niveles

mags

Arrancando
hola a todos,soy nuevo en este foro y con una bmwr1200gs del 2005.me gustaria saber ke aceites lleva los distintos niveles .
1ºaceitede motor
2ºcardan parte de atras
3ºla parte de delantera de cardan ¿puede ser la caja de cambios?
¿me podiais decir las dencidades y las cantida de cada uno?
y otra cosita ¿en realidad necesitariamos una llave dinamometrica o podriamos pasar sin ella ?os lo agreceria mucho .
si hay alguien por hay ke tenga una igual me gustaria saber komo le va con ella .
un saludo a tos los moteros y disfrutad
gracias

veamos si esto te ayuda:
1º aceite motor, yo uso castrol magnatec, pilla uno bueno, las refrigeradas por aire o aire y aceite lo agradecen. Nivel, dentro del circulo rojo del ojo de buey en caliente (5 a 10 min de parar el motor a temperatura de servicio) y caballete central en piso plano.

2º valvulina, muchos usan una que hay en norauto, nivel hasta justo te empiece a revosar por donde se echa el aceite.

3º si que es la caja de cambios, el resto igual que el nº2
si quieres saber cantidades exactas, manual de taller descargable por ahi, pero yo si lo hiciese (cuando me toque) lo hare de la forma del punto nº2

si que necesitas una dinamometrica, asi aseguras, y si ya te han apretado los tornillos una vez que otra, es facil que puedan partirse, asi que yo los compraria nuevos en ese caso.

yo no la tengo igual la mia es una RT asi que a esa pregunta no te puedo responder

un saludo a ti y un abrazo y que tambien disfrutes la lagartija y si haces motocross, ten cuidado si te caes no te vayas a escoñar

de nada, a mandar ;)

No te quiero desanimar y creo que te lo ha explicado muy bien.
Mi consejo es que vayas entrando en el mundo de la mecánica poco a poco.
Primero saber el aceite que lleva tu moto, aprender como se mira el nivel correctamente y luego saber cual es el tornillo que hay que soltar para que salga el aceite soltando el tapón de rellenado para que no haga vacio.
Cambia de junta del tornillo en cada cambio de aceite.
Más adelante cambio de filtro, pero poco a poco y mejor tener cerca personas que sepan un poco y te puedan ayudar dándote confianza.

muchas gracias a todos ,creo ke cuando le toke me tiro al barro y se lo hare yo gracias otra vez
un ssaludo

Atrás