La semana pasada,por primera vez, le cambié yo mismo el aceite a mi R850R, filtro incluído.
Cuando el ojo de buey estaba a la mitad la puse en marcha un rato y como el nivel no se movió rellené hasta arriba,al final le metí los 4 litros de la lata y todavía le quedaba un pelín para llagar al máximo.
El fin de semana la cogí un buen rato (esta vez sí que circulé con ella) y al llegar a casa veo que el nivel está por encima del máximo (al tumbar un poco la moto).
El libro de taller habla de 3.75 litros.
Por mi experiencia en maquinaria industrial esos 0,25 litros de más pueden ser importantes o no según el tipo de máquina,tipo de engrase,etc.
¿Alguien sabe si en nuestras bóxer este exceso puede ser dañino para el motor?.
¿Merece la pena sacárselos?
He leído por ahí ,y entiendo, que un exceso de aceite puede ser nefasto para los retenes del cigüeñal y no me gustaría que ,encima con lo cuidadoso que suelo ser, me ocurriera una avería.
Un saludo!
Cuando el ojo de buey estaba a la mitad la puse en marcha un rato y como el nivel no se movió rellené hasta arriba,al final le metí los 4 litros de la lata y todavía le quedaba un pelín para llagar al máximo.
El fin de semana la cogí un buen rato (esta vez sí que circulé con ella) y al llegar a casa veo que el nivel está por encima del máximo (al tumbar un poco la moto).
El libro de taller habla de 3.75 litros.
Por mi experiencia en maquinaria industrial esos 0,25 litros de más pueden ser importantes o no según el tipo de máquina,tipo de engrase,etc.
¿Alguien sabe si en nuestras bóxer este exceso puede ser dañino para el motor?.
¿Merece la pena sacárselos?
He leído por ahí ,y entiendo, que un exceso de aceite puede ser nefasto para los retenes del cigüeñal y no me gustaría que ,encima con lo cuidadoso que suelo ser, me ocurriera una avería.
Un saludo!