No arranca :_(:_(:_(:_(

Rot

En rodaje
Buenas compañeros.

Acudo a vosotros con un pequeño problema.

Resulta que el lunes pasado se me fundió una bombilla de las luces auxiliares. Así que desmonte el soporte saque la bombilla y encargue unas bombillas en condiciones a Amazon. Las bombillas llegaron al dia siguiente y ayer me dispuse a poner la bombilla y montar el soporte. Hasta ahi sin problema.

Al dar el contacto el chequeo finaliza correctamente. Todo bien pero... al dar al botón de arranque.... no arranca y sale un humillo de debajo del deposito.... Joder!!!! Ahora por supuesto no arranca.

Al dar el contacto se enciende el cuadro y los chequeos dan ok pero al pulsar el botón no hace nada.

Así que acudo a vosotros a ver si me orientáis un poco en como ver que se ha quemado y porque.

- El fusible del arranque estará fundido.
- La bombilla se habrá fundido.
- ¿Quizás haya sido el cable del faro auxiliar? He usado la moto mientras llegaba la bombilla y la podía montar.... quizás se haya pelado contra un canto.....
- ¿El cable del botón de arranque?
- ¿Motor de arranque? Creo que no pero como no se oye ningún movimiento....

Si alguien le ha pasado quizá me pueda orientar. Cuantas mas ideas lleve para cuando me ponga a mirarla esta tarde mejor.

Por cierto, la moto es una GS 1200 Adventure del 2011.

Saludos,

Buenas, yo iria paso por paso y pensando con logica, osea...
la bombilla no puede fundirte nada, salvo a si misma.
si el casquillo hiciera masa...y hiciera un cruze, se fundiria el fusible de luces y vete a saber de que mas...
yo, quitaria las luces auxiliares y miraria los fusibles, y a ver que encuentras, las soluciones suelen ser mas simples de lo que parecen.
saludos y suerte.

• Like
Reacciones: Rot
Gracias por la ayuda.

El fusible de arranque lo doy por seguro (el motor de arranque ni se mueve al pulsar el botón de arranque).... Quizás el de las luces también...

Lo que me mosquea es el humillo y el olor a quemado... Mientras no localice y repare eso o no funcionará o fundirá los fusibles....

Saludos,

calculo que el humillo se debe al propio fusible, asegurate, saludos.

• Like
Si es el modelo K25 ( la mía es de 2011) No lleva ningún fusible. Todo se controla a través de la centralita. Solo lleva fusibles los faros auxiliares.(https://www.realoem.com/bmw/es/show...0_GS_10_0450,0460_&diagId=77_0222#61136917402) Pero eso no debería influir en el arranque de la moto.

Lo que sí lleva son dos relés, uno amarillo y otro blanco y esos creo que sí son del arranque, probablemente uno para el contacto "ligero" del cuadro y otro para lo gordo, el arranque del motor.

• Like
Buenas.

Perdonar mi ignorancia.... ¿Un rele al estropearse puede soltar un poco de humo?

Saludos,

Gracias... me quedo más tranquilo.

Esta tarde toca investigar... a ver que se ve.....

Bueno... después de desmontar el deposito... Hay algo mas que unos reles para cambiar....

Tengo un mazo quemado. Supongo que estaría picado. :(:(

¿Alguien sabe de que puede ser ese cable?

b1NTu9

Vs

Adjuntos

• 20180928_203636.jpg
    20180928_203636.jpg
    143,7 KB · Visitas: 104
Última edición:
Llevala al taller y no toques mas que la puedes preparar buena.

Hoy no he tenido tiempo de ver el esquema electrico... A ver si saco un rato.

Entiendo que tiene que ser algo relacionado con la bateria o el motor de arranque.

Ahora que habia conseguido ordenar el trastero... Otra vez tengo todo ocupado.:_(:_(:_(:_(:_(

Que hay compañeros.

Al final no ha sido tan grave.... el domingo por fin me arme de paciencia y con ayuda fuimos revisando todos los cables y al final vimos que solo uno estaba realmente afectado.

Parece que todo ha sido debido al roce que con el tiempo se ha ido haciendo. Me preocupa que esto se pueda dar en otros puntos pero...eso solo el tiempo lo dirá.

Con un poco de cable, estaño y bien de cinta aislante conseguimos sanar todos los cables. Al final no ha hecho falta cambiar relés ni nada más parece afectado. Toda una suerte.

La batería la dejaré cargando está noche. Ayer estaba un poco baja.

Esperemos que no salga nada más.

Saludos,

Adjuntos

• 20180930_122912.jpg
    20180930_122912.jpg
    128,5 KB · Visitas: 52
Me alegro, como te dije....la solucion es mas simple de lo que parece...saludos.

Pues en este caso tenias razón.... cuestión de empezar poco a poco y probando.

Además así nos dio para revisar si veía algún cable más en mal estado.

Que hay compañeros.

Al final no ha sido tan grave.... el domingo por fin me arme de paciencia y con ayuda fuimos revisando todos los cables y al final vimos que solo uno estaba realmente afectado.

Parece que todo ha sido debido al roce que con el tiempo se ha ido haciendo. Me preocupa que esto se pueda dar en otros puntos pero...eso solo el tiempo lo dirá.

Con un poco de cable, estaño y bien de cinta aislante conseguimos sanar todos los cables. Al final no ha hecho falta cambiar relés ni nada más parece afectado. Toda una suerte.

La batería la dejaré cargando está noche. Ayer estaba un poco baja.

Esperemos que no salga nada más.

Saludos,

Perdona que te lo vuelva a subir pero dices que puede ser tema de roces y para nada descartaría ( tiene mucho parecido) que fuera tema de roedores, alimañas, etc, incluso gatos. Les encantan esas tubos y también el olor del liquido de frenos ( tubo).

Gracias @Pacodoctor

A ver si no salen mas cosas....

De momento todo perfecto y parece que todo funciona correctamente.

Atrás