No arranca tras desmontar depósito

anitxu

Arrancando
Registrado
7 Nov 2005
Mensajes
42
Puntos
0
Hola.

Realmente en el enunciado del post debería poner que no llega corriente a la bomba de gasolina.

Estoy limpiando y puliendo a fondo la moto, y para hacerlo más fácil he sacado el depósito de su sitio.
De paso he cambiado una manguera de gasolina que estaba un poco vieja.
Lo único que he hecho ha sido soltar el conector del aforador.
Cuando he vuelto a instalar el depósito, giro la llave y no oigo la bomba de gasolina. He intentado arrancar pero, lógicamente, nanainas de la china.

El aforador y el chivato de nivel de gasolina funcionan perfectamente.
He sacado el relé de bomba de gasolina y he puesto otro igual, y tampoco se mueve la bomba.
Le he metido corriente directa a la bomba, y funciona perfectamente.

He cogido el esquema eléctrico de la K que hay en el foro, y la verdad es que no lo sé interpretar muy bien. Sólo he podido comprobar con el polímetro que de batería llegan 12 voltios al borne 30 del relé. Pero los demás cables que salen del relé no sé a donde van.

Veo que uno de los cables que salen del relé van a una caja que llaman "ignition control unit". ¿Alguna idea de cual puede ser esa caja?

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido, o si sabeis por donde puedo investigar.
Por cierto, la moto es K100 RS16V

Muchas gracias.
Germán
 
te dire que me paso algo similar y gracias a la gente del foro logre arrancar la moto lo mio era que el cable que alimenta la bomba estaba cortado para probar si te llega corriente podrias conectar corriente directa a traves del fusible en la k 75 es el penultimo por abajo me imagino que sea el mismo puedes mirarlo el la tapa del portafusibles haber si te llega y limpiar bien los conectores de la clema del deposito

haber si hay suerte
 
46494E535F52270 dijo:
He cogido el esquema eléctrico de la K que hay en el foro, y la verdad es que no lo sé interpretar muy bien. Sólo he podido comprobar con el polímetro que de batería llegan 12 voltios al borne 30 del relé. Pero los demás cables que salen del relé no sé a donde van.

Veo que uno de los cables que salen del relé van a una caja que llaman "ignition control unit". ¿Alguna idea de cual puede ser esa caja?

Por cierto, la moto es K100 RS16V
¿Seguro que estas mirando el esquema electrico para tu RS 16v, y no el de las K100 2v  ::)?  No veo la relación de la "unidad de control de encendido" en nuestras 16v con la bomba de gasolina  :-/. De todas formas la "equivalente" en nuestras motos la podrás encontrar pegada al frontal de la caja de la batería.

Recuerda que en la RS 16v, con Motronic 2.1, la pata de cabra lleva un interruptor que corta el suministro electrico a la bomba para impedir que arranques con la pata echada.  Mira a ver si te la has dejado desplegada o si su interruptor ha empezado a fallar; puedes quitar su conector (a la derecha de la bateria) y puentearlo para eliminar un sospechoso.

El conector de la bomba/aforador tambien suele fallar, ya he visto bastantes motos en las que se ha sustituido por una regleta o conector aereo. Menealo bien a ver si encuentras una posición en la que funcione.

Suerte  ;)
 
Este conector también a mi me ha dado problemas, al enchufar y desenchufar sucesivamente se ve que se deteriora. En mi caso me ha ido muy bien un buen chorro del spray para contactos eléctricos WD-40 que recomiendan por aquí, en el foro, en muchas ocasiones.

Menear los cables como dice Baldrik, también me ha dado muen resultado.

Saludos.
 
Prueba tambien a estrechar los pines hembras, sobre todo el positivo que va desde el cuadro al del depósito, que va al aforador y le dá positivo a la bomba... Al menos ese problema fué el que me dió a mí y es tan simple como que el macho del depósito (aforador) no llega a tocar la hembra, por holgura.
Suerte.
 
Muchísimas gracias por los consejos.
Al final todo era por el interruptor de la pata de cabra.
Gracias Baldrick, pues nunca se me hubiese ocurrido mirar ahí.

Un saludo
Germán
 
Arriba