Hola a todos!
Os cuento...
El pasado 28 de marzo tuve un accidente con mi RT, iba solo, llovía mucho, y en la autovía pisé una flecha de indicación de desvío pintada en plena curva y fuí al suelo. Afortunadamente solo se me puso el culo como el de un mandril, sin más lesiones.
Lo cierto es que siempre he cogido la moto, lloviendo o no, para todo. Y la electrónica, junto a unos buenos neumáticos, han hecho un gran trabajo.
Ese día, al subir la moto a la grúa, me llamó la atención que el indicador de batería se había encendido junto al triángulo rojo (FALLO DE ALTERNADOR). Pero no le presté más importancia.
La moto, con todo esto del COVID19 aún sigue en el taller a la espera de que el seguro (todo riesgo con franquicia) de el visto bueno para la reparación.
No obstante, aboné la franquicia al mecánico para que pusiera la tapa de cilindro que se rompió y poder usar la moto mientras se gestionaban piezas, plásticos y demás cosas para la reparación.
Al salir del taller, unos kms más adelante, mismo error. Vuelvo al taller y el mecánico me confirma que se ha roto el alternador, se ha ido una de las fases... La moto tiene 111.000 kms, es de febrero de 2014.
Ahora bien,
1) ¿Merece la pena bobinar el alternador?
2) El mecánico (no es de bmw) me ha presupuestado 1800Euros por el cambio por uno nuevo ¿No es muy caro, aún siendo nuevo?
3) Estoy valorando cambiar por la nueva 1250RT ¿Merecerá la pena? Estéticamente no cambia nada con la mía, lo unico diferente es el motor...
4) ¿Es posible que la electrónica no trabajase adecuadamente ese día por encontrarse la batería baja?
Estoy dándole muchas vueltas a todo, y cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias a todos!!