no arranca

paco_fdez

Arrancando
hola a todos tengo una r1100r y tras lavarla a presion no arranca,la puse al sol un dia y siguio sin arrancar,compuebo que no hay chispa en las bujias ,unos me dicen que si la bobina,otros que si el cdi,pero mirando aqui en el foro encuentro un articulo muy interesante sobre los sensores hall,alguien me puede decir algo ,mi mecanico ha tirado la toalla,y me manda a la casa oficial,cual me recomendais yo vivo en fuengirola,malaga.un saludo y espero vuestra ayuda.

Hombre en principio hace bien, que cambies de mecánico.

Si la has expuesto al sol y no hay manera de arrancarla, tendrás que prestar especial atención a los elementos eléctricos que van en un cárter ó caja, en particular: la caja de relés, (generalmente tienen un orificio de drenaje, pero puede estar taponado), el conector del aparato de mando, contacto general y espacios que guardan aparatos ó conectores que se encuentren tras una tapa.
Suele ocurrir que el agua invada éstos lugares a modo de depósito y no se resuelve mientras no se haya drenado en su totalidad. Si lo descubres, después de secar, utiliza limpiador de contactos.
Una cosa muy difícil de localizar sería un relé lleno de agua, pero no es tan fácil que éso ocurra, aunque lo he visto.

Un saludo.

Mírate el post del colega PacoL, fijo que tienes la misma avería, el CABLE de los sensores Hall.
No los sensores en sí.
No es muy complicado, PacoL lo puso clarito y con fotos incluidas, yo ya pase hace unas semanas por un trance parecido.

¿por qué cuando la lavas con agua a presión? Lo mismo le pasó a PacoL, ... pero cambias los cables y a correr otra vez.

Suerte!!! 8-) 8-)

5041434F7F4644455A200 dijo:
hola a todos tengo una r1100r y tras lavarla a presion no arranca,la puse al sol un dia y siguio sin arrancar,compuebo que no hay chispa en las bujias ,unos me dicen que si la bobina,otros que si el cdi,pero mirando aqui en el foro encuentro un articulo muy interesante sobre los sensores hall,alguien me puede decir algo ,mi mecanico ha tirado la toalla,y me manda a la casa oficial,cual me recomendais yo vivo en fuengirola,malaga.un saludo y espero vuestra ayuda.

Te repites, lee el otro post.(Y presentate en el lugar oportuno).
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1301428943

Saludos

Atrás