Consulta Técnica No arranca

Es complicado que a 1000rpm se encienda la luz de carga, seguro que voy a decir una tontería.
Desmonta el puño del acelerador y comprueba que el piñón coincida la raya, además de comprobar donde se une la cadeneta con el cable, que no haya holgura. Yo sacaría el enganche del cable del acelerador de su alojamiento en la rampa y comprobarla si se desliza suave dentro de la funda.
Puede que el "gusanillo" tenga un mal golpe y "atasque" el final del recorrido y por eso se cale. Ya lo miraste casi todo.
Saludos

Pues mira: medido en bornes 13,7
Y 13,9 si mido en carcasa del alternador y positivo de bateria
20260911_124854.jpg
El alternador va bien y la batería carga. Las masas serán ¿el tornillo de masa bajo el depósito?, no lo he desatornillado pero el chasis da bien en todas las mediciones.

😔

La medición del alternador la hice con el starter metido, si dejo el starter arriba la moto no hace cosas raras, mantiene el ralenti a 1500-1700 RPM.

Si ando con la moto va bien porque incluso en parado en semaforos mantengo las 1500 RPM y por encima de esas rpm la Moto no hace nada raro.

El problema es cuando bajo starter en parado para que se mantenga el ralenti, entonces empieza la discoteca que, además, está afectado por la luz de freno, a veces cuando freno el delantero o el trasero en parado se apaga la luz y luego vuelve a encenderse

Evidentemente me da inseguridad la situación, anda bien pero no me atrevo a hacer desplazamientos largos ni al trabajo.

Repretar el tornillo de mása debajo del depósito no le hará mal.
Ahora, una vez que el alternador se ceba no debe salir la luz roja. El regulador es interno y si sale luz es porque el rotor no está excitado. O está mal el alternador o sale muchísima corriente del mismo. Supongo que el alternador está mal. Si sale mucha corriente puedes verlo en que el cable se calentaría. Pero me descuadra avería alternador porque ya cambiaste el alternador?

Atrás