no arranca( ARRANCÓ POR FIN )

karmary

Acelerando
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
pues eso, dos días de moto y .............
nada, los testigos se encienden , hay luces, claxon y de todo pero al dar al boton de arranque  SILENCIO TOTAL, ni un mal "clic" de algún relé ni de nada.
PREGUNTO YO

¿hay algun interruptor en los caballetes?
estoy desolado.

ahora si que espero ayuda

Re: no arranca

Eso es, seguramente, que se te ha activado un corta. Podría ser el de la pata de cabra, pero en ese caso la moto debería arrancarte en punto muerto.
Si no es eso será el corta del manillar, que se te puede haber quedado cerrado.
Me pasó algo parecido con una CBF 250; era el corta de la pata lateral, pero me pasaba que no me arrancaba con una marcha metida (aunque tuviese el embrague pisado); moví un poco el cable y se solucionó. Lo que sí que noté cuando intentaba arrancar con el corta activado es que, aunque las luces estuviesen encendidas, se apagaban mientras le daba al botón de arrancado.
En cualquier caso, es un tema electrico y no creo que sea muy caro.
Buena suerte.

Descarta qe el cortacorrientes esté activado y que tengas una velocidad metida.
¿Oyes funcionar la bomba de gasolina al apretar el botón de arranque?
¿como tenemos la batería de carga? si no estás seguro, prueba a arrancarla con unas pinzas desde un coche, respetando la polaridad.

Si hasta ahora todo es correcto prueba a hacer lo siguiente:
Bájala del caballete, métele una velocidad alta, intenta empujarla con ella metida y sin apretar el embrague, no hace falta que avances con ella, unos centímetros bastarán, súbela al caballete ponla en punto muerto y dale al arranque, con esto descartaremos que se ha quedado el bendix del motor de arranque pegado.

suerte

:( :( :( :( :( :( :( :( :( >:(
pues na de na, ni por esas.
he desmontado la piña derecha, e lijado los contactos, la he desmontado del todo, no he podido montarla de nuevo, pèro como estaba muy comida por el sol, pues la voy a poner nueva y a ver si era de aquí.

¿donde se puede comprar por internet piezas bmw?

rafa-ka dijo:
.................................... con esto descartaremos que se ha quedado el bendix del motor de arranque pegado.
suerte  

La K 75 no lleva bendix tradicional tal y como conocemos al piñón del motor de arranque que se desplaza a engranar con la masa de embrague cuando accionamos el interruptor. Ésta moto lleva un piñón de toma constante con otro intermedio que es el que engrana con la masa de embrague y también en toma constante y para que el motor del vehículono lo arrastre lleva un coginete que se bloquea cuando el movimiento va del motor eléctrico al de explosión y que gira loco si es al contrario, por lo tanto hay que descartar que se quede pegado, de todas formas, un bendix pegado no quiere decir que el motor de arranque no gire, sino todo lo contrario, siempre estaría girando, unas veces por sí mismo (al arrancar) y otras arrastrado por el motor del vehículo(cuando haya arrancado) ya que el piñón del motor de arranque se quedaría engranado con la corona de la masa de embrague. El número 11 del dibujo son los piñones del motor de arranque
5.png

Vamos a empezar por lo más fácil. Ya que tienes desmontada la piña, prueba a puentear los contactos que tienes debajo del botón de arranque, si el fallo es del botón deberá de girar el motor.
El segundo paso es comprobar el relé de arranque. Hay dos formas, la mas barata es metiendo 12v por las patillas y escuchar que funcione o bien cambiarlo directamente y probar a arrancar.
Si nada de ésto funciona hay que ir pensando en sacar el motor de arranque y comprobar, fuera de la moto, que metiéndole corriente gire.
Si después de ésto no gira, lo mas probable es que haya que cambiar las escobillas.

Vamos a empezar por lo más fácil. Ya que tienes desmontada la piña, prueba a puentear los contactos que tienes debajo del botón de arranque, si el fallo es del botón deberá de girar el motor.

OK eso lo hice ayer y nada

Para ver los reles creo que hay que levantar el depósito ¿NO?

¿Cómo se quita?

Además la piña la voy a cambiar ( la izda es nueva y la otras tras 22 años..... pues estaba fea ),
¿donde va conectada?

GRACIAS PISHA

Ya se ha borrado la imagen del real oem, espero que te haya dado tiempo a verla.
Para mirar los relés síque tienes que quitar el depósito, para sacar el motor no hay que hacerlo pero si lo quitas trabajarás más cómodo.
Parasacarlo quita primero las tapas laterales, desconecta los tubos de gasolina y los cables que alientan a la bomba, luego quita los prisioneros que tienes detrás y debado y que son lo que lo sujtan al chasis y por ultimo levántalo de atrás y tira de él acia atrás.
Por cierto, ayer se me olvidó una cosa. Doy por echo que con un polímetro has comprobado que no haya ningún cable de la piña roto.

Basilio dijo:
Por cierto, ayer se me olvidó una cosa. Doy por echo que con un polímetro has comprobado que no haya ningún cable de la piña roto.

Pues no, pero como te dije,

Además la piña la voy a cambiar ( la izda es nueva y la otras tras 22 años..... pues estaba fea ),
¿donde va conectada ? ¿Debajo del deposito donde los reles?

[smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

Sigue los cables que salen de las piñas y llegarás a unos conectores que deben estar por debajo del palel de interruptores.

No estaría de mas que compruebes que no se haya desoldado ningún cable de la llave de contacto. Es una avería que a mi se me dió ocasionada por el propio movimiento de la direccion. Suerte :-/

ARRANCO POR FIN

OK, GRACIAS A TODOS.
YA HE CONSEGUIDO ARRANCAR
bueno, las mayusculas eran de ALEGRIA.

He cambiado la piña derecha y brooum
a la primera

enorabuena Karmary llevas dias detras de esas averias venga animo y a disfrutarla

Atrás