NO APRENDEMOS

1958arxilaxis

Acelerando
Registrado
9 May 2015
Mensajes
306
Puntos
43
Ubicación
ARCHENA ( Murcia )
Pues eso, que sólo aprendemos en la vida a base de palos. Me explico, el domingo pasado un conocido (que no amigo) sale con un grupito a dar una vuelta en moto para almorzar. Van todos con las MDRs, y él particularmente y como era una rutita corta pues se va con vaqueros y camiseta. Su esposa igual, pero encima sin guantes y al final pasa lo que puede pasar en un día de mala suerte. Curva, mancha de aceite y al suelo. Resultado: él muslos y pantorrillas de pena por el roce con el asfalto, al igual que codos, antebrazos..... y ella con el agravante de que las manos...... uffff, a urgencias y en un estado más que preocupante.
Y digo yo, si yendo protegidos con ropa de moto estamos expuestos a que las protecciones no resulten suficientes( eso casi seguro), ¿ es que no pensamos en las consecuencias de ir así, a la ligera.
Ahora me dice lo de siempre, " que nunca jamás saldrá sin ir equipado ". Pero lo de ahora no se lo quita nadie.
Lo dicho, no aprendemos ni a palos.
 
Lo de las erosiones, en cualquier parte del cuerpo son jorobadas, sobre todo las primeras curas,"primera limpieza" para quitar el asfalto pegado a los tejidos, para el que no sepa como lo hacen no lo digo, para no poner mal cuerpo, pero las erosiones en las palmas de las manos y yemas de los dedos, "uuuuf", los días, semanas y meses posteriores al accidente, son un calvario, pensad hecha una pura costra la cantidad de arrugas, que tenemos en la palma de la mano y dedos y los problemas solamente para el aseo personal en todas sus facetas, por que tienes que tener permanentemente las erosiones hidratadas con pomadas, por desgracia he visto mas de un caso de estos y lo que si puedo garantizar, que al que le pasa una vez, no se monta en moto sin guantes bajo ninguna circunstancia a partir de ese momento.
 
Yo lo reconozco: aprendí a base de palos. Por suerte no fueron palos graves pero sé lo que es el erosionarse las palmas de las manos (caída con Derbi Variant por intentar seguir a mis colegas con TZR) y los codos y antebrazos. Pero de aquella no aprendí del todo y tiempo después me caí con la SV 650, con chaqueta y guantes...pero en bermudas y bambas :oops: resultado: contusión y erosión en rodilla y zona externa del tobillo + quemadura con el escape en la zona interna del mismo tobillo. Ahí ya sí que aprendí del todo.
 
Dicen por ahí que el sentido común es el menos común de los sentidos...que se recueperen pronto y bien.
 
Que pena leer tu comentarios y a la vez alegría de dar un toque de atención.... como dices no aprendemos y que se lo digan a Ángel Nieto... estos días en Francia van mucho así vaqueros y bambas muy poco conscientes.... hasta ir a buscar el pan hay que ir protegido aunque hagan los 40°C que hoy tenemos por Barcelona....somos el chasis y tenemos que protegernos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
ufff por lo menos dentro del daño estan bien y segun me parece entender no hay gravedad , eso es cierto los guantes y chaqueta primordial , yo voy en vaqueros de kevlar y segun parece o dicen es mas resistente que la cordura , pero en mi contra va que voy en casco abierto , toco madera.
que se recuperen pronto tus conocidos.
 
Los lesionados evolucionan muy bien, pero la mujer el tema de las manos ( como dice Alfst ) es complicado. Va para largo, pero largo. Curas dolorosas y continuas. Esperemos que mejoren.
 
He pasado por este tipo de percance y eso que siempre con traje de cordura minimo chaqueta y guantes conclusion mejor sudar que sangrar que tenga una buenissims recuperacion
 
es terrible cuando llega el verano y ves a la gente en chancletas y sin guantes, los hay que no aprenden y esto no deja de ser como esas mañanas que te levantas con un resacon de tres pares de narices y piensas aquello de.......ya no bebo mas.........y así hasta la próxima barbacoa........que se mejoren y quede pronto atrás este mal trago
 
En el sur de Italia, hace un par de semanas, hasta un policía nos dijo que como podíamos aguantar con esas chaquetas y pantalones con el calor que hacía, y es verdad que al menos el 90% o más van en chancletas y pantalones cortos, es más exagerado que en España los que circulan sin nada, y muchos con chaqueta y sin guantes, y para que me dé cuenta yo, que tengo menos detalles que el salpicadero de un panda....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
pues yo me pongo el airbag hasta cuando voy a lavarla...sera la edad pero solo de imaginar una caida y sus consecuencias uff
 
Pensar como quedaría vuestra piel , esto fue una caída a menos de 100km/h. Ni un solo rasguño en mi piel , ni siquiera en el brazo derecho , en el que la manga se dio la vuelta y quedó la protección totalmente al descubiertoIMG_20190702_204842.jpg IMG_20190702_204859.jpg IMG_20190702_205007.jpg IMG_20190702_204859.jpg IMG_20190702_205007.jpg
Por cierto , tengo más ropa aostiada , y he de decir que jamás me he hecho un arañazo , que no fractura , pero esas mismas caídas sin mono de cuero se habrían saldado mucho peor .
 
Última edición:
Arriba