NO ARRANCA K75RT

ROSETA

Arrancando
Hola a tod@s
Recientemente he llevado la burra al veterinario para que le hagan el embrague(80.000kms) y el dia siguiente de traerla del taller la cogi con la intencion de ir rodando el embrague cuanto antes, cuando de repente hace unos ruidos extraños (como 1/2as explosiones y un petardazo) y no arranca.He cambiado las bujias (las que marca el manual BOSCH) Pues descubri a la vuelta de un viaje que la notaba como forzada que una de ellas tenia el electrodo suelto, he revisado los fusibles y estan bien. Se por el anterior dueño que le cambio el rele de inyeccion y he intentado localizarlos reles pero no los encuentro por ningun lado, en el manual aparecen tres: INYECCION, ARRANQUE Y ALIVIO, pero no dice donde estan ubicados. ¿DONDE?
¿Por rele de ALIVIO que debo entender, que es de repuesto o que sirve para aliviar posibles sobretensiones del circuito?¿Es posible que una moto ande 15kms con la polaridad de la bateria cambiada?. Lo pregunto porque el viaje del taller a casa lo hizo normal y al dia siguiente se acabo. La otra posibilidad es la centralita de mando pero en el manual dice que hasta los 125000kms no se revisa.
Como vereis no me las pintan muy bien a la entrada del verano y con la burra coja ,os pido sopitas humildemente a la espera de alguna alluda.

Si no enciende ¿Pudieran ser las escobillas? :question

El motor de arranque gira?
Si no gira mira los interruptores que pueden afectar. Por ejemplo el de la pata de cabra. Al cambiar el embrague lo han tenido que tocar.

Podría ser también el interruptor de corte en eel manillar. Para comprobarlo es posible que no sea necesario desmontar la piña: solo localizar los contactos en los cables y probar con el polímetro.

Si el motor de arranque gira pero no enciende mira si las bujías hacen chispa. Sacas la bujía, lo pones en la pipa, apoyas la rosca contra algo de la moto que haga masa buena, le das al arranque y miras si hace chispas. Hazlo con las tres bujías.

Si el fallo fuera en las tres, es otro problema que hablaremos.

Otra cosa que puedes hacer es sacar uninyector, es una pipa a la que le debe llegar un tubo de gasolina y un cable. Le das al motor de arranque y miras si pulveriza gasolina. Hazlo con los tres. (yo esta prueba la he hecho con mi R1100R. No es el mismo motor, pero supongo que posrás hacer las pruebas.

Eso nos dirá si es problema de encendido o de alimentación.

Espero haberte ayudado algo. Vuelve a escribir con lo que hayas visto y seguimos con ello. Yo estoy en un caso parecido y estoy CASI seguro de que es problema de la bobina.

Saludos

Atrás