nivel y sae de aceite barras k100

javidefoz

Arrancando
Hola:
tengo una k100 a la que le voy cambiar los retenes y me gustaría saber que aceite debo poner( el sae), y la cantidad que le deb de echar.
he buscado por internet pero específico para mi moto no lo encuentro.
es una k100 rt del 88
otra duda que tengo es si le pasa algo si se le anula el vaso de expasión ,aparte de que si lleva un calentón lo tire al suelo y que no habrá forma de ver el nivel.

SAE 10 y 360cc. El vaso de expansión no lo puedes quitar porque cuando se calienta pasa líquido a la botella y viceversa.

Saludos

Buenas,
Las k100 8v montaban dos tipos de horquilla diferentes, la normal y la sport. Siendo la RT podemos asumir que sea la normal, pero en 25 años apueden haber cambiado muchas cosas... no estaría de más comprobarlo.
Yo te aconsejaría que ya que vas a desmontar la horquilla, aproveches y cambies los muelles por unos nuevos progresivos. Ahí la cantidad de aceite y su viscosidad te la da el fabricante del muelle. En motos con los años de las nuestras y tan pesadas el cambio es como de la noche al dia, se nota muchísimo la mejora en aplomo y frenadas, o sea en seguridad. Yo es de las mejores inversiones que he hecho en mis motos.

Saludos!

Atrás