No arranca aleatoriamente

Gambazo

Allá vamos
Tengo una K75 base del 90 que va estupenda, con compresión y nervio. Pero desde hace un mes más o menos de repente no arranca.
Todo suena correcto, motor de arranque, se enciende todo correcto en el cuadro, pero le doy varias veces seguidas al contacto y nada.

Paro un buen rato, largo ( no es unos minutos) y arranca y ya no suele darme problemas de arrancada en todo el día.

Parece un fallo eléctrico. Como si no tuviera chispa o no arrancara la bomba.

Además desde este verano no me funciona el aforador y estoy intentando comprobar con el polímetro si me da continuidad para saber si la placa del aforador se ha ido. Tengo que esperar por indicación de Josect a tener la moto en reserva para comprobarlo.
Cuando arranca bien arranca perfecta a la primera. «Claqueando» un poco el motor de arranque

Cambié bujias este verano, todos los fusibles y el relé de freno que me dejaba la luz roja encendida en el marcador. Y el fallo no es cada dos por tres. Es en una periodicidad semanal o quincenal. Y no es cuando llevo mucho tiempo sin cogerla. Puede arrancar ayer perfecta y hoy no.

Podría ser que aleatoriamente me fallara el Conector del aforador y bomba y no arrancará porque la bomba no funciona?

En Fin, que estoy muy perdido, y pueden ser mil cosas....

Me he quedado sin un viaje a Córdoba hoy por la inseguridad que me da....

Gracias a todos

Si cuando intentas arrancar la bomba no suena después de darle al botón de arranque, entonces el problema está en la clavija del depósito.

Saludos

Cuando te pase otra vez con la marcha engranada intenta un pequeño arranque, luego das al contacto, pudiera ser las escobillas del motor de arranque.

Slds Karlos

Por partes:
Este verano descubrí el depósito invadido de chapapote. Desmonté y limpie en mi casa con abundante agua. En la primera limpieza lo hice con el aforador montado y me temo que el agua lo estropeó porque después de resolver todo lo de la bomba no me funcionaba la luz de reserva. Desde entonces arrastro el problema....

Si es este conector:
IMG_20161106_183158.jpg
No tiene arreglo no? Esta sellado, si lo arranco para ver si hace contacto no lo puedo poner.
Así que tengo que comprar el aforador y sustituirlo no?

Última edición:
Por partes:
Este verano descubrí el depósito invadido de chapapote. Desmonté y limpie en mi casa con abundante agua. En la primera limpieza lo hice con el aforador montado y me temo que el agua lo estropeó porque después de resolver todo lo de la bomba no me funcionaba la luz de reserva. Desde entonces arrastro el problema....

Si es este conector:
Ver el archivo adjunto 58200
No tiene arreglo no? Esta sellado, si lo arranco para ver si hace contacto no lo puedo poner.
Así que tengo que comprar el aforador y sustituirlo no?

Así es...

Si fuera un tema de escobillas, probaré con lo de la marcha en engranada, meto segunda y le doy y pega un tirón.
Eso lo arreglo porque tengo una yamaha special 250SR y... tienen el mismo motor de arranque y salen mucho más baratas las escobillas en bmw (20 aurelios aprox.) ,que en Yamaha (75 eurazos) así que en este caso no nos podemos quejar......:):)

En el caso de la yamaha hay que tumbarla de lado para sacar el motor de arranque y que no se te vaya el piñón de engranaje y así no desmontar el lado derecho cambiando aceite y juntas.....un truco estupendo, la moto en el suelo tumbada.....jajaja

Como la k: "de motor tumbado" jejeje
Pueden ser varias cosas. Cuando te vuelva a pasar anota y comprueba a ver que hace la moto: suena o no la bomba al far al arranque ? Da o no crispa? Le llega o no gasolina... y solucionaras el problema.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueeeeno resuelto ya!!!!! Me ha dado por revisar los fusibles y me doy cuenta que el penúltimo tiene hundida la patilla izquierda, la hembra hacia el interior de la caja, de esa manera rozaba el fusible y unas veces arrancaba y otras no. Depósito fuera y con cuidado he vuelto a meter la patilla. Lo qué alegra una cosa de estas!!!!

De todas maneras sigo con el tema del aforador..... Gracias a todos y seguiremos informando....:):):)

Última edición:
A mi me pasó que no arrancaba y no sonaba la bomba después de dar el arranque y era el relé de inyección.

Atrás