No arranca mi R1200GS

Rarwin

Arrancando
Muy buenas a todos!

Ayer tuve un problema con mi R1200GS del 2007.
El lunes la utilicé y funcionó con normalidad, pero como digo, ayer al intentar arrancarla, no hubo manera.
Aparentemente problema de la batería no es, pq el cuadro se enciende, la luz de posición tb, los intermitentes, la larga, etc... pero le doy al botón de arranque y no hace ni la más mínima intención.
Cuando conectas el cortacorriente y metes la llave, la moto hace un ruido característico durante 1sg, sale el mensaje de check en la pantalla y todo va como la seda. Ahora hace todo eso menos el ruido del principio. Supongo que será algo de electrónica.

Si alguno habéis tenido este mismo problema y pensáis que mirando aquí o tocando allá lo mismo se soluciona antes de llevarla al taller, agradezco cualquier clase de consejo.

Muchas gracias foro!

Ayer me pasó lo mismo, pinzas y arrancó a la primera, parece que con el frío la batería se resiente. Hoy sin problemas...

Tienes problema de bateria, aunque se encienda el cuadro y tal no hay corriente para mover el motor de arranque y si hay suficiente para el cuadro. Prueba con unas pinzas y si arranca coje la bateria con mucho cuidado y la tiras.

yo también voto por la batería como los compis..... el frío les sienta fatal si ya van justas...

Efectivamente, a mi me ha pasado un par de veces (GS-2004).
Yo la cargué de nuevo a tope y la he podido aprovechar sin problemas.

La batería se la puse nueva en abril...
Es q no hace ni el intento de mover el motor de arranque. Es como si no pulsaras el botón de encendido. Lo mismo el problema viene de ahí.
Me temo que la voy a tener que llevar al taller...

Empieza por ponerle los cables a la bateria como te han dicho TODOS los compañeros y si sigue sin hacer nada, ya veremos si es motor de arranque, llave de contacto, interruptores cortacorrientes o lo que sea...

Pero vamos a empezar la casa por los cimientos...o sea...arrrimale los cables y dale.

saludos.

Aunque la batería sea nueva, yo probaría a arrancarla con cables...no pierdes nada.

Asegurate también de las posibles chorradas: mete un marcha en parado y haz girar la rueda, déjala otra vez en punto muerto y prueba.
asegúrate que el interruptor del caballete está Ok.

Tambien puede ser el boton rojo que corta la energia, es poble que no este haciendo buen contacto, puede probar destapando el control que esta en el timon y ver si los contactos estan bien.

Hace unos dias la mia no prendia,de milagro me di cuenta que hay una caja plastica debajo de compartimento donde se guarda la herramienta original de la moto, esa caja estaba llena de agua por que se habia tapado un desfogue que tiene, eso hizo que se sulfatara un cable que entra alo que parece ser un rele, logre desvararme poniendo un tornillo goloso para que el calble hiciera contacto..

Pues efectivamente ha sido una chorrada... no me había fijado que tenía la 1ª velocidad metida... supongo que alguien tocaría la palanca de cambios pq yo siempre dejo la moto en punto muerto. Lo primero que había pensado era en que el botón cortacorriente no hiciera buen contacto como bien dice Nikkozz, pero resulta que ha sido un descuido mío por no fijarme antes. En fin, que todos los problemas sean así!!!

Muchas gracias compañeros!

1º las pinzas para verificar la batería, lo demás ya se verá

Atrás