NIVEL DEL ACEITE R1200GS

Juan_Antonio

Arrancando
Mi pregunta es la siguiente, pues he mirado por el foro y no encuentro nada al respecto, o soy mu torpe.

¿Me podriais decir a que altura de circulo rojo de la mirilla del aceite debe de estar el nivel?
y  ¿esperais mucho tiempo arrancada la moto para mirarlo o con un par de minutos basta?
Un saludo desde el sur del sur.

Forma correcta de mirarlo:

Después de que la moto alcance su temperatura normal de trabajo, la apagas, la dejas apoyada en la pata de cabra cinco minutos, y la subes sobre el caballete en un lugar llano. El ojo de buey te marca el máximo y el mínimo, o sea que el nivel correcto es el del centro del ojo de buey.

No es bueno que sobrepases el máximo, hay mucha gente que echa aceite hasta que el ojo está completamente negro, y esto es incluso peor que llevarlo al mínimo, ya que la sobrepresión de aceite hace que eleve la temperatura de trabajo y que se revienten retenes. El medio es el punto justo, no te preocupes que se pueda consumir y acercarse al minimo del ojo de buey, por debajo de este hay todavía 3,5 litros de aceite, no es que se acabe el carter ahí.

Compruebalo siempre a la misma temperatura de motor, ya que puede haber variaciones importante al variar esta.

Gracias castrovic por tu pronta contestación.
Todo aclarado.
Un saludo desde el sur del sur.

Pues ami en la 1º revisión de la moto, el ojo de Buey esta totalmente lleno, llame al concesionario y me dijo que era normal que con solo poner un poquito de mas se tapaba, que la pusiera en la pata de cabra veria como estaba en el medio, no en el caballete, asi lo hice y era asi, vssss.-

Atrás