NO ARRANCA

GüiS

Allá vamos
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GS1200LC 2014...sin ningun problema hasta ahora...ayer despues de 400km para antes de llegar a casa a 100m. (menos mal) y al arrancar ni se inmuta, todo bien (luces,chequeo,etc...) pero al darle al botoncito colorao nada, a empujar hasta casa, mañana grua y al taller...que puede ser???
 
Si no arranca, las posibles causas:
- que el botón d e arranque falle
- que el burro de arranque falle
Mencione ambos puntos superiores, ya que no me queda claro con tus dichos si gira/acciona burro o el termino "no se inmuta" es que no lo hace.
Si burro arranque gira:
- problema de chispa bujias
. problema en sistema de comustible(desde bomba combustible, combustible, inyectores, etc),Probar arranque nuevamente con moto en frío

Si el burro gira, proceder a:
- cotar contacto, sacar asiento, localizar zona de bomba combustible, dar contacto y escuchar si acciona bomba de combustible
- si lo anterior ok, controlar fisicamente que el tanque tenga combustible
- sacar alguna bujía, que la misma toque masa(lugas no pintado de la moto, alejado del orificio donde rosca la bujía) dar arranque y verificar chispa
 
me vas a perdonar...pero no te entendido nada:oops:
 
Creo que burro de arranque viene siendo el motor de arranque... que si gira el motor de arranque al darle al botón.
 
Si no acciona el motor de arranque, también puede ser el sensor de la patilla lateral, ( puede estar averiado) échale un vistazo, lo puedes comprobar con un medidor de corriente o polímetro,
 
Última edición:
no gira naaaa!!!....ni burro ni motor ni nada...lo del sensor de la pata se me ha pasado por la cabeza, pero tengo la mosca tras la oreja que puede ser problema de la piña derecha, el boton de arranque hace dias que lo notaba duro, raro, como si no pulsara...
 
Pues si es un problema de piñas seguramente tengas suerte y te las cambien en garantía. Muchas dieron problemas en las primeras GS LC, a mí me cambiaron ambas sin rechistar.
 
no gira naaaa!!!....ni burro ni motor ni nada...lo del sensor de la pata se me ha pasado por la cabeza, pero tengo la mosca tras la oreja que puede ser problema de la piña derecha, el boton de arranque hace dias que lo notaba duro, raro, como si no pulsara...

Me suena... si tienes WD40 rocia la piña como si no hubiera un mañana... deja actuar cinco minutos y limpia la piña con un trapo... prueba a arrancar.

Porque como la lleves a concesionario se van a limitar a cambiar la piña y listo... unos 300 pavos.
 
asi lo hare paco...a ver si resulta...ya os cuento
 
mi gozo en un pozo paco...acabo de subir del garaje igual que he bajado...con el WD40 en la mano:confused:
 
Echale un vistazo a los bornes de la bateria, a la que se afloja uno da esos síntomas
Suerte
 
También puedes echarle WD40 al sensor de patilla por si se ha quedado pillado
 
mi gozo en un pozo paco...acabo de subir del garaje igual que he bajado...con el WD40 en la mano:confused:

Yo tuve una 2013 y me daba problema de piñas... con el WD40 funcionaba y menos mal porque me empezó a fallar en la Selva Negra... lo que sí recuerdo es que había campaña gratuita con lo de las piñas en esas fechas... consulta en el concesionario si finalmente es de la piña porque podría salirte gratis total la reparación.
 
lo primero que comprobaría es la batería
Cierto, sobretodo si la moto no arranca si, antes, tu la has parado.
Una batería del 2014 muy pocas veces aguanta más de 5 años, y las AGM de fábrica no avisan.
Pero si se te paró de golpe, circulando, la causa podria ser otra.
 
bueno al final no ha sido grave la cosa...a los que me recomendasteis el tema de batería, descartado, por que la cambie este verano antes del viaje a Alemania...mención especial al veterano pacogs...toooooo la razón del mundo!!...es la puñetera piña derecha, el boton de arranque, en el conce hemos conseguido arrancarla, cosa que yo no consegui ayer con el WD40 (a lo mejor es que no lo deje actuar lo suficiente:rolleyes:)...el caso es que se ha quedado en el taller para cambiársela (no me fio de que me lo haga a tomar x saco de casa) y con la deferencia del comercial de que intentara meterla en campaña.
salu2
 
Eso entra en campaña!!!!... de deferencia nada, aprietales!.... es, si no me equivoco la primera campaña oficial de la saga LC... sobradamente conocida en cualquier concesionario con recorrido.
 
Sres: lo del tema de las piñas, en la marca BMW, es un mal endémico.

Tanto mi EX-k 75 como en mi EX-K1100RS, ambas tuvieron problemas con las piñas.

Desde mi humilde punto de vista como usuario (dios me libre de decirlo como profesional de la mecánica), las piñas no están bien selladas. En ellas entra suciedad o humedad y eso es lo las hace inservibles.

Seguramente si desmontas la piña y la limpias por dentro, es muy probable que no te vuelva a fallar. Así lo hicieron con las mías.
 
bueno señores, cierro el tema...al final el concesionario se ha hecho cargo del cambio de la piña, han tenido la deferencia puesto que la moto tiene casi 6 años.
salu2
 
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