No arranca por el frío

Gambazo

Allá vamos
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
860
Puntos
63
Ubicación
Mairena del Aljarafe, Sevilla
¡¡¡¡No arranca!!!!!
La he tenido toda la noche con el cargador de baterias enchufado pero ni aun así. Está bajo una lona, pero con noches de -6º no puede!

IMG-20201223-WA0000.jpg
Es mensaje de mi hermano que está en Piedralaves, Ávila con una k75 base de freno de tambor.

¿Alguna idea?
 
La pregunta es donde va tu hermano a -6° con la moto ??? ????

Cuando hice la Transpirenaica hicimos noche en el Balneario , al salir -4° la moto cubierta de hielo .
Me costó arrancar casi me quedo sin batería , gas a fondo apretando el embrague ..... Y arrancó ....?? Hay fue donde me di cuenta que me patinaba el rodalibre .
Un poco de arrancamotores por la admisión también le ayudará .
 
¿Está muerta del todo o gira el motor sin fuerza?, ¿No tiene un coche cerca donde pueda meterle las pinzas a la bateria? Que apriete la maneta del embrague mientras intenta arrancar, para liberar al max. rozamientos de la caja de cambios.
Baldear el motor con agua caliente, podria ayudar, llegado el caso. Si va a estar por allí mas tiempo sin mover la moto, quizás le traiga más cuenta quitar la batería y meterla en casa.

Rafa-ka
 
Hola. ¿Ha probado en la posición 2 del choke? Son motos alemanas, si arrancan allí tienen que arrancar aquí ?. Eso sí, batería a tope y pisando la maneta del embrague para ayudar.

Un saludo.
 
Perdonar mi ignorancia ¿Por que aconsejáis apretar la manera de embrague para arrancar?
En condiciones normales, ¿también es aconsejable arrancar siempre presionando la manera de embrague?
Gracias.
 
Perdonar mi ignorancia ¿Por que aconsejáis apretar la manera de embrague para arrancar?
En condiciones normales, ¿también es aconsejable arrancar siempre presionando la manera de embrague?
Gracias.

Si aprietas la maneta del embrague, libras al motor de mover el primario de la caja de cambios, digamos que es como si le quitaras carga.

Un saludo.
 
Si aprietas la maneta del embrague, libras al motor de mover el primario de la caja de cambios, digamos que es como si le quitaras carga.

Un saludo.

Gracias Josect.
Deduzco entonces que merece la pena arrancar siempre la K con la maneta de embrague presionada. ¿Es así?
 
Con un secador de pelo (o pistola de calor) calentar el carter hasta unos 15ºC, por lo menos, y agarrar el embrague, claro.
Y una buena batería.
Saludos.
 
Si va a estar parada con esos frios, no hay mejor solucion que desmontar la bateria y subirla a casa.
La moto esta preparada para arrancar bajo 0 sin duda, pero la quimica de la bateria no.
 
Mis coches, los dos, duermen en el garaje de las estrellas.
Madrid no es Ávila, pero está haciendo un frío del carallo.

Ayer día 06/01/2021 a las 9 de la mañana marcaba el coche -4º en mi zona.

Coches diesel.

Giro de llave, espero a que se apaguen los calentadores y Brummmmm. Uno con 17 años y el otro con 12, casi nuevos.

La batería de esa moto no tiene que estar en sus mejores momentos.

Como dice Joséct, son motos que se diseñaron en Alemania, que casi no hace frío en invierno....
 
Arriba