Afortunadamente no era más que una reflexión ya que para mí que soy el más novato y torpe de los moteros la idea del grupo es un sueño o una meta. Salir los domingos con un grupo de personas que sepan más que yo de las que aprender, con las que pueda aclarar mis millones de dudas (no se ni si tengo bien el aceite) Pero.. de momento salgo solo, no estoy preparado para ir con nadie, busco distintos trazados en los que pueda aprender, población, carreteras estrechas , autovías subidas, bajadas e intento aprender no para competir con nadie ya que lo único que me anima es no carme y poder disfrutar los años que me queden de este delicioso placer.
Tengo ya 58 años ¿tantos? Pero aun cuando llegué muy tarde a este apasionante mundo, no me siento ni viejo ni loko ¡Ahora es el momento de disfrutar de algo que no supe antes!
Algún día encontraré un grupo con quien tomar un café sin que tengan que ir pendientes de mí, un grupo que me diga “Nos vemos en Guitiriz” y ellos vayan con su marcha y yo con la mía ya que si me esperan me sentiré obligado a correr lo que no puedo, por eso de momento voy solo, pero poco a poco llegará el momento en el que saludar no sea una temeridad en las curvas y donde pueda reírme un rato con las anécdotas que cuenta cada uno.
Es muy difícil hacer amigos a mi edad pero en la moto me siento arropado por casi todos los moteros que me da la sensación que me miran con ternura y respeto y valoran mi interés por aprender aun a esta edad.
Salir solo es algunas veces aburrido, llega un momento que ya fuiste a todos los sitios y estas repitiendo por eso tener un buen grupo debe ser fantástico.Tener en el grupo alguien como tu ya es la repera así que por los que como yo os necesitamos no dejéis de ayudarnos nunca.