NO ARRANCA TRAS REPOSTAR

HCapel

Arrancando
Hola a todos.

Tengo una G 650 GS de 2009, comprada hace 1 mes en concesionario oficial con 1100km y a la que le he hecho no llega a 2.000km mas por ahora, todos por carretera de casa al trabajo y tranquilamente.
No he tenido problema alguno con ella excepto que al repostar le costaba arrancar. No lo hacía a la primera y me tocaba intentarlo un par de veces casi siempre. Siempre le pongo 95 octanos. Tenía pendiente ir a BMW a decir este problema, pero no lo había hecho aun, y anoche al repostar antes de ir a trabajar hizo lo mismo pero esta vez ya no arrancó.
Hace el ruido electrico de intentar arrancar, pero no lo consigue....
Alguien sabe que puede ser?

Gracias!

Hola, pueden muchisimas cosas, sin ver ni oir la moto, no se puede decir nada, desde gas-oil en el tanque, hasta muchas otras cosas mas, pero si ya fallaba antes, has esperado demasiado, grua y a donde la compraste, incluso hasta con esos km, si son reales, puede ser la bateria, suerte.

no se si sera tema de mal contacto del motor de arranque y tenga nada que ver la gasolina o fallo de la bomba de gasolina

263D25213D540 dijo:
¿Sólo le cuesta arrancar despues de repostar?
¿Como arranca cuando sales de casa?
¿Que tal en frio, y en caliente?

Siempre ha arrancado perfectamente. En frio, en caliente.... habiendo llovido.... sin problema alguno. Excepto tras repostar.
No se que mas datos puedo daros..... solo ese, nunca un problema al arrancar, excepto despues de abrir el depósito, echar gasolina y cerrarlo.
Hoy la llevaré al concesionario, claro, pero os he comentado el problema para saber vuestra opinión ya que me parecía raro de narices que solo fallara así.

Gracias por las respuestas!
Vsssss

Has intentado arrancarla con la tapa del depósito abierta para comprobar si es un problema de "efecto vacio" ?

Me paso a mi con una moto y al parecer eran los 5 minutos de parada que hacías al repostar pues según me dijeron la temperatura que tenia en ese momento no favorecía el arranque.

No estaba caliente porque llevaba unos minutos enfriando, pero no estaba fría porque la habías usado, y me dijeron que esperase un rato y arracaba, lo malo es que normalmente no repostas y te tomas un café al mismo tiempo.

Era solo molesto, pero nunca me dejo tirado. Insistía y al final arrancaba. Si paraba unos minutos aunque no repostara me pasaba lo mismo.

No te puedo decir como lo solucione porque cambie de moto (por otro motivo).

Suerte con tu busqueda

no se si te podre ayudar,pero yo tengo un coche que me pasaba lo mismo un mb300ce cambiada centralita de arranque y no a vuelto a pasar imagino que en tu caso es rele de arranque y solo me pasaba en paradas corta si lo dejaba 5 minutos mas arrancaba.
v,ssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Algo hay, pero es muyyyyyyy raaaarrrrrrooooo!!!
Es una de estas chorradas que hacen que cambies de moto!!!!
No es ninguna broma.
¿Sensor de temperatura? Es fácil de comprobar, sólo necesitas un cazo de agua, el fogón de la cocina, un polímetro y dos pinzas de cocodrilo, vamos para conectar los terminales del sensor al polímetro. Ah!! y un termómetro hasta 120ºC
Tienes que observar una continuidad en la bajada de la resistencia, progresiva, tienes que meter un trapo grueso en el fondo para no afectar demasiado al sensor.
Es un rollo explicarlo, pero....
Si el sensor se 'atranca', por decir algo, puede falsear la dosis de gasolina necesaria ... sobretodo para el arranque, y no hay que olvidarse del gran amigo 'el descompresor centrífugo', que creo que lleva este motor.
Hasta aquí, hablar por hablar, y una propuesta de aventurilla en la cocina.

Que se mejore la nena!!! Es muy nueva, nuevecita y no debiera comportarse así!! :-[ :)

Uff..... que cosa mas rara de problema.....

Ya está en el concesionario, asi que ahora a esperar a ver que me dicen y si realmente la arreglan de forma definitiva.

Gracias a todos, os mantendré informados.

Vssssss

Viajando, a veces me algo parecido. Pero sólo en los viajes. Lo atribuyo a que cuando paras a repostar y arrancas a los 2 minutos, el aire que está en el filtro debe estar más caliente, que el de fuera, y el ordenador se lía un poco al hacer la mezcla.

Ya nos dirás cosas.

V'ssssssss

No serán las prisas?
A veces por no decir siempre si no dejas que la moto haga el check control o no arranca o el ralentí va irregular o arrancas y se para.
:)

Jajajaja.... no, no son las prisas..... Tengo un coche diesel y estoy acostumbrado a esperar un poco al chequeo antes de arrancar.
Mas ideas?

Vsssssssssss

785E484B54553B0 dijo:
[quote author=72795B4A5F563A0 link=1323010621/14#14 date=1323351951]Jajajaja.... no, no son las prisas..... Tengo un coche diesel y estoy acostumbrado a esperar un poco al chequeo antes de arrancar.
Mas ideas?

Vsssssssssss

Hombre pues cambiala por una RT 1200???????
[/quote]

Esa idea me gusta..... :))

Si, claro.... y nada.

Ayer me dijeron en el concesionario que estaban con ella, que le iban a mirar el arbol de levas y los balancines... que en la prueba que le hicieron les arrancaba bien pero que al dejarla un rato al punto se paró ella sola....
Tambien van a ver si el deposito pilla aire o hace vacio al repostar y cerrarlo....

No se, ya veremos.... :(

Atrás