No aprendo... ¿O si?  

esbama

Allá vamos
Hace unos días hablé de una acción sobre una motocicleta BMW en el Politécnico, en Valencia. Un impulso irrefrenable que me llevó a mirar donde no debía...

Algún compañero comentó que cuando ve una motocicleta en el suelo, suele levantarla. Y me parece de lo más sano, si.

La cuestión es que cerca de casa había una motocicleta tirada en el suelo y mirándola me planteaba si yo mismo lo haría, la levantaría, y la verdad es que es un compromiso.

Lo digo después de "no haberla levantado", ya que estaba con mi mujer, que seguro que me hubiese dado hasta en el carnet de identidad por meterme donde no me llaman, con toda la razón del mundo.

Reflexión no es hacer varias veces flexión... que quede claro.

Un saludo a todas, "las que nos hacéis reflexionar".

Yo en tu caso seguramente la hubiese levantado, doy por sentado que si me ve el dueño no pensará que la he tirado yo, creo que se nota en la forma de actuar de una persona si se quiere "escaquear" de algo o no. Y si tengo la mala suerte de topar con un cafre ya se me ocurrirá algo ( así a bote pronto se me ocurren un par de cosas... ;))

Re: No aprendo... ¿O si?  

Bueno, una vez caída, el mal ya está hecho, por lo que por levantarla no se gana nada, salvo que esté chorreando gasolina... En fín, creo que el instinto nos pide levantarla, pero que tampoco tiene mucha importancia.

A lo mejor te pones a levantarla, te ve el dueño y cree que la has tirado tú.... :o :o :o

Vas aprendiendo >:( >:( >:(PERO MAL!!!!
Igual al estar tirada en tierra, se ha dañado irremisiblemente, o quizas hayan pasado unos gamberros malos y la han destrozado al verla en tierra.............. :'( :'( :'( :'(

La proxima vez la levantas, tu mujer seguro que te ayuda.

Despues si llega el dueño y es un poco jalipollas, entre los dos ( no veas como se las gastan las señoras ) le dais una paliza y.............le tirais la moto al suelo.

Yo siempre las levanto ( cuando me acompaña mi hermanito ;) ;))

pues yo si las levanto.
En una ocasion, una mañana temprano, pase por una calle y vi que habian volcado un coche de estos que no necesitan carnet, supongo que alguna pandilla de gamberros paso y les dio por volcarlo (lo supongo porque uno solo no puede). el caso es que no creo que yo fuera el primero en pasar por alli, sin embargo, paré el coche llame a la local y me esperé allí hasta que llegaron y entre los tres lo pusimos derecho.
Creo que en esta vida hay que mojarse, mirar para otro lado solo trae complicaciones a la larga.

Hola, soy el preurena de las motos ;D ;D ;D ;D ;D, por desgracia los que vivimos en ciudades grandes no es raro de ver sobre todo los domingos por la mañana motos tiradas en el suelo, se ve que algun capullo le debe de hacer gracia, una vez habia una que tenia la rueda y el manillar en la calzada vamos en el carril bus, pasaban los buses y taxis rozandola, pues nada me costo un monton pero yo solo la levante y la gente mirandome y nadie me echo una mano, bueno pues eso moto que veo en el suelo moto que levanto, ;D ;D ;D ;D ;D saludos

Hay que levantar, hay que levantar.... pero sobre todo NO HAY QUE PIRARSE CUANDO ACABAS DE TIRAR LA QUE TENIAS APARCADA DETRAS DE TÍ >:( La de chapa que he tenido que arreglar en la vespa.... La madre que los p.... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Yo pienso que la persona que tira una moto, o te da un golpe y no te deja ningun papelito con un telefono, o si es una moto la levanta etc, tiene es mismo calado que el que maltrata a un animal o peor a otra persona, creo que tienen un perfil sicologico parecido 8-) 8-) 8-) 8-)

Viendo la postura general espero que no os enfadéis conmigo, pero también habría que pensar que al levantar la moto, y si el daño no es muy visible, el dueño podría arrancarla y circular con ella sin reparar en la caída, y por ponernos en lo peor, esa caída podría haber producido un daño que mermara la seguridad del conductor. De lo contrario, si la encontrase en el suelo, después de cagarse en todo lo que se menea, habría examinado la moto y hubiese valorado los daños y sus consecuencias. Creo que os dejáis llevar por la pasión. ;)

javit0 dijo:
Viendo la postura general espero que no os enfadéis conmigo, pero también habría que pensar que al levantar la moto, y si el daño no es muy visible, el dueño podría arrancarla y circular con ella sin reparar en la caída, y por ponernos en lo peor, esa caída podría haber producido un daño que mermara la seguridad del conductor. De lo contrario, si la encontrase en el suelo, después de cagarse en todo lo que se menea, habría examinado la moto y hubiese valorado los daños y sus consecuencias.  ;)

estoy contigo al 100%.....

A mi me pasó, una noche algún hijo de p**a me tiró la moto al suelo. Y un alma caritativa me la puso en el caballete a pesar de sus 200kg. Además me puso una nota explicando que se había derramado algún líquido, lo cual agradecí muchísimo. Por eso siempre que he visto una moto en esas circunstancias la he vuelto a poner en el caballete. Como a mi me gustaría que alguien lo hiciera yo lo hago.
Saludos.

Re: No aprendo... ¿O si?  

Una vez, en una CB-250 que tuve, al ponerme en marcha noté que el retrovisor estaba movido. Después comprobé que el contrapeso del manillar estaba rascado, al igual que el tubo de escape izquierdo.

Siempre pensé que la levantaría el mismo que la tiró...pero ahora me surgen dudas :-?

Muy bueno todos los post, si la moto esta mal o se a podido romper algo y tiene un accidente que remordimiento no???, pero y si no le ha pasado nada que putada dejarla en el suelo saliendose la gasolina y el liquido de la bateria no????, bueno que dilema, y si encima te pillan en el momento de levantarla y te lia un cristo que mal rollo no????, bueno al final lo dejaremos como algo a la libre eleccion y a la conciencia de cada uno ;D ;D ;D ;D ;D, pero vamos muy bueno como puede dar de si un tema, ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Y si véis que se ha dejado las llaves puestas?
Solución: cojerlas y dejárselas en el bar más próximo ;)
Si tú perdieras las llaves de tu moto, no preguntarías en el bar de al lado? ::)

Atrás