No arranca.

JosemaK1600GTL.-

Allá vamos
Buenas tardes.

Esta mañana, después de mucho tiempo (casi un mes), me salido hacer unas cosas con la moto y el primer arranque en el garaje, ya me sonó algo raro. Una vez hecha la primera parada, al arrancar de nuevo como que tardó unos segundos más de lo normal, y a ocurrirme eso, me fui directamente de nuevo para casa, lo cual no me arrepiento, pues al apagarla y volver a encender, ya no me arrancaba. He de decir que siempre está en el garaje con su mantenedor/cargador original BMW. En la pantalla de la moto, la carga de la batería es la correcta y no me sale ningún testigo de avería. He cambiado la pila del mando a distancia y nada. También he de decir, que siempre al conectarla al mantenedor, al reconocerla se disparaba a 39% y empezada su carga lentamente, y una vez ocurrido esto, tan solo marca 11,12% y empieza a subir lentamente.
Supongo que es la batería, que pese a que siempre ha estado conectada, ha llegado a su fin, pero también lo quiero compartir con vosotros, por si os ha ocurrido y al final es por otro tema.

Un saludo.

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2025-10-27 a las 11.38.20_5764f22f.jpg
    Imagen de WhatsApp 2025-10-27 a las 11.38.20_5764f22f.jpg
    88,8 KB · Visitas: 28
Cuando la batería está escasa pueden empezar a suceder cosas raras en el sistema eléctrico. Puedes ir mirando con un multímetro el voltaje que tiene, o pasarle un tester del estado de la batería, a ver cómo está. Pero vamos, que si no da ni 12V está hecha polvo ya.

Por curiosidad cuántos años tiene la moto ?.
Supongo que es la batería que traía de fábrica.

Dos años y medio, de los cuales ha estado parada pero en carga un año, por accidente laboral.
Si, es la original. Estoy a la espera que me llegue una batería Exide AGM 12v-16ah. La montaré y ya os contaré.

La mía con la batería baja arrancaba perfectamente pero hasta que no cargaba un rato no funcionaba el cambio
Cuando la batería está escasa pueden empezar a suceder cosas raras en el sistema eléctrico. Puedes ir mirando con un multímetro el voltaje que tiene, o pasarle un tester del estado de la batería, a ver cómo está. Pero vamos, que si no da ni 12V está hecha polvo ya.

La mía con la batería baja arrancaba perfectamente pero hasta que no cargaba un rato no funcionaba el cambio pro

Yo tengo montada esta desde hace más de dos años y va perfecta. También la tengo montada es 2 RT y una GS adventure.

Adjuntos

• IMG_20250908_000359.jpg
    IMG_20250908_000359.jpg
    77,4 KB · Visitas: 6
Atrás