No arranca

Pedrovillanubla

Arrancando
Hola a todos a ver si me podeis ayudar
Hace diez dias deje la moto el el garaje al dia siguiente no arranco.
Lo primero fue comprobar que saltara chispa ya que el motor de arranque funcionaba, la bateria movia sin problema el motor de arranque, olia a gasolina por lo que esta llegaba, de todas formas los desmonte y comprobe que expulsaba gasolina.
Cables de bujias y fubias son nuevos
Comprobe la bobina y como me daba unos valores raros decidi comprar una nueva, la puse y sigue sin hacer chispa
He comprobado que le llega tension de la llave de contacto (cable verde), el otro que viene de la centralita hay continuidad a la bobina.
Todos los cables que vienen del manillar, estan comprobados por el tema de las bridas bridas.
El sensor hall se cambio hace tres años, entiendo que si estuviera dañado no funcionaria ni la bomba ni los inyectores.
La cuestion es que no salta chispa y ya no se que mirar ni comprobar

Hola a todos a ver si me podeis ayudar
Hace diez dias deje la moto el el garaje al dia siguiente no arranco.
Lo primero fue comprobar que saltara chispa ya que el motor de arranque funcionaba, la bateria movia sin problema el motor de arranque, olia a gasolina por lo que esta llegaba, de todas formas los desmonte y comprobe que expulsaba gasolina.
Cables de bujias y fubias son nuevos
Comprobe la bobina y como me daba unos valores raros decidi comprar una nueva, la puse y sigue sin hacer chispa
He comprobado que le llega tension de la llave de contacto (cable verde), el otro que viene de la centralita hay continuidad a la bobina.
Todos los cables que vienen del manillar, estan comprobados por el tema de las bridas bridas.
El sensor hall se cambio hace tres años, entiendo que si estuviera dañado no funcionaria ni la bomba ni los inyectores.
La cuestion es que no salta chispa y ya no se que mirar ni comprobar
Interruptor pata de cabra tal vez...o similar....???
Interruptor principal del manillar...???
Saludos y suerte.

Si el motor de arranque funciona y los inyectores funcionan descartamos interruptores, descartamos bomba e inyectores, descartamos sensor hall.
Nos centramos en sistema eléctrico. O no llega corriente a la bobina, o no sale corriente de la bobina, o no llega corriente a las bujías.
A la bobina le entran dos cables de baja tensión. Uno es de color verde y va a la llave de contacto. El otro es negro y va al pin 35 de la motronic. Si tienes continuidad en todos esos cables es muy posible que la conexión del pin 35 de la motronic esté hundida y no mande corriente a la bobina. Hay ocasiones en las que al sacar y meter el conector rectangular de la motronic se puede retraer un pin y no hacer contacto. PIN 35, color negro. Aprovecha y rocía con limpiacontactos como si fuera gratis. Si pasa corriente por el cable negro y le llega a la bobina estando el verde en buen estado tienes el problema en la bobina, que no es otra cosa que un transformador

Última edición:
El cable verde da 12v cuando doy al interruptor de arranque, por tanto entiendo que esta bien y supongo que el negro que viene de la centralita es el que es negativo.
Coloco una bombilla para ver si enciende cuzndo doy al contacto y nada.
El cable negro tiene continuidad desde a la centralita hasta la bobina.
Lo que no se si falla alguna señal que no llega a la centralita, es la centralita o estoy equivocado en todo

Última edición:
..........La cuestion es que no salta chispa y ya no se que mirar ni comprobar.
Comenta Comandantebmw que si hay inyección el hall funciona, sí lo dice así será no lo dudo, yo no he visto el esquema eléctrico de estas motos, está claro que el Motronic necesita un sensor que le marque el momento a inyectar y el Hall es perfecto.
Así las cosas hay que centrarse en encendido, solo queda cables y bobina.

El cable verde da 12v cuando doy al interruptor de arranque, por tanto entiendo que esta bien y supongo que el negro que viene de la centralita es el que es negativo.
Coloco una bombilla para ver si enciende cuzndo doy al contacto y nada.
El cable negro tiene continuidad desde a la centralita hasta la bobina.
Lo que no se si falla alguna señal que no llega a la centralita, es la centralita o estoy equivocado en todo
Con una bombilla no vas a poder testar la salida 35 porque no generar una corriente continua, genera pequeños pulsos sincronizados con el cigüeñal para crear la chispa en la bujía cuando corresponda.
Para hacerlo bien necesitas un osciloscopio.
También puede ser que el cable negro, además de tener continuidad hasta la bobina tenga alguna derivación a masa o que el apantallado esté suelto

Con una bombilla no vas a poder testar la salida 35 porque no generar una corriente continua, genera pequeños pulsos sincronizados con el cigüeñal para crear la chispa en la bujía cuando corresponda.
Para hacerlo bien necesitas un osciloscopio.
También puede ser que el cable negro, además de tener continuidad hasta la bobina tenga alguna derivación a masa o que el apantallado esté suelto
Muchísimas gracias comandantebmw por tus excelentes aclaraciones.
Saludos.

Hola al final arranco aunque no se exactamente cual ha sido la averia. Dejo un pequeño resumen por si a alguien le puede ayudar.
Aparque la moto despues de una pequeña vuelta y al ir a cogerla a los dias ya no arranco.
Escuche que la bomba de gasolina iba, al igual que el ruido de los inyectores por lo que descarte el sensor hall, bomba e inyectores y cables de bujias y bujias que eran nuevos.
Despues comprobe si daba chispe y vi que no, asi que imagine que seria la bobina. Compre una nueva, la coloque y seguia sin dar chispa, por lo que pense que era la instalacion, la revise entera y todo bien, (de paso aproveche para encintarla bien) pero seguia sin dar chispa
Desmonte la centralita por si podia estar humeda o algo parecido, tambien todo bien, lo ultimo fue quitar el chip de la centralita y volverlo a instalar, y seguia sin dar chispa.
Al final por arte de magia empezo a dar chispa y arrancar.
No puedo decir cual fue la averia, supongo que algun contacto que volvera a fallar.
Puedo decir que para ver si le llega corriente a la bobina si se pone una bombilla de poco consumo en la entrada del conector de la bobina, y se da al arranque si se ilumina.
Tambien que hay que tener precaucion al dar mucho al arranque porque si funcionan los inyectores y no hay chispa se va llenando los cilindros de gasolina y cuando se arranca se expulsa un monton de gasolina por el escape con el riesgo de llama. Yo me di cuenta tarde, lo mejor es quitar los conectores de los inyectores o desconectar la bomba.
Gracias a todos pir vuestra ayuda, saludos

Atrás