no aguanta el ralentí en frio

calberto

Acelerando
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
282
Puntos
0
Buenas tardes, ese es el problema. Para dar todas las pistas empezaré desde el principio. La moto cuando la compré, para ralentizar había de tirarle del starter, en frio y en caliente casi también, a veces se venía abajo y se paraba. Me dí cuenta que las toberas de las mariposas tenían unas fisuras,y que no tenian las abrazaderas originales. Pensé que era la causa del problema. Hace poco le puse las toberas con sus abrazaderas nuevas, a la vez que el manillar de la Honda Cb ( le toqué el cable del acelerador y el starter, lógicamente). Una vez todo montado, para mi sorpresa. en frio sigue sin ralentizar, aunque en caliente se  mantiene bien, se queda un poco alto (1.100 vueltas). Tengo que añadir que hace un mes , le regularon el co2.
Ésta es la situación, no sé por qué no ralentiza en frio, espero vuestra ayuda, mil gracias por anticipado.
 
Normalmente la causa por la que un motor de varios cilindros no aguanta bien el ralentí en frío es porque sus cilindros no trabajan por igual, no consiguiendo la regularidad de giro que necesita para funcionar. Despues en caliente cuando la compresión aumenta un poco las cosas se suelen arreglar

Quizá lo que necesites sea una buena sicronización, siempre y cuando la compresión sea más ó menos pareja. No estaría de más que comprobaras esas dos cosas lo primero
 
Gracias Tabayú, las sincronizaré a ver que tal, porque de compresión está regular.
 
292B26282F383E254A0 dijo:
de compresión está regular.

Entonces, tampoco esperes milagros; en frío aunque la temperatura ambiente sea buena, seguiras teniendo que aguantar el "acelerador manual" un buen rato
 
Gracias de nuevo, creo que debo ir meditando lo de abrir el motor, saludos.
 
Arriba