Toñin
Allá vamos
Hola,
La pasada semana recibí de una vez el plato presión del embrague que tenia pedido pues el mio estaba mal. Previamente a montar el embrague cambié el retén trasero y delantero del cigüeñal así como retenes del eje levas y los de la caja cambios. Posteriormente lo monté todo, el volante motor, el embrague, la caja cambios, la transmision secundaria, el soporte de la bateria, el bulón delantero de la parte inferior del motor, la pata cabra, los carburadores...
Arranco la moto...y el piloto de oil- ENCENDIDO Y NO SE APAGA
, la paro y compruebo todo, vuelvo a arrancar y sigue igual :'( :'( :'(
Desmonto el interruptor del chivato de presion y alli no llega aceite. Desmonto una tapa balancines y tampoco llega.Saco el aceite y desmonto el carter para comprobar que no esté obstruida la aspiracion y compruebo que la bomba no chupa :'( : a desmontar todo otra vez.
Lo peor no es desmontarlo todo pues estaba seguro que la junta estaba bien montada y bombeaba bien antes de cambiar la vieja junta. lo peor es no saber donde está la averia
Una vez desmontado todo otra vez y haber comprobado holguras de los rotores de la bomba -estando dentro de las tolerancias- seguia sin aspirar aceite. Esa misma tarde eché un vistazo al post de Rocker de: desnudando mi moto, y me percaté que la junta de su tapa de la bomba es ROJA y la nueva que monté es negra. :-?
Justo¡
lo que hice fué poner la negra de 3 mm. del volante (mi moto no lleva esta junta en el volante) pues como la vieja era negra tambien y estaba aplastada y la de 3 mm. nueva entraba bien pues son del mismo diámetro exterior, fué la que puse en la tapa. Al funcionar la bomba y estar la tapa algo mas separada de lo normal no bombeaba aceite.
He puesto la roja nueva de 2 mm . que entra con holgura en el alojamiento de la tapa y una vez cerrada y apretada se expande el su alojamiento y ahora compruebo que bombea aceite bien.
Ha sido una "faena " el desmontar todo otra vez pero dentro de lo malo no he preparado ninguna averia gorda por falta de engrase.
Gracias al y al foro y sus miembros he podido solucionarlo.
Saludos
La pasada semana recibí de una vez el plato presión del embrague que tenia pedido pues el mio estaba mal. Previamente a montar el embrague cambié el retén trasero y delantero del cigüeñal así como retenes del eje levas y los de la caja cambios. Posteriormente lo monté todo, el volante motor, el embrague, la caja cambios, la transmision secundaria, el soporte de la bateria, el bulón delantero de la parte inferior del motor, la pata cabra, los carburadores...
Arranco la moto...y el piloto de oil- ENCENDIDO Y NO SE APAGA



Desmonto el interruptor del chivato de presion y alli no llega aceite. Desmonto una tapa balancines y tampoco llega.Saco el aceite y desmonto el carter para comprobar que no esté obstruida la aspiracion y compruebo que la bomba no chupa :'( : a desmontar todo otra vez.
Lo peor no es desmontarlo todo pues estaba seguro que la junta estaba bien montada y bombeaba bien antes de cambiar la vieja junta. lo peor es no saber donde está la averia

Una vez desmontado todo otra vez y haber comprobado holguras de los rotores de la bomba -estando dentro de las tolerancias- seguia sin aspirar aceite. Esa misma tarde eché un vistazo al post de Rocker de: desnudando mi moto, y me percaté que la junta de su tapa de la bomba es ROJA y la nueva que monté es negra. :-?
Justo¡

He puesto la roja nueva de 2 mm . que entra con holgura en el alojamiento de la tapa y una vez cerrada y apretada se expande el su alojamiento y ahora compruebo que bombea aceite bien.

Ha sido una "faena " el desmontar todo otra vez pero dentro de lo malo no he preparado ninguna averia gorda por falta de engrase.
Gracias al y al foro y sus miembros he podido solucionarlo.

Saludos
