Consulta Técnica No arranca!

CIBRIDO

Acelerando
Registrado
29 Sep 2009
Mensajes
312
Puntos
18
:undecided: Creo que la batería dijo hasta aquí, ya iba avisando la verdad. Alguien me refresca que poner? ya no recuerdo ni la que lleva ahora, creo que le puse una Yuasa o algo así.... gracias
vsss
 
Revisa de paso la tension de carga. La ultima bateria que le compre fue por culpa del dichoso stator (ahora tengo una de repuesto en casa :p )
 
Y como se puede saber que la tensión es buena ?
 
Y como se puede saber que la tensión es buena ?

Con uno de los chinos de los de 4€ te vale. Esos cacharros miden tension, corriente, resistencia y comprueban transistores. Para usarlo de uno u otro modo suelen tener una selector enorme que gira que pone el modo y la sensibilidad máxima (por lo general multiplos de 10). Pones el tuyo en 20V de continua (DCV en la foto) y le conectas las sondas (los cables que vienen), el negro a COM y el rojo en el ponga V (para medir tensión)
upload_2018-2-12_8-50-0.png
Para probar que lo tienes correcto mide una pila del mando de la tele mismamente, el positivo lo tocas con la sonda roja y al mismo tiempo el negrativo con la sonda negra (la pantalla deberá 1,5-1,3). Harás lo mismo con la moto, accede a la bateria, arranca la moto y mide la tension, negro al negativo y la roja al positivo; Deberás tener una lectura de mas de 13 voltios, siendo ideal 14 con poco. Si con la moto arrancada la lectura es menor de 13 es que tienes el alternador tocado, si es menor de 12 lo tienes frito.

Adenda: No te preocupes que no te electrocutas, puedes poner las sondas tocando a mano desnuda :p

Un saludo, ya nos cuentas.

Con un polímetro.
Multímetro Farruki :p
 
Muchas gracias por la explicación, de momento le he cambiado la batería, que en mi caso ya es un logro, y a cruzar los dedos, aunque de momento los síntomas apuntan a solo batería... ya tiene 5 o 6 años y la moto casi no la he podido usar los dos últimos meses...
 
yo suyo es tener un cargador de baterías o mantenedor. Yo lo tengo siempre conectado para evitar sustos, que los he tenido cuando intentas coger la moto
 
Arriba