No arranca! :(

Hulky

Acelerando
Hola a todos!!

El otro día salí con la moto y arrancó sin ningún problema.
Al intentar ponerla en marcha unas horas después... nanaaaaaaaaiiiii!!!!
Lo extraño es que tenía batería. Pero al darle al contacto no hacía absolutamente nada. Ni siquiera sonaba el "click" de el relé. Nadaaaa!!
Intenté empujarla y fué imposible. No sé si es porque estaba fría o que se yo :-?
Después comprobé las conexiones de el relé ( gracias Javier ;) ), pero nada.
También desmonté el pulsador y que no.

Total, llama a la grúa, y el resto ya os lo suponéis.

La verdad es que no sé por donde empezar.
Si me dais alguna pista os lo agradezco.

Un abrazo a todos!! ;)

Gracias Emilio!
Desmonté la palanca de Pare al quitar la piña. Ya lo revisé todo, e incluso desmonté el mecanismo de la palanquita y lo volví a montar.
No sé exactamente lo que hicieron al montar el reloj. Yo de chispa, menos que de mecánica :-?
El caso que el reloj parecía funcionar bien. El voltímetro daba una lectura un poco baja, pero lo suficiente para haber hecho amago de.
Desmontaré otra vez el pulsador. A ver si se me ha pasado algo, pero lo dudo.
Un abrazo!

Tienes chispa? De todas formas,aunque te lo parezca,si la batería no esta bien cargada,a veces no arranca. :-/

2F383F23304A0 dijo:
Tienes chispa?   De todas formas,aunque te lo parezca,si la batería no esta bien cargada,a veces no arranca. :-/
+1
En mi R100 puedes tener algo de corriente e incluso llegas a mover el motor de arranque, pero si la chispa no tiene fuerza, ni siquiera empujando arranca. Pero supongo que ya probaste arrancarlo con las pinzas de la grúa ¿no?

En otra ocasion ya os conte el problema que me ocurrio y creo que los sintomas eran parecidos.No tenia corriente para arrancar y despues de mucho pelear encontre roto el diodo que tiene la placa de conexiones del faro por la parte de atras. Creo que es algo que nunca suele ocurrir, pero por si acaso....
Saludos.

6375627275647F100 dijo:
[quote author=2F383F23304A0 link=1320166261/4#4 date=1320176238]Tienes chispa?   De todas formas,aunque te lo parezca,si la batería no esta bien cargada,a veces no arranca. :-/
+1
En mi R100 puedes tener algo de corriente e incluso llegas a mover el motor de arranque, pero si la chispa no tiene fuerza, ni siquiera empujando arranca. Pero supongo que ya probaste arrancarlo con las pinzas de la grúa ¿no?[/quote]

El tema es que no puedo saber si tiene chispa o no porque no hace nada. No mueve el motor de arranque ni hace amago de nada. No suena ni un mísero "click". :-/

Evidentemente no llega corriente a ningún lado. En primer lugar fíjate si ambos cables de la batería están conectados y si no hay uno cortado. Segundo mueve un poco en sus tres puntos (adelante al medio y atras) la palanquita de pare, no sea que haga un falso contacto. Tercero haz lo mismo con el boton de arranque, pajéalo bastante a ver si en alguna de esas amaga a hacer una vueltita aunque sea. Juega un poco con la llave, dale contacto y sácalo varias veces. Luego si no es nada de esto, tendrás que revisar la instalación eléctrica, por que evidentemente no llega corriente a ningún lado. Fíjate también los fusibles. Que se yo, es lo que se ocurre, no pierdes nada

Recuerdo que en una oportunidad me pasó exactamente lo mismo en plena ruta, y era que se me había cortado el cable de maza de la batería.

te voy a dar otra pequeña solucion   que igual es interesante que lo conpruebes

debajo del deposito tienes unos reles   y si no te llega la corriente ó bien  sete solto un cable ó no esta haciendo contacto el del arranque   no tienes corriente en la moto

no pierdes nada comprobandolo   ese mismo problema le paso a bananero y se quedo sin contacto ni nada  y la moto llego andando   

javi

No podría ser que se le soltaron los imanes del motor de arranque???
A mí me paso algo parecido y fué eso (el motor de arranque)... ;) ;)

mira el sensor del punto muerto; si una de las patillas está rota o media rota no enciende la moto.A mi me pasó...se me encendian todas las luces del cuadro pero no arrancaba, ni hacía ruido el relé...Y tras estar dos horas revisando todo se me ocurrió comprobar el dichoso sensor...
Un saludo

Yo no tengo ni putaidea.. pero viendo este rollo... os felicito!!!

[highlight]SOIS LA POLLA COMPAÑEROS!!!![/highlight] ;)

cuanto me alegro de estar aquí... y lo que estoy aprendiendo!!! :D

Gracias a todos por vuestros consejos!!

La batería no creo que sea.
Las luces del cuadro ( ahora reloj ), se encienden.
De hecho, el reloj tiene voltímetro. Y este marcaba casi 12v cuando intenté arrancar la primera vez. Luego bajó un poquito.
Desmonté el depósito y comprobé el mazo del relé de arranque, y parecía todo correcto.
Probé el corta corriente de al lado del pulsador y parecía correcto. De hecho desmonté la piña, quité la grupilla de la palanca y limpié la plaquita de cobre que lleva, por si acaso.
El tema del sensor, fue una de las primeras cosas que pensé. Pero la luz se enciende y suena el click cuando salta el punto muerto.

Este finde comprobaré todo el cableado tranquilamente, a ver si veo algo raro o algún cable suelto o seccionado.

Gracias de nuevo!! sois la leche en bote!! ;)

Buenas!!!!!
Me he hecho con un relé de arranque, y si, era eso!!
Gracias, gracias, gracias!!!!!
Un abrazo a todos!! ;)

Me alegra mucho que hayas superado el mal trago. Solo puedo decir una cosa VICTOR, MAESTRO DE LOS MAESTROS!!!!. Este forero la tiene más que clara!

Un amigo tenia ese preblema y eran cables que van del encendido a la marcha, solo prendia con el volante volteado hacia la izquierda jajajajjaja si ponias el volante derecho o a la derecha no prendia...- osea que solo hacian contacto los cables al poner el volante en posicion izquierda. Era un manojo de cables..

Espero te sirva ese anecdota

Hola a todos. He puesto esta duda en otro post pero veo que por aquí hay mucho nivel en tema eléctrico.
Mi R850RT se para en punto muerto al poner la pata lateral. Me comentan que es normal en las bmw pero lo encuentro extraño. Con punto muerto creo que no debiera de cortar el circuito eléctrico. Si me confirmais que todo es correcto, ¿se puede amañar para que esto no suceda?
Gracias y saludos

La tuya es de las cuatro válvulas, es decir la sección de las R- Boxer, aunque pronto también serán clásicas.....Pero bueno, si. Es perfectamente normal en las de la primera generación (1100) de cuatro válvulas. Las generaciones posteriores (1150) ya permiten poner la pata de cabra en punto muerto y el motor solo se para al engranar la primera. En la tuya se puede anular, pero no te lo aconsejo, sobre todo por razones de seguridad.

Atrás