No aguanto mas, lo tengo que contar

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Bueno, vamos a ver como os lo cuento para que no se  interprete mal.

En junio del 2003 me compre una RT 1150 preciosa, a la que le hice 50.000 km en un año y con la que me lo pase muy bien pero que tambien me dio muchos problemas.

Con el paso del tiempo y ver ejemplos, CREO que parte de la culpa de esos problemas fue mia, que conste que no estoy seguro, no quiero justificar nada pero es que despues de ver unas cosas que me pasaron ya me queda la duda y si al menos puedo evitar que alguno de vosotros se encuentre con los mismos ya vale la pena.

Vamos al grano, como muchos de vosotros ya sabeis me gusta muchisimo tener la moto limpia y casi os diria que disfruto tanto limpiandola como rulando en ella, bueno casi  ;D.

Por norma general la limpio los viernes para tenerla limpia para el fin de semana ya que la uso todos los dias, bueno pues resulta que un dia en la gasolinera donde la limpio uno de los empleados me ofrecio un producto que se le echa a las llantas de los coches, se deja unos minutos y luego se enjuaga con agua limpia quedando relucientes, pues yo se lo echaba siempre y me iba de maravilla, así no me mataba tanto.

Hace unos 4/5 meses tuve que desmontar una bicicleta que tengo en el gimnasio porque no iba bien, la desmonte y estaba muy sucia ya que tiene unos cuantos años y muchos kilometros. Se me ocurrio echarle ese producto para limpiar sus entrañas, todo fue bien hasta que pasados un par de meses los pedales se iban solos ya que no hacian fuerza por lo que decidi abrirla para mirar y sabeis lo que me encontre? La correa destrozada  :o
Tengo tres bicis iguales, tienen el mismo tiempo y por curisidad las desmonte las otras y las correas estan nuevas.

Ese tipo de producto ataca mucho todo lo que sea plastico y goma, pues a mi me da que pensar el que algunos de los problemas de la Rt fueron a causa de eso.

Por ejemplo, la correa del alternador, el reten del cardan y los retenes del amortiguador delantero.

Ya os digo que no estoy seguro pero tengo muchas dudas y por supuesto ya no uso nada de eso, jabon y deditos.

Cardio1.jpg

Re: No aguanto mas lo tengo que contar

Oye pues igual tiene algo que ver, pero me extraña que la correa del alternador pudiera atacarse con el producto ya que no está precisamente expuesta... ???

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Oye pues igual tiene algo que ver, pero me extraña que la correa del alternador pudiera atacarse con el producto ya que no está precisamente expuesta...  ???

Un saludo!

Juan Pedro

No recuerdo muy bien como eran las ranuras de la tapa del alternador en la Rt pero se que tiene unas ranuras y asi aun es mas facil de que caiga el producto en la correa y sea mas dificil limpiar luego lo que se moja, pienso que esos orificios son para la ventilacion.

Mira una foto de la tapa de la Gs 1200:

bwj.sized.jpg

Pues yo, para lavar la mía, siempre hé utilizado Lavavajillas. Pues me parece que es el producto que mejor saca la grasa, y es un producto inocuo. Si nó, no lo utilizarían para los utensilios de comida. Por lo menos es lo que yo pienso.
Saludos.

No se a que tipo de desengrasante te refieres, pero los de coche suelen ser muy agresivos y fatales para los plásticos y gomas. Yo uso KH7 (el de casa) el de envase blanco para las llantas y basculante, el envase azul (más flojo) para el resto, pero nunca los plásticos y gomas. El desengrasante te ayuda pero con cuidado. Ahora hay unos especiales para moto, que son poco más o menos como el KH7. En el caso de que tengas cardan, pues nada, pero a la cadena ni acercárselo.

despues de ver tantos mensajes por el foro de lo bien y bonita que es la nueva rt, creo que te estas perdonando a ti mismo, para volver a tus andadas...... :o :o
te veo venir, que te cambiaasssssssss jejejejejejee ;D ;D ;D

Como dice Juan la correa del alternador esta cubierta y es de un material, creo que no lo daña dicho producto.
Pero los retenes si los daña, esos productos son desengrasantes y son muy fuertes. Lo mejor como tu dices es agua, jabon y a frotar. ;D

Y aquí un nuevo episodio de: "EL ALGODON NO ENGAÑA"..... ;D ;D. Bueno, depende de que detergentes uses.

Y es que este hombre me rompe el marcapasos..... :D :D :D :D.

Cuando tenga "Material y entretenimiento" te vienes y te hartas a lavar motos. Pero nada de sacarte fotos; que tu en medio de 30 RTs te excitas e igual te engancho con los gayumbos bajados.-

Un saludo........ :D ;)

ramses dijo:
Cuando tenga "Material y entretenimiento" te vienes y te hartas a lavar motos.  Pero nada de sacarte fotos; que tu en medio de 30 RTs te excitas e igual te engancho con los gayumbos bajados.-

jojojojojojojojojo que weno ;D

Gali: lo de las bicis del gimnasio ya ester suerte si las tienes esos años sin tener problemas con ellas ;D Ya que la marca la conozco bastante bien ::) soy el comercial de Gerva en Valencia ,por lo que si necesitas consejos de equipamiento me lo dices, en Segivia nos veremosssssss. ::) :o :o
Ese liquido o parecido se lo eche a las ruedas del coche y al cabo de un tiempo el aluminio perdio el brillo( igual las yantias eran malas ;D)

Pues que no te extrañe que haya sido por eso, si al final todo tiene su explicación, y la verdad es que lo de tu RT no fue normal (La cantidad de averías que tuvo en comparación con otras de su misma hornada, y además averías poco comunes y de correas y retenes) ???

Menos mal que lo dices ahora y no cuando la moto estaba en garantía... ;D

P.D.- Si eso ya me dejas un poco del productillo ese pa limpiar mi GS cuando nos veamos, que yo por no frotar soy capaz de lo que sea... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cuidado que hay muchos productos que se comen las juntas, retenes, etc...

Ojito con los lavados a presión, darle desde lejos o no le deis.

Mejor frotar con ph neutro de la piel ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡Panda marujones¡¡ por qué no ayudais en casa a pasar el mocho y limpiar el polvo?? vereis como se os quitan las ganas de limpiar tanto las motos jejejeje
Las motos, molan, sucias, usadas... limpitas: en el concesionario ;D ;D ;D

brujicanalla dijo:
 ¡¡Panda marujones¡¡ por qué no ayudais en casa a pasar el mocho y limpiar el polvo?? vereis como se os quitan las ganas de limpiar tanto las motos jejejeje
 Las motos, molan, sucias, usadas... limpitas: en el concesionario  ;D ;D ;D

Bruji, esta claro que tenemos gustos muy distintos.. :-*

Yo los productos agresivos solo los uso de vez en cuando, y solo para las llantas y el motor. Para el resto jaboncito suave y esponja.
Para los plasticos y las gomas uso un producto marca kraft que es totalmente liquido y va de coña.
Y para una limpieza rapidita uso las toallitas multiusos de Hipercor. ¡Que gran invento!
Hasta ahora sin problemas.
Gali. Teniendo trecemilymuchos mensajes en este foro y haciendo 50000 km. a la moto en un año ¿De dónde sacas tiempo para limpiarla? :o :o :o
Un saludo

Pero hombre Gali, si hasta creo que viene en el libro de instrucciones como lavarla.
El producto llega perfectamente a la correa, el problema es que luego no se puede quitar porque el agua no llega directamente.
No busques mas, seguro que ese es el motivo, no se lo cuentes a nadie.

Un saludo

Alejandro dijo:
No busques mas, seguro que ese es el motivo, no se lo cuentes a nadie.

Un saludo

Vale no se lo contare a nadie pero tu tampoco...... ;D

Lo mas curioso es que en el empase del producto, dice que no daña ni la pintura, ni las gomas.

ramses dijo:
Y aquí un nuevo episodio de: "EL ALGODON NO ENGAÑA"..... ;D ;D.  Bueno, depende de que detergentes uses.

Y es que este hombre me rompe el marcapasos..... :D :D :D :D.

Cuando tenga "Material y entretenimiento" te vienes y te hartas a lavar motos.  Pero nada de sacarte fotos; que tu en medio de 30 RTs te excitas e igual te engancho con los gayumbos bajados.-

Mejor un espisodio del algodon no engaña antes de tener la moto que como algunos que ni sabes de que color son las llantas..... ;D

Jajaja, lo de los gayumbos lo dejo para las chuchis..... ::)

Por cierto mucho mantenimiento de aceite, filtros y toda la parafarnalia y luego lo basico que es la limpieza para el vecino que eso cansa mas, que se te ve el plumero jajaja vas a tener que hacerle una ofrenda a la virgen del puño...... ;D

Dos saludetes...

Puedes estar seguro que fue de ello. los productos que disuelven la grasa también atacan las correas, juntas y todo lo que sea goma... pues esos plasticos no son mas que productos grasos derivados del petroleo y obtenidos a través del craking o rotura de sus moleculas a altas temperaturas, en ese proceso se refinan las diferentes gasolinas, gasoleos y el poso final aún se emplea para obtener gomas, plásticos y otros materiales.

Todo lo que tenga disolventes, alcoholes y derivados ataca en mayor o menor medidas las gomas, plasticos, pinturas y derivados, los productos de hogar para limpiar son disolventes, ojo que muchos no son específicos para los elementos que posee una moto.

Jabón neutro como el lavavajillas o si el motor esta muy sucio, petroleo con un pincel grueso y con cuidadin, como se ha hecho siempre y aclarar con mucha agua, que es el agua es un disolvente, pero por polaridad o sea dispersión no destrucción.

A las cadenas? despues del agua, grasa para cadenas y nada mas.

Uno que ha limpiado muchas moto con agua y lavavajillas y le sigue gustando hacerlo a mano y manguera... sin mucha presión (lanza nunca). Saludos

si es ke no hay naa como un dedo de mugre pa ayudar a la perfecta conservacion de la moto ;D ;D ;D

Puedes estar seguro que fue de ello. los productos que disuelven la grasa también atacan las correas, juntas y todo lo que sea goma... pues esos plasticos no son mas que productos grasos derivados del petroleo y obtenidos a través del craking o rotura de sus moleculas a altas temperaturas, en ese proceso se refinan las diferentes gasolinas, gasoleos y el poso final aún se emplea para obtener gomas, plásticos y otros materiales.

Todo lo que tenga disolventes, alcoholes y derivados ataca en mayor o menor medidas las gomas, plasticos, pinturas y derivados, los productos de hogar para limpiar son disolventes, ojo que muchos no son específicos para los elementos que posee una moto.

Jabón neutro como el lavavajillas o si el motor esta muy sucio, petroleo con un pincel grueso y con cuidadin, como se ha hecho siempre y aclarar con mucha agua, que es el agua es un disolvente, pero por polaridad o sea dispersión no destrucción.

...

Superbad tiene mucha razón.

Algunos incluso recurren a lavar sus motos no con lavavajillas sino con champú.
Sí, habéis leído bien!!

Recuerdo haber leído que algunas vitaminas, aceites y otros 'nutrientes' de los tan anunciados champúes ayudan a conservar mejor el estado de las lacas en coches y motos.
No sé si esta afirmación queda respaldada por algún estudio serio, pero el hecho es que ya la he visto publicada en medios distintos.

Un saludo,

Max.

Pues yo, como Bruji, para lavar la moto uso las revisiones oficiales.... ;D

Ves?, si la tuvieras llena de mierda como la mia, no te pasaba eso.
La porquería tupe los retenes y ya no pierden, je,je. ;D

No creo que sea por el líquido, porque las correas rotas con pocos km les pasó a muchas RT, así que supongo que será una serie de ellas defectuosas.

El reten del cardan, pues lo mismo, que el agua allí no llega, aunque a mi me cambiaron un rodamiento interior y estaba completamente lleno de SALITRE ¡.
Cosas de Galicia......

Y lo del amortiguador.............bueno, es showa de los baratos ( porque esa marca tambien los tiene buenos)

Lo que si puede influir mas, son los lavados a presión en la gasolinera, para todos los retenes, eso si que no es bueno.
Mejor a mano.

Nada hombre, hazle caso a Ramses, y pasate por su empresa y ves 30 RT con muchos km y que te cuenten sus problemas. ;D, pero que no de te un infarto al ver tanta BMW junta. ;D

Saluuuuuuudos.

Pepelu dijo:
Pues yo, como Bruji, para lavar la moto uso las revisiones oficiales.... ;D

Pues no te creas que es tan buena idea, porque en los conces tampoco frotan a mano, y se de alguno que les comió el brillo de las tapas de la bomba de freno y embrague......... y el brillo del manillar negro de una Gs se lo dejó mate........

Saluuuuuudos.

Jajaja, lo de las correas no fue cosa solo de las Rts pero todo ayuda....

Chin Ramses president y tu vicepresident del grupo de los ...... ;D

Si señor, tardaste 3 minutos aprox. en contestar. ;D ;D ;D

Estás en todo, mákina. ;)

Definitivamente:

Tengo que limpiar la moto.

[move]Se agarra demasiado en las curvasssssssssssss[/move]

Hola

Bruji y lo bien que se esta lavando la moto con una buena cerveza, musica. ;D ;D ;D.

Por cierto barrer y fregar tambien ;).

Salu2

Carlos

Yo iba a contestar el post pero me he acordado de lo llena de mierda que tengo la moto y me voy a limpiarla!!! ;D ;D ;) ;) ;)

cpamias dijo:
Hola

Bruji y lo bien que se esta lavando la moto con una buena cerveza, musica.  ;D ;D ;D.

Por cierto barrer y fregar tambien  ;).

Salu2

Carlos

Madre mia fregar, uff voy a pasar la fregona que estan los vestuarios que parecen piscinas sobre todo de la sauna.... :P

Pues yo limpie la Daelim para venderla con centella y una balleta, y la tuve que tirar de mugre que salio

que podrian vender motos autolimpiables, jo

y no te digo como esta el coche, antes era rojo (bueno, color gamba), ahora parece un cuadro de Andy Warhol

Manguerita, paciencia, esponja y champú.

ado.jpg

Ojalá pudiese hacer lo mismo aquí en Madrid, pero me falta el sitio... :-/

Gracias por la información, nunca viene mal y como dice el refrán....cuando la barba de tu vecino veas cortar... pon las tuyas a remojar (y por lo visto, más vale que sin aditivos).

Salu2 y gracias de nuevo,

Uvesss...

MPM

Gali si lte vale mi modesta opinión como profesional del lavado, te pudo decir que es mas qeu probable que le haya afectado. Se que tal vez no te sientas mejor, pero ya que tienes moto nuevo será mejor prevenir.

Hay produstos muy agresivos qeu se suelen utilizar en los centro de lavado de agua caliente (los famosos "animalitos"). Daros cuenta que por mucho qeu os digan en las maquinas, lavar bien y sin frotar es a base de productos agresivos, NO OS ENGAÑEIS.

Yo dispongo para el publico maquinas de agua a presión con agua osmotizada CON AGUA FRIA. Entre otras ventajas:

son mas economicas para el publico (con el rollo dle agua calinete abusan d elos precios los precios)

Al trabajar con agua fria se puede ofrecer mas presión (20 kg mas, regulado por ley), que es en definitiva lo que quita el barro y los mosquitos. Una lanza de agua claiente se sujeta con una mano y una de fria bien a punto necestias las dos manos.

Al tener agrua fria, la maquina puede disponer de unos cepillos especiales (cerda natural, no plastico) para limpiar la carroceria (lo dispongo con unas cubetas para qeu el cliente lo limpie bien antes de usarlo en su vehiculo para no arañar). En agua caliente no se usan los cepillos porque literalmente se deshacen de los productos quimicos y del agua caliente....imagina lo que hace en la pintura....

Y por supuesto un excelnte aclarado con agua desmirelazada y osmotizda.

Todo un buen lavado de la moto con 1 € te sobra para lavar al perro, y con ese mismo precio, en agua calinete no te da tiempo ni a calentar la manguera.

Sobre los productos quimicos tipo kh7, y demás....es muy importante saber qeu no los teneis probados a largo plazo sobre las motos, con lo que os podeis llevar sorpresar a largo plazo....Yo utilizo un producto industrial de Krafft para automoción (especifico y de maxima calidad), que no solo no toca las gomas ni las pinturas, si no tampoco mata el brillo del aluminio y acero inox (muy importnte en las motos modenas). Es tna neutro que te puedes labar las manos con el, la ropa, etc....y sin olor....yo este producto llevo us´´andolo mas de 12 años en todos mis vehiculos y motos y es garantizado.

Moraleja, tened cuidado con los inventos a largo plazo.

Gali dijo:
Mejor un espisodio del algodon no engaña antes de tener la moto que como algunos que ni sabes de que color son las llantas.....  ;D

Por cierto mucho mantenimiento de aceite, filtros y toda la parafarnalia y luego lo basico que es la limpieza para el vecino que eso cansa mas, que se te ve el plumero jajaja vas a tener que hacerle una ofrenda a la virgen del puño......  ;D

Yo paso de lavar la moto que luego comienza a perder aceite.-  Además me dijeron que era malo para la pintura del depósito.  ;D 

Ya estoy HASTA LOS H*****OS de lavar motos...Y desde luego tu no debes saber hacerlo muy bien....Recuerdo que una vez le metiste agua dentro del motor y se te mezcló con el aceite  (Que guay!!) :-/
Te doy un consejo como experto profesional pata negra en lavar motos  (aunque la mia no la lave)...

_Siempre fria o por lo menos casi...(la moto)

_Las mangueras a presión desde lejos, que son capaces de hacer llegar el agua hasta el interior de rodamientos.
_Tapa con un paño la entrada de filtro de aire y el escape......(Amen!! de las partes electrónicas)

_ Nada de productos de limpieza; solamente jabón para lavar coches,motos ect.....

_Intenta conseguir un poco de petroleo puro  (no gasolina o gasoil que come las gomas).....Una vez que lo tengas echas un vaso en cubo mezclazo con el agua y el jabón. Te elimina las manchas de alquitran esas tan pegadas.

_Para las llantas...NADA!!   Agua y jabón y limpiarlas con regularidad.  Excepto para la mia, que necesitaría un nanas para que la llanta vea la luz.

Hala!!  A limpiar la moto. ;)

MPM dijo:
Gracias por la información, nunca viene mal y como dice el refrán....cuando la barba de tu vecino veas cortar... pon las tuyas a remojar (y por lo visto, más vale que sin aditivos).

Salu2 y gracias de nuevo,

Uvesss...

Precisamente pongo este post para eso... Un saludo ;)

MPM

:D..... Gracias Ramses, al final lo del aua en el aceite no era, resulta que con el cambio de temperatura a veces si queda como una pasta blanca en el cristal de la mirilla...... Vamos que no le meti agua, la 1200 tambien lo tiene algunos dias muy frios..... ;)

Castrovis, no me digas que no da gusto ver esa maravilla asi de limpita... :D

Este viernes como fui buscar el system V al conce no pude limpiar la moto pero mañana si no voy de rule en ella, le doy una pasada de las de campeonato.....

Atrás