NO APARECEN LAS MARCHAS EN INDICADOR Y NO ARRANCA

omixk1200

Arrancando
Hola, os agradecería, si alguien le ha pasado algo parecido, me indique que puede ser.

Despues de lavar la moto, la dejo en el garaje, y al dia siguiente no arranca. No aparecen las marchas en el indicador de la pantalla, y como no reconoce el punto muerto no me arranca el motor.

Al final logro ponerla en marcha con embrague apretado, y salgo con ella. Al cabo de una hora empieza a aparecer alguna marcha pero mal indicada, pues circulando en 5ª indicaba 3ª, etc en 1ª indicaba punto muerto.
Sigue sin arrancar al no indicar neutro con el cambio en punto muerto.

A alguien le ha pasado algo parecido y puede indicarme si al secarse algún componente mojado vuelve a la normalidad.

Gracias
Un saludo

hola,tu averia es el potenciometro del selector de marchas,espera unos dias para ver si se le va la humedad que ha cojido y si no te toca cambiarlo,es una pieza ovalada que va encima de la palanca cambios lleva un conector de tres cables.un saludo .

Alguien sabe si es culpa de lavarla con manguera a presión o simplemente es uan averia comun en nuestras Ks.

Gracias por la información, esperare un par de dias y si no a resignarse. Por cierto es muy caro el potenciometro?.
Gracias

Pasale secador de cabello a ver si se seca antes. Hay que tener cuidado con el agua a presión con tanta electrónica como la que llevan las motos de hoy en día. Saludos y suerte.

posiblemente sea por haberla lavado con manguera a presion,suele pasarle a estas motos y el precio es de ciento y pocos euros.un saludo.

Hola, a mí me pasó al principio, sin haberla lavado a presión y, efectivamente, como habéis comentado, era del potenciómetro. Creo recordar que tardaron unos 15 ó 20 minutos y por supuesto entró en garantía. Después de casi un año no me ha vuelto a pasar.

Tranquilo es el portenciometro, a mi en mi anterior montura ( R 12 RT) me paso 2 veces la primera vez lo cambiaron en garantia y la segunda solo lo reprogramaron.
Poniendo 1ra marcha y aprentando el embrage tampoco arranca?? :(

Hola
Os cuento, he desmontado el conector del potenciometro y estab mojado, lo he secado bien, he vuelto a conectar y como un reloj.
De todas formas esta mal diseñado y a poco que se deslize agua entra con facilidad.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo

si no esta mojado,puede ser que se haya roto una pestañita que tiene,y por eso no lo marca.Calidad bmw,plastico de mierda como toda la moto

Me pasó lo mismo al lavarla con pistola.
Estube circulando un rato y se arregló solo pero no llege a pararla.

Despues de un viaje en el que me moje bastante por la lluvia me paso lo mismo, pasados unos dias sin hacer nada se soluciono solo. Un saludo

3D3F3B2A3963606262520 dijo:
Alguien sabe si es culpa de lavarla con manguera a presión o simplemente es uan averia comun en nuestras Ks.

Gracias por la información, esperare un par de dias y si no a resignarse. Por cierto es muy caro el potenciometro?.
Gracias

A mi me pasa a veces en la RT y no la lavo a presión. Espera un par de días, a mí se me suele quitar, pero me pasa de vez en cuando. vvvsss

53515544570D0E0C0C3C0 dijo:
Hola
Os cuento, he desmontado el conector del potenciometro y estab mojado, lo he secado bien, he vuelto a conectar y como un reloj.
De todas formas esta mal diseñado y a poco que se deslize agua entra con facilidad.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo

Si ya te lo dije Omix.... secador de cabello y arreglado ;D ;D ;D Me alegro que sólo haya sido un poco de humedad. Saludos

Atrás