Nivel líquido embraque

JSantiago

Allá vamos
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
851
Puntos
18
Ubicación
Granada
Escribo solo para contaros lo que me ha traído de cabeza los 3 últimos días: no veía el nivel del líquido del hidráulico del embrague en la cazoleta izquierda del manillar.

Pues ni corto ni perezoso me voy a por el líquido de frenos (DOT 4) dispuesto a abrirlo y rellenarlo. Pero.......como hombre prevenido vale por dos, decido mirar antes en el foro a ver si lo que voy a hacer es correcto y ¡SORPRESA!, no hay que echar líquido de frenos ahí, sino un aceite de hidráulico llamado VITAMOL. Vale, no lo echo, pero...¿con qué lo relleno?

Lo siguiente: preguntar a los colegas con GS. Y no hay respueta clara: "yo nunca lo he rellenado", "en la mía sí que se ve el nivel", "no sé, me lo pondrán en la BMW".... y a todo esto yo acojonado sin coger la moto no vaya a ser que entre aire al circuito y la liemos.

Lo siguiente es llamar al mecánico de BMW (gracias, tocayo), y me dice que no hay que reponer ese líquido, que no debería de haber bajado el nivel y (lo más importante) que el líquido es AZUL !!.

¡Ya está! Lo que pasaba es que yo quería comparar el nivel del líquido de embrague con el del freno delantero. Como el líquido del freno delantero es color marroncito-dorado-amarillento, yo esperaba ver algo similar en el lado izquierdo. Saco la moto a la calle, para ver mejor, lo muevo de un lado a otro y..... EUREKA!. Ahí estás! Lo que ocurre es que estaba tan lleno que la burbuja de aire no se veía debido al tapón.

Bueno, paranoia resuelta.

--´S ;D
 
Arriba