no arranca y no es la bateria

zesa

Arrancando
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Hola a todos, os cuento lo que le ocurre a la moto ( f800r) por si alguien sabe cual es el problema o le ha pasado también. La moto no arranca, hace el chequeo pero al darle al botón de arranque no hace nada, como si no lo pulsaras.
He notado que el indicador de gasolina tampoco marca nada, no es la pata de cabra, no es la batería, no es el motor de arranque y he revisado todos los cables.
Ojala alguien me diga, tranki es el botón, son solo cinco euros.

Gracias de antemano.

P.D. el Lunes llamare a la grua. Os comentare cual a sido el problema por si le pasa a alguien más.
 
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Pues bien podría ser el botón...
Hubo una serie a la que cambiaron la piña en garantía por un problema con el botón de arranque.
Si estas seguro que no es batería ni motor de arranque, no descartes que sea la piña.
Suerte.
 
Si dices que ni siquiera indica el nivel de gasolina creo que ya te da una pista de que se trata del corta corriente. Cuando introduces la llave y giras te hace el check pero si no desactivas el corta corriente el nivel de gasolina permanece a cero, una vez que lo desactivas el nivel de la gasolina sube (si no tienes el deposito seco claro). Un saludo!
 
El interruptor de paro de emergencia como dice Bestione da ese síntoma ,cuando era nueva me pase un buen rato intentando arrancar hasta que me di cuenta que estaba puesto (me lo puso algún gracioso).
 
Nippy, en la f800r esa "gracia" no es posible, porque el botón es único. Pulsando hacia arriba corta encendido y hacia abajo vuelve a reposo y luego a arranque.
 
Tanto tiempo con la moto y no sabia que con el boton en off no da niveles,tiene sentido que pueda ser eso,como es de las pocas cosas comprobables sin poder conectarla al ordenador de bmw, estoy por intentar abrir la carcasa del boton y ver si se puede puentear para comprobarlo e intentar arreglarlo o cambiar la pieza, total para pagar en el concesionario siempre hay tiempo.
 
Buenas compañero,

Eso mismo me paso a mi el verano pasado, era la piña derecha que por fallo del boton, deja accionado el paro de emergencia y no deja arrancar evidentemente.

Me cambiaron la piña por una nueva en garantia y listo.

Lo unico malo es que eate verano me lo ha vuelto a hacer, otra grua mas y para el conce a cambiarla de nuevo, evidentemente en garantia tambien.

No se de que año es tu moto, la mia es del 2010, y las del 2009 y 2010 dicen que van fallando todas.

En teoria, en las nuevas no deberia de pasar pero nunca se sabe.

Yo hoy mismo he firmado para cambiarla por la nueva, me han valorado la mia como si tubiera select a un buen precio y me la cambio por el nuevo modelo.

Un saludo.

Gty16forever
 
y a mi que me gusta mas la antigua, se ve mas el motor, así me parece mas naked. La compre en abril de 2010 pero puede que estuviera fabricada de antes.
 
Si es del 2010 como la mia es eso seguro.

A mi la primera vez que me dejo tirado en Tavertet, desmonte toda la piña completa, desconecte la placa, hice reset a la centralita, intente arrancar empujando sin piña.....y nada de nada, no lo consegui, despues de dos horas llame a la grua.

Te cambiaran la piña y listo.

Un saludo.

Gty16forever
 
Gracias, creo la grua es casi segura, a ver si hay suerte y es solo eso. Que disfrutes tu cambio.

Un saludo
 
Gracias por la informacion, si es eso preguntare a ver si entra en alguna campaña.
 
A mi me ha pasado lo mismo y tras pasar por el concesionario me han verificado que es la piña derecha. La mia es de abril de 2010. Yo, tras leer el foro, pregunté si habia alguna campaña o la habia habido y me dijeron que no tenian ninguna constancia de eso que me hubieran llamado asi que toca cambiarla y no sale mu barato (202 leuros), a ver si tu tienes más suerte ;). Un saludo
 
La tuya es la R? la R lo que lleva es poco mas que el boton no se si con piña te refieres a eso?
 
Nada, me lo imaginaba, no se si al final sera eso pero si es, seguro que vale algo menos que el de la tuya. Ya veremos, el Lunes la llevo y ya contare. Un saludo
 
Si zesa, la mia es la R y efectivamente en la piña solo lleva el botón de encendido. La mía no lleva puños calefactables. Espero que te cueste menos, cuando sepas algo nos informas. Un saludo
 
La tuya es la R? la R lo que lleva es poco mas que el boton no se si con piña te refieres a eso?
La piña es la pieza de plástico negro que abraza el manillar, sobre la que van montados los distintos pulsadores, en este caso el de encendido. El problema es que no cambian el botón por separado, cambian la piña completa.

439.png
 
Si fuera la bomba, al accionar el pulsador tendría que oírse mover el motor de arranque, y dice que no hace absolutamente nada.
 
Señores a loro hoy me se me ha jodido la mía. CUIDADIN iba a eso de 140 km/h y le doy a los puños calefactables y la moto se para con el consiguiente bloqueo de rueda, gracias a dios no se por que apreté el embrague y fue una pequeña sacudida sin nada mas, un buen susto eso si.
Me dicen que son las piñas que están fallando, pues estamos bien si te lo hace en parado todavía pero andando?????.

A alguien le ha pasado??????.
 
Hoy le he dejado en el taller, hasta la semana que viene no le toca número, entre Agosto y toda la guardia civil haciendo allí la revisión va para largo.
Un saludo
 
Suerte del reflejo, en mi primera vespa iva siempre con dos dedos en el embrage. Hay costumbres que creia ya no hacian falta......esa averia acojona y no es la primera vez que lo leo.
 
Hola, pues si era el boton de arranque, 150€ más mano de obra, el problema es que lleva tres semanas en el taller y todavia no tienen la pieza, ya hay otra mas con la misma averia esperando tambien, vaya jaleo por un botoncito. Menos mal que es una Bmw.....
 
Hola Zesa,

Mi moto es del 2010 y le pasa lo mismo. Alguna vez, se me ha calado y cuando he intentado arrancar varias veces no he podido, observando que no me aparecía la indicación ni de nivel de gasolina ni de temperatura. Al final, por suerte, siempre he podido arrancar después de intentarlo varias veces.

¿Tú desde que le has cambiado la piña te ha vuelto a suceder? ¿Dónde compraste la piña? Es para plantearme el cambio de piña.

¿Alquien sabe si el problema es del contacto del cortacorriente y si se podría reparar sin cambiar la piña?

Gracias chicos.
 
Hola, no he tenido más problemas con el arranque desde la reparación. Si es el boton de arranque hasta que no falle del todo no creo que puedas hacer nada ya que si funciona cuando la lleves no podran estar seguros de que sea eso y no otra cosa. Asegurate de que no es la bateria con un arrancador externo. Yo le di corriente directa al motor de arranque para descartarlo tambien, que si se puede arreglar o cambiar.
Como dice un refran americano " si no esta estropeado no lo arregles" . La reparación la hice en la bmw. Si te sirve, el boton o piña no tiene arreglo se sustituye.
Lo ultimo a sido la bomba del agua este mes, me estaba tirando refrigerante y aceite.

Feliz 2014
 
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Muchas gracias Zesa,

La putada es que me pasa sólo muy de vez en cuando, con lo cual es difícil averiguar de qué es..., quizá me ponga a hacer comprobaciones y esté todo bien. Esperaré a que me falle de forma permanente, lo chungo es que llegue a ser peligroso. Hasta ahora sólo me ha pasado que no podía arrancar la moto después de que se me calara parado o caso. Lo que ya dudo empiezo a dudar es si quizá se me calara debido al mal contacto en la piña.
 
Yo no me preocuparía por que fuera peligroso si es del botón de arranque, una vez que arranca ha hecho su función y ya no creo que de problemas de otro tipo como paradas en marcha si es lo que estas pensando.

Un saludo.
 
Hola a todos
Antes de abrir un nuevo post me he topado con éste. Me pasa exactamente lo mismo. Ya me ha dejado 3 veces colgado pero las primeras 2 acabó arrancando sola. Ayer tuve que llamar a la grúa :(
Mi F800R tiene justo 3 años, del 2011. Pero claro, en garantía no me lo van a cambiar. Suerte que solo es cambiar la piña. A ver que me cobran en el concesionario por este cambio. Igual debí llevarla antes pero como volvió a funcionar...
Un saludo!
 
Suele pasar que estando la pata de cabra quitada, No la detecte y crea que esta puesta; y eso te impida arrancar, echale tres en uno y muevela varias veces a ver si es eso.A un amigo mio con una f 800 R le pasó.
 
Lo he puesto en algún post más, otra posible avería sería el alternador, al no cargar la batería, ésta se queda sin carga suficiente para mover motor de arranque aunque si para encender cuadro de mandos
 
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