no arranca (r 850 rt)

alsanser

En rodaje
Registrado
6 May 2012
Mensajes
178
Puntos
28
Ubicación
asturias
hola,pues como dice el titulo, mi 850 no arranca, la batería tiene solo 6 meses, es una exide, de gel y al comprobarla con el voltimetro me marca 12'70v, por lo que descarto que sea problema de esta, lo que si notaba desde hace unos días era que al arrancar la primera vez que la cojia sonaba normal,pero después de las típicas paradas de cigarrito,foto,etc, arrancaba pero tenia un soniquete como si una vez el motor en marcha volviera a apretar el botón de arranque durante un segundo, ayer llegue para cogerla y llevarla a cambiar la rueda trasera y nada de nada, suena un clak seco y listo, alguien que le haya pasado algo parecido? será tema de arrancador? o de relé de este, gracias por la ayuda
 
bueno, lo primero,si le pones el voltímetro así a la batería te puede dar 12,70 pero eso no te va a decir si la batería esta bien,tienes que meterle carga con motor de arranque por ejemplo,a ver si se achiqua o no...
así que lo primero comprueba muy bien como tienes esa batería,
luego si la batería esta bien (es difícil decir sin oír lo ruidos que comentas,así que son respuestas un poco a ciegas..:embarassed: ) yo miraría el motor de arranque,
lo sacaría y lo comprobaría fuera a ver si funciona y también miraría el piñonin que lleva y comprobaría la corona del volante a ver como esta todo...
pero ante todo comprueba bien la batería vete a lo seguro...
 
Ese clonk que tu dices suena a falta de vateria, el V parece estar dentro de los parametros pero creo que falta AMP. No intentes arrancarla con esa vateria, puedes causarle mas daños, arrancala con las pinzas del coche, creo que te ira bien. Salu2
 
a mi me paso con una 650ts y era algo del piñon de arranque un clok que a veces hacia q le costara arrancar, si no es bateria 100% piñon de arranque en la bmw 400euros vete a un mecanico de barrio
 
hola, siento el retraso al contestar, pero por el trabajo solo tengo los fines de semana para poder currar en la moto, al lio, ayer saque la puesta en marcha de la moto, le cambie las escobillas y enchufandole una batería de coche mas de lo mismo, el bendix de la puesta desplaza, se ve y suena el clonk seco pero el piñon de ataque no gira,asi que mucho me temo que el problema va a ser el motor o el solenoide de la puesta, lo que no se es que hacer, si comprar la puesta en un desguace y colocarle las escobillas que tengo nuevas pero arriesgándome a que me vuelva a dar la misma averia en un tiempo o coger por ebay alguna nueva de competencia, la valeo que trae la moto se va a casi 200 euros, las de competencia las he podido encontrar por 70 puesta en casa, o quizás alguno sabe si tiene reparación la vieja, un saludo
 
hola victor, los imanes están pegados y las escobillas tienen unas medidas de 20 mm. las nuevas y las viejas una 17 mm. y la otra 14, y aunque el desgaste haya sido desigual en una que en otra creo que aun les quedaba bastante vida útil, cuando lo desmonte si que me cayo en la mano un monton como de pelusa con tirillas de metal y el eje del piñon, solo giraba con la mano en un sentido luego de montarlo ya lo hacia en los dos además de que tiene mucha holgura,por eso me inclino mas por que el solenoide no actue como debe y no deja pasar corriente para que pueda girar el motor
 
pues al final ya esta listo,he comprado un motor de arranque nuevo, lo he colocado esta mañana y nada mas darle al botón ha arrancado de maravilla, creo que hasta con mas fuerza que el antiguo, haber si de de esta se me han acabado las averias por una temporada al menos,gracias a todos por los consejos
 
hola,pues como dice el titulo, mi 850 no arranca, la batería tiene solo 6 meses, es una exide, de gel y al comprobarla con el voltimetro me marca 12'70v, por lo que descarto que sea problema de esta, lo que si notaba desde hace unos días era que al arrancar la primera vez que la cojia sonaba normal,pero después de las típicas paradas de cigarrito,foto,etc, arrancaba pero tenia un soniquete como si una vez el motor en marcha volviera a apretar el botón de arranque durante un segundo, ayer llegue para cogerla y llevarla a cambiar la rueda trasera y nada de nada, suena un clak seco y listo, alguien que le haya pasado algo parecido? será tema de arrancador? o de relé de este, gracias por la ayuda


en principio si la bateria está bien y solo suena clack puede ser el motor de arranque.
 
Arriba