No arranca ni con pinzas

44MAGNUM

Curveando
Pues eso, que después de cargar la batería con el cargador del lidl que compré, conecto la batería a la moto y nada, entonces se me ocurre ponerle las pinzas directamente del coche a la moto, y tras hacer varios intentos tampoco arranca, se escucha la bomba de gasolina del depósito, pero de arrancar nada, hace mención, se calientan los cables de las pinzas, pero no arranca, Qué puede ser?

dado que tengo que cambiar la batería le pongo la de Gel, o no se la pongo.

Gracias a todos y felices Reyes.

44 MAGNUM dijo:
Pues eso, que después de cargar la batería con el cargador del lidl que compré, conecto la batería a la moto y nada, entonces se me ocurre ponerle las pinzas directamente del coche a la moto, y tras hacer varios intentos tampoco arranca, se escucha la bomba de gasolina del depósito, pero de arrancar nada, hace mención, se calientan los cables de las pinzas, pero no arranca, Qué puede ser?

dado que tengo que cambiar la batería le pongo la de Gel, o no se la pongo.

Gracias  a todos y felices Reyes.

Hola magnum, pues como no sea el motor de arranque o escobillas,  en un coche que tuve hace años me pasó lo mismo y eran las escobillas del motor de arranque, a veces le daba un golpe en el motor de arranque y funcionaba pero en cuanto las cambiaron a funcionar otro montón de años.

Salu2

PD   Los Reyes no me han dejao ni carbón, que desagradables. ;)

Puede ser que este fallando algún interruptor-contactor de los varios que están relacionados con el arranque (pulsador de arranque, contactor de la pata de cabra, interruptor de pare de emergencia...).
Quitando la tapa que cubre el motor de arranque, puedes hacer varios puentes en el relé del motor. A este relé llegan tres cables: uno de sección gruesa que viene directamente de la batería, otro de la misma sección que entra en el interior del motor de arranque y por último uno de sección pequeña que viene del relé de la caja de relés-fusibles y conexiones (este relé también puede estar fallando). El primer puente lo puedes hacer mediante un cable fino, desde el cable de sección grande (positivo) que viene directamente de la batería y el cable de sección pequeña que viene del otro relé. El segundo puente con cable de sección mayor, entre los dos cables de sección grande del relé del motor de arranque. En esta conexión deberás de apretar fuerte. Estos dos cables se une interiormente al activarse el relé.Estate atento, pues si girar no te vayas a llevar un sobresalto.
Es MUY IMPORTANTE que al hacer los puentes no hagas masa en ningún sitio.

Saludos y feliz año nuevo.

Me da que desmontando los bornes de la batería debí hacer algún contacto del positivo a chasis de la moto, y por algo de eso no arranca, y eso que el motor de arranque si que mueve, lentamente como sin fuerza, pero se va moviendo... sigo aceptando sugerencias... ( la de mi mujer no es valida: vende la moto....)

Pues si el motor de arranque gira algo , puede ser que la bateria este abierta y aunque conectes otra no pasa bien la corriente, desemborna la bateria y pon pinzas a otra a ver que pasa.Es solo mi opinión.
un saludo ;)

Si tienes conectada la bateria del coche con pinzas y estas se calientan al mover el motor de arranque esta claro que éste consume, y si aun asi gira lento todo apunta a fallo de las escobillas. En ese caso tiene que sonar muy distinto, como un chirrido o como si rascara.
Tambien puedes tener la bateria muy perjudicada y que las pinzas no hagan buen contacto.
Intentalo con las luces de posicion puestas, te dirán cómo se comporta la batería.

Saludos.

si el motor de aranque gira pero sin suficiente fuerza yo creo que es un mal contacto con el cable que va al motor de arranque,mal comtacto de la masa,escobillas que no hacen suficiente contacto o gastadas y en ultimo caso revisaria el rele de aranque que no tenga algun cable flojo.
saludos y suerte

Atrás