NO BOMBEA ACEITE¡

Toñin

Allá vamos
Hola,
La pasada semana recibí de una vez el plato presión del embrague que tenia pedido pues el mio estaba mal. Previamente a montar el embrague cambié el retén trasero y delantero del cigüeñal así como retenes del eje levas y los de la caja cambios. Posteriormente lo monté todo, el volante motor, el embrague, la caja cambios, la transmision secundaria, el soporte de la bateria, el bulón delantero de la parte inferior del motor, la pata cabra, los carburadores...
Arranco la moto...y el piloto de oil- ENCENDIDO Y NO SE APAGA :o :o :o, la paro  y compruebo todo, vuelvo a arrancar y sigue igual :'( :'( :'(
Desmonto el interruptor del chivato de presion y alli no llega aceite. Desmonto una tapa balancines y tampoco llega.Saco el aceite y desmonto el carter para comprobar que no esté obstruida la aspiracion y compruebo que la bomba no chupa :'( : a desmontar todo otra vez.
Lo peor no es desmontarlo todo pues estaba seguro que la junta estaba bien montada y bombeaba bien antes de cambiar la vieja junta. lo peor es no saber donde está la averia :P
Una vez desmontado todo otra vez y haber comprobado holguras de los rotores de la bomba -estando dentro de las tolerancias- seguia sin aspirar aceite. Esa misma tarde eché un vistazo al post de Rocker de: desnudando mi moto, y me percaté que la junta de su tapa de la bomba es ROJA y la nueva que monté es  negra. :-?
Justo¡ :P lo que hice fué poner la  negra de 3 mm. del volante (mi moto no lleva esta junta en el volante) pues como la vieja era negra tambien y estaba aplastada y la de 3 mm. nueva entraba bien pues son del mismo diámetro exterior, fué la que puse en la tapa. Al funcionar la bomba y estar la tapa algo mas separada de lo normal no bombeaba aceite.
 He puesto la roja  nueva de 2 mm . que  entra con holgura en el alojamiento de la tapa y una vez cerrada y apretada  se expande el su alojamiento y ahora compruebo que bombea aceite  bien.  :D
Ha sido una "faena " el desmontar todo otra vez pero dentro de lo malo no he preparado ninguna averia gorda por falta de engrase.
Gracias al y al foro y sus   miembros  he podido solucionarlo.  :D
Saludos  ;)

Me alegro :D lo peor de las averias es no dar con ellas o no poder solucionarlas por falta de herramientas,recambio,tiempo. Por lo demás la paciencia hace milagros...
DONDE REPARTEN PACIENCIAAAAA ;D saludos

La famosa ley de Murphy tambien influye:
Ya sabes, si hay alguna posibilidad de que algo salga mal, saldrá - Y este caso habia un 50% de posibilidades  de equivocacion...:P
Saludos :D

Esto marcha toñin, a ver si somos capaces entre todos de hacer una buena enciclopédia de las abuelas con sus fallos, averías y soluciones.
Lo malo de todo esto.........el otro día que no funcionaba el foro me hice la pregunta. Y si se cae el foro? :-/o se cierra por algún motivo? :-/ Nos cagamos todos >:( pondremos velas a todos los santos que no ocurra algo así ::)

P.D. Me alegro que lo pudieras solucionar, un saludo ;)

[quote author=bmwero link=1205858415/0#3 date=1205866480][size= Y si se cae el foro?  :-/o se cierra por algún motivo?  :-/  Nos cagamos todos >:(   pondremos velas a todos los santos que no ocurra algo así ::)[/size]

Glups... :-? podriamos montar otro nosotros?

bmwero dijo:
Esto marcha toñin, a ver si somos capaces entre todos de hacer una buena enciclopédia de las abuelas con sus fallos, averías y soluciones.
Lo malo de todo esto.........el otro día que no funcionaba el foro me hice la pregunta. Y si se cae el foro?  :-/o se cierra por algún motivo?  :-/  Nos cagamos todos >:(   pondremos velas a todos los santos que no ocurra algo así ::)

Emilio si se cae el foro, tendriamos un backup en eruzo.com/mecanica no? ;) y si se cae internet pues te raptaríamos.... :o

Toñín, me alegro que todo saliera bien y que ya tengas presión de aceite.

Ya está la moto para salir a rodar, no?

Suerte,

Javier.

delkopon dijo:
[quote author=bmwero link=1205858415/0#3 date=1205866480]Esto marcha toñin, a ver si somos capaces entre todos de hacer una buena enciclopédia de las abuelas con sus fallos, averías y soluciones.
Lo malo de todo esto.........el otro día que no funcionaba el foro me hice la pregunta. Y si se cae el foro? :-/o se cierra por algún motivo? :-/ Nos cagamos todos >:( pondremos velas a todos los santos que no ocurra algo así ::)

Emilio si se cae el foro, tendriamos un backup en eruzo.com/mecanica no? ;) y si se cae internet pues te raptaríamos.... :o[/quote]

Yo iría sacando PDF´s por si acaaaasoooo... ::) ::)

minchan dijo:
Toñín, me alegro que todo saliera bien y que ya tengas presión de aceite.

Suerte,

Javier.

Bueno, solo me falta acabar de montarla otra vez, ajustar los carburadores y probar...
Los rodamientos de la direccion lo dejo para mas adelante pues me hace falta el elevador para otras burras ;D

Estos dias me nos vamos  a una reunion de motos antiguas por  la ribera del Duero portuguesa, llevaremos la Zündapp y la Condor .
Mr. Twinflat, tienes que venir el próximo año que los portugueses nos tratan muy bien  :D
saludos  ;)

toñin dijo:
[quote author=minchan link=1205858415/0#8 date=1205870931]Toñín, me alegro que todo saliera bien y que ya tengas presión de aceite.

Suerte,

Javier.

Bueno, solo me falta acabar de montarla otra vez, ajustar los carburadores y probar...
Los rodamientos de la direccion lo dejo para mas adelante pues me hace falta el elevador para otras burras ;D

Estos dias me nos vamos  a una reunion de motos antiguas por  la ribera del Duero portuguesa, llevaremos la Zündapp y la Condor .
Mr. Twinflat, tienes que venir el próximo año que los portugueses nos tratan muy bien  :D
saludos  ;)
[/quote]

Haber si nace el nuevo retoño, y acabo de hacer los cambios que me tienen tna liado en el trabajo, y tal vez para el año proximo esté mas desahogado... :P
Gracias por la invitación...por cierto, te hacía en Córcega... ;)

...OÑO, que sea enhorabuena machote. No sabia que esperabas otro retoño. Ya tienes la "parejita" ¿no?
A Corcega se ha ido Mariano  y Maite con la 1200rt.  el pasado viernes, los demás tenemos que currar... :(.  Y como vendí mi 1100 rt ( bueno , la medio regalé ) y ahora lo mas moderno que tengo es la 90s y encima está desarmada...
Además que carajo, eso está muy lejos y a mi me gusta rodar con las motos antiguas, de modernas ya estoy "saturao" ( de momento). ::)
Saludos ;)

Atrás