No arranca cuando está más alta de temperatura de lo normal

manu123

Arrancando
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
40
Puntos
6
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
Buenos días,
Resulta que ayer pasé la Itv , por cierto sin problemas, pues bien, durante la revisión , alestar allí tanto tiempo con la moto arrancada, el aceite se calentó más de lo normal. Cuando terminó la revisión , salí de de la instalación y tuve que parar la moto para recoger los papeles. Cuando volvía para arrancar la moto y marcharme, la moto no arrancaba. La batería estava perfecta, pero después de varios intentos, nada. Supuse que era porque estaba Ún muy caliente. Esperé a que se enfriara algo, lo volví a intentar, y perfecto, arrancó sin problemas. Mi duda es saber si esto es normal. Mi moto es la R 1200 RT de 2007. Espero vuestras respuestas porque estoy algo preocupado. Vs para tod@s.
 
No, no es normal, tengo una moto igual que la tuya y si se calienta hasta ese punto es que hay algo mal, llévala a que te miren el circuito de refrigeración. Por cierto solo para tu información, si te equivocas en el comentario que has puesto o quieres rectificar una palabra, frase, etc...puedes editar de nuevo tu post y modificar.
Suerte y ya nos contarás
 
Bueno, primero decirte manu 123 que no es normal que no encienda solo porque se halla calentado un poco, decirle al compañero Oscar que estas motos no lleban sistema de refrigeracion ya que refrigeran por aire y al estar paradas sin movimiento es normal que se calienten, pudiera ser que el nivel de aceite este bajo?? si fuese asi la moto no encendera, para que el motor no sufra daños. Salu2
 
Bueno, primero decirte manu 123 que no es normal que no encienda solo porque se halla calentado un poco, decirle al compañero Oscar que estas motos no lleban sistema de refrigeracion ya que refrigeran por aire y al estar paradas sin movimiento es normal que se calienten, pudiera ser que el nivel de aceite este bajo?? si fuese asi la moto no encendera, para que el motor no sufra daños. Salu2

Algo había notado yo por esos cilindrones que hay a cada lado. :eek:
Supongo que el radiador hay debajo del faro sera para otra cosa.
 
Muchas gracias. Llamé al taller oficial y me dijeron que puede ser normal que no arranque. En cuanto al nivel del aceite está bien. En ningún manual he leido que tenga ese sistema de protección. Ciertamente es raro, pero de momento funciona bien la moto, sinembargo no me fio.
 
Algo había notado yo por esos cilindrones que hay a cada lado. :eek:
Supongo que el radiador hay debajo del faro sera para otra cosa.

Los cilindrones que dices no van refrigerados por aire, sino por aceite, las aletas que llevan son más estéticas que otra cosa. La moto se refrigera por el radiador que hay debajo de el faro.

Yo le tengo puesto un electro-ventilador con un termocontacto fae en el tornillo de recirculación de aceite y un pulsador, por si las moscas.

Por otra parte (muy extraño), podría ser que debido a la temperatura se haya evaporado la gasolina que está cerca de los mismos y... le haya costado un poco hasta que se haya cebado el sistema, pero eso pasaba a veces en los coches de antes, ahora.... pudiera ser.

Saludetes.
 
No os líes, la refrigeración del motor es por aire. Si no hayvaire, no hay refrigeración.

El radiador de aceite sirve para disminuir la temperatura del aceite que sale del motor, unos pocos grados, antes de devolverlo al cárter. El lubricante pasa por las culatas para ayudar a refrigerar un poco la zona de los colectores, y luego va al radiador. Pero recordar: este solo enfría el lubricante unos grados de temperatura. Ni con un ventilador (o dos o tres) sustituye al aire como medio de enfriar el motor.

Si estás parado y sopla el aire, bien. Si no, malo.

Saludos.
 
No os líes, la refrigeración del motor es por aire. Si no hayvaire, no hay refrigeración.

El radiador de aceite sirve para disminuir la temperatura del aceite que sale del motor, unos pocos grados, antes de devolverlo al cárter. El lubricante pasa por las culatas para ayudar a refrigerar un poco la zona de los colectores, y luego va al radiador. Pero recordar: este solo enfría el lubricante unos grados de temperatura. Ni con un ventilador (o dos o tres) sustituye al aire como medio de enfriar el motor.

Si estás parado y sopla el aire, bien. Si no, malo.

Saludos.

Entonces... si estás parado y sopla el aire, bien. Sino, malo.... a cuanto debiera soplar el aire para refrigerar cualquier vehículo?.... Impresionante.

Si hubieras leído y te hubieras informado un poco antes de escribir, hubieras evitado demostrar que no tienes ni idea, hazlo y luego... con más respeto hablas.
 
Última edición:
Arriba