Nivel refrigerante después de primera revisión

Dmarmou

Arrancando
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Premiá de Mar
Este viernes por fin he llevado mi F900R a la revisión del rodaje. Muy amables y muy rápidos, con limpieza de la moto incluida (que menos por 143€).

Lo único que me ha rayado es que he visto que le nivel del refrigerante lo han dejado así:


WhatsApp Image 2021-02-14 at 20.12.53.jpeg

Es normal dejar un nivel así teniendo en cuenta que no volveré a ir a taller hasta dentro de un año o 10.000km ? Soy demasiado exigente?

Al contactar con ellos, me han indicado que el nivel tiene que estar entre esas dos marcas, aunque si quisiera que lo corrigiesen vendrían hasta mi domicilio para no tener que volver a desplazarme, suena a dejadez por parte del mecanico?

Gracias!
 
Por lo visto todas vienen de fábrica muy cortitas de liquido refrigerante (la mía viene igual de nivel). Ahora en invierno con ese nivel no habría mucho problema pero el calor está a la vuelta de la esquina y yo no la llevaría con ese nivel.
 
Personalmente, creo que el mecánico debería haberle echado un poquito de líquido, para tenerlo entre las dos marcas. Habiéndolo visto, me sorprende que no lo haya hecho sabiendo que es un elemento importante. y más si se han « molestado » en limpiar la moto.
 
Efectivamente, vienen de fábrica con el refrigerante al mínimo. Yo lo vi antes de la revisión de los 1.000, tenia el nivel como en tu foto. Al comentarles, me lo rellenaron. El líquido refrigerante no se cambia en la revisión de los 1000km, ya te venía así de fábrica. En principio no pasa nada, ya que esta por encima del mínimo, pero mejor que te lo rellenen y te lo dejen mejor.
 
Sería un problema ese nivel en verano. Mi F 800 si en invierno está al mínimo, en verano con el calor y la dilatación sube algo. La F 800 si lo pasas del Máximo lo expulsa por un respiro y queda sobre el nivel Máximo. La 900 no se como será....
 
No te preocupes. Como te han dicho , el nivel tiene que estar entre las 2 marcas. Mirando con la moto recta y totalmente frío el motor.
Supongo lo has mirado en esas condiciones.
El radiador está lleno y el sobrante va en ese depósito.El depósito es un vaso de expansión No importa esté en ese nivel .
Lo importante es que no baje, que no tenga pérdidas de líquido .
Controlar el nivel es lo importante, no llenarle más o menos .

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
yo si me preocuparia. me crearia desconfianza y nada ms llegar a casa miraria el colorcillo del aceite.y esque te cuento lo que me ocurrio.
a mi me la entregaron nueva con el nivel asi, se lo comente al llegar a casa y me hizo volver para rellenar con agua destilada. aceite y bajar la presión de 4 bar a lo que toca.
El mecanico (solo hay uno)me dijo que mi moto no le sonaba, y que estaba sin revisar.
siendo conce....abra que pensar que se les ha pasado porque siempre ponen todo a nivel, sobre todo en la primera del rodaje (incluso el agua de limpias en coches) pero........mas de uno ha visto como la pieza cambiada venia con la misma marca que le hizo.........enterarte que por tiempos de trabajo el filtro de habitáculo....no lo cambian......
 
Última edición:
Bueno finalmente tras hablar con ellos, van a venir a mi párking mañana de propio a rellenarme el nivel,a coste cero evidentemente.
Una revisión de rodaje de 140€, que mínimo dejarlo todo bien.

El tema del aceite o que se hayan "olvidado" no creo porque se nota que el aceite es más fluido, ya no le cuesta tanto a la moto subir de revoluciones.

Saludos!
 
Bueno finalmente tras hablar con ellos, van a venir a mi párking mañana de propio a rellenarme el nivel,a coste cero evidentemente.
Una revisión de rodaje de 140€, que mínimo dejarlo todo bien.

El tema del aceite o que se hayan "olvidado" no creo porque se nota que el aceite es más fluido, ya no le cuesta tanto a la moto subir de revoluciones.

Saludos!
genial compi.
como has conseguido que vayan ellos?
 
genial compi.
como has conseguido que vayan ellos?

Pues cuando acabe la revisión, me dijo el del mostrador que me llamarían de BMW Motorrad para preguntarme la nota que pondría y que tal ha ido, se le veía bastante interesado en eso.

Después cuando me dí cuenta del "error" simplemente le llame sin ser muy agresivo, diciéndole que por un cambio de aceite de 140€ podrían revisar mejor los niveles, que así no me parece correcto llevarme la moto y más un una marca como BMW. Me ofreció acercarme o venir ellos.
 
Arriba