No arranca... A veces!

JorgeRR

En rodaje
Registrado
17 Ene 2016
Mensajes
100
Puntos
18
Pues eso, mi k75 parece tener un problema y no se lo que es, normalmente la moto arranca bien pero a veces no quiere arrancar y cuando apreto el boton de arranque solo suena un 'click clik' en la cajs de reles y la bomba de gasolina... Eso es lo unico que oigo, la solucion a esto es meter una marcha y empujar la moto un pelin hacia alante una vez hecho esto la moto arranca normal y perfectamente,
sospecho que puede ser algo relacionado con el motor de arranque... Alguien me puede iluminar!?

gracias y saludos
 
Fíjate si las luces del cuadro se vienen abajo cuando pulsas el botón de arranque. ¿Cuánto tiempo tiene la batería? ¿De qué K estamos hablando?

Saludos
 
Tiene pinta de ser las escobillas del motor de arranque. comprueba que funcionen las luces y los intermitentes cuando no quiere arrancar.
 
A ver si tienes algun cable de la bateria poco apretado.
 
Hola es una k75c del 87 , los conectores y cables estan todos revisados, la bateria esta bastante bien la comprobe con un multimetro , lo que me estraña es eso que es solo cosa de moverla un poco hacia alante con la marcha metida, vamos mover el motor/ motor de arranque un poco y funciona , por cierto intermitentes y luces van bien, un pequeño bajo de intensidad en la luminosidad del cuadro si que se aprecia al arrancar ..

gracias
 
Eso justo hize para descartar que el problema era la bateria, y no arranco tampoco

gracias!
 
Otro voto por las escobillas o por suciedad (carbonilla de las escobillas) dentro del motor de arranque. Saca el motor de arranque, ábrelo y límpialo, es muy fácil. Hay un brico en la sección correspondiente. Si las escobillas están muy gastadas, fallan como tú dices.
 
Coge un polímetro, conéctalo al terminal positivo del motor de arranque y a masa y dale al botón de arranque, si llegan 12V, el problema está en el motor de arrranque, si no, estará en el relé o en la alimetación del relé.
 
Otro voto para las escobillas. Yo tenia el mismo problema. Cambiadas las escobillas y solucionado el tema. Un saludo a todos.
 
A mi me pasaba lo mismo , a veces le costaba arrancar y yo pensaba que era la betria que tenia 5 años ya y al final escobillas del motor de arranque y funcionando
 
Buenas, puede ser que le boton de arranque este en mal estado?? cogete un destornillador, desmonta la piña y limpia las conexiones
Un saludoo
 
Yo también voto por las escobillas del motor de arranque...

Cuando me compré la moto, el vendedor me dijo que tenía a veces ese problema, y que para poder arrancarla, tenía que hacer lo que tu comentas...

Ya nos dirás como termina la cosa.
Un saludo
JordiK
 
Te costará sacarlo,dos tornillos allen tienen la culpa... hay que tirar hacia afuera y mover a los lados del motor de arranque claro!!
 
Pues efectivamente cambiando las escobillas parece haberse solucionado el problema
gracias a todos por la ayuda!! Saludos!
 
Arriba