Nivel líquido refrigerante F800R

josera68

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
907
Puntos
63
Ubicación
El Campello, (Alacant)
Estaba desmontando la tapa lateral para montar un cable para el gps, cuando me encontrado el nivel así.
Esto es normal con 7000km? Entre revisión y revisión tanto se vacía?
O es que en la de los 1000 ni lo miraron....tampoco he visto pérdidas ni nada por el estilo...
c9a580f972113e16cce9dc4db02d3583.jpg
 
Vaya! Con el calor que hace no dudes en llenarlo hasta la marca del máximo. Y más adelante sigue observándolo por si vuelve a bajar tanto el nivel (fuga).
 
Me parece k es táctica de ellos, a mi también me lo dejaron igual, si rellenas que sea de las mismas características y no hasta el máximo.

Enviado desde mi Redmi 1s mediante Tapatalk
 
:confused:o_O...Me dejas de piedra. Pensaba esto era como en el coche. 1 vez al año comprobar y a veces ni eso. Ya me estoy comprando una linterna para comprobar nivel sin desmontar nada. Porque paso bastante de andar desmontando. Ayyyy!!! en este aspecto que feliz era con mi Monster de aire...Y con una nineT Pure también lo sería jajajajaj
 
Asi me quedado yo, desde luego la botella no es muy grande pero no pensaba que se vaciara tan pronto.
Pues lo he rellenado con líquido anticongelante del coche, supongo que será igual....
 
No es bueno, mezclar líquidos diferentes, es mejor, si no se tiene el.mismo, rellenarlo con agua destilada.
 
Curioso. En mi S jamás he tenido que rellenar. El nivel se mantiene siempre.
 
No había oído nunca que no se pueden mezclar, en el libro pone rellenar con anticongelante, no dice nada de que sea específico.
Ahora ya está veremos lo que dura, porque no debe ser muy normal que baje tanto.
 
Acabo de mirar. De frente con moto inclinada sobre pata cabra. Poco más de medio bote. 7000km. Solo carretera abierta (Nacional, secundaria) y algo de autovía. Ciudad poco.

Saludos.
 
Acabo de mirar. De frente con moto inclinada sobre pata cabra. Poco más de medio bote. 7000km. Solo carretera abierta (Nacional, secundaria) y algo de autovía. Ciudad poco.

Saludos.
Inclinada? No sé que decirte, la botellita o depósito en cuestión tiene muy poca capacidad, no puedes verlo recta?
 
El principal índice para los anticongelantes es la letra G ,puede ser un G12 o G13....
Luego está el colorante ,luego si es glycol....
Es un mundo como los aceites
 
Lo suyo sería que:

- En frío esté por encima del mínimo.
- En caliente se mantenga por debajo del máximo.

Por cierto, si alguno que tenga una F de 2014 en adelante, y os toca desmotar el carenado para rellenar o lo que sea podría subir una foto de el vaso de expansión en el que se vea por encima, es decir, que se vea el tapón?
 
Hola qué tal?

Yo he mirado el nivel siguiendo las indicaciones del libro de la moto y sinceramente no he visto ninguna marca de Max o Min...

Subo una imagen para que lo veáis...
97CAEC32-FD9F-49E1-99C9-2456FD29B179.jpeg

Podéis aconsejarme por favor?

Gracias
 
Hola qué tal?

Yo he mirado el nivel siguiendo las indicaciones del libro de la moto y sinceramente no he visto ninguna marca de Max o Min...

Subo una imagen para que lo veáis...
Ver el archivo adjunto 209030

Podéis aconsejarme por favor?

Gracias
Las marcas de min/Max están en el lado derecho,si no desmontas la cacha derecha no lo verás.Pero por la foto te diría que está más próxima del máximo que del mínimo.Yo desmontaria y miraría.Y una vez desmontada puedes hacer unas marcas en ese lado con un permanente y así a simple vista lo controlas.
 
Las marcas de min/Max están en el lado derecho,si no desmontas la cacha derecha no lo verás.Pero por la foto te diría que está más próxima del máximo que del mínimo.Yo desmontaria y miraría.Y una vez desmontada puedes hacer unas marcas en ese lado con un permanente y así a simple vista lo controlas.

Hola Ada...

Muchas gracias por tus consejos...

Hoy he ido al concesionario BMW para la revisión del coche y lo he comentado, me han dado casi 1L de refrigerante para que le reponga.

Así que desmontaré el falso depósito y le añadiré lo que corresponda.

Gracias ?

Eres de Valencia?
 
Hola,

Alguien sabe los pasos a seguir para purgar/cambiar el liquido refrigerante de una f800R del 2009?
Gracias
 
Creo recordar que lo en Google, había un tutorial, era de GS 800, pero el sistema era el mismo.
 
Gracias,
Por si alguno le interesa he encontrado este video en portugués,
se entiende bien y van paso a paso, aunque en le punto de purgar el circuito soy partidario de dejarlo mas tiempo abierto para eliminar bien el aire.
 
En las F800 cuando rellenas hasta arriba el vaso de expansión te echa el líquido por el tapón cuando usas la ruta. Se suele quedar en un nivel más cerca del min.
 
Buenassss!!
Yo tengo una R del 2011 y si que se 'intuyen' más que verse las marcas de MAX y MIN sin desmontar la tapa, con el flash del mòvil en un ángulo determinado e intentando meter el.ojo por donde podía.... vaya, no es nada sencillo para algo que es sumamente importante en verano sobretodo.
Pues bien, me cambiaron el líquido refrigerante y en la primera caravana continuada por Barcelona, y al llegar a saltar el ventilador, me 'escupió' líquido por la válvula de expansión, sólo lo hizo una vez y ya no lo hizo más. De hecho al ver que el lateral del motor estaba sucio con este líquido se lo llevé al mecánico quien le quitó la tapa para ver qué pasaba cuando llegaba la temperatura en la que se encie de el ventilador y ya no salía nada.

Resumen, que si te pasas de nivel, la válvula parece que escupe el sobrante cuando se calienta el líqiudo... don't panic!

Saludos!
 
Es lo que tiene cuando llega el calor... nos apetece un baño y el líquido refrigerante sale como si fuese un volcán 😅
En verano hay que ir echando un ojo para que no baje del minimo.... no le gusta mucho el calor a esta 'efita'
 
Hola.
Yo voy a cambiarlo en breve, al 50%, la mezcla.
Incluso ya tengo hasta la junta toroidal de la manguera inferior.
Tengo hablado en Youtube con Rods na Garagem en privado, dandole las gracias por sus tutoriales.
El quitar la presion del aire en la bomba, no creas que todo el mundo lo dice.
En el manual de servicio SI, contrastado todo por mi parte.
Pero...ahora un amigo mio, me dice que el que he comprado verde, no sirve.
Tocateeee la nariz.
En fin, me arriesgare, lo que si se, es que me hace mas falta el anticongelante en verano que en invierno, menuda contradiccion.
Un saludo
 
Arriba