No carga la batería ¿Alternador o regulador?

alvaropgl

Arrancando
Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
España
Hola, tengo una F650GS (800cc) y el otro día se me descargo por completo la batería. Ha estado una semana o más avisando (porque le empezaba a costar arrancar hasta que no ha arrancado).

Pensé que la batería había muerto, pero al volver a cargar la batería funciona y da un voltage normal ( Alrededor de 12,4v ).

Mirando con el polímetro he visto que aunque acelere el voltaje no pasa de los 12v. Entonces he pensado que era el alternador.

He instalado un voltímetro y en marcha veo que la tensión fluctúa entre 12 y 13v ( pero solo al.poco de arrancar, luego vuelve a los 12 ). Entonces he pensado si podría ser el regulador ya que parece que el alternador si genera algo.

Quería ver opiniones antes de lanzarme a comprar un recambio u otro pues el alternador no es barato

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Me inclino más por el regulador que por el alternador. Es un fallo más típico en BMW.

De todas formas, cógete un polímetro y mira el puente de diodos del regulador, se hace en un momento y te quitas la intriga.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
El alternador se puede reparar (no siempre, depende de cómo se encuentre) y el coste es más o menos la mitad que nuevo con garantía de un año



Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
En función de los kms, yo me inclinaría por fallo en el estator. Que el mismo esté quemado.
Las opciones con un coste parecido son bobinar el estator o adquirir uno nuevo en el mercado paralelo. Ambos por unos 200 euros.
 
Pues 82.000km... con tanto recorrido creo que puede ser cualquier cosa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
En las F800. lo que suele quemar es el estator. Y con esos kilómetros, es muy probable.
Suerte.
 
En las F800. lo que suele quemar es el estator. Y con esos kilómetros, es muy probable.
Suerte.
También he leído sobre eso... A ver si la semana que viene puedo volver a medir con el polímetro que este finde estoy fuera

Gracias por las respuestas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es el alternador, ( o plato magnètico, q no se lo q lleva) el regulador solo sirve para limitar la tension y q no supere los 14v

Si no llega a esa tension es q el alternador no genera suficiente tension.

Suerte
 
A la mia con 85.000 km le paso lo mismo y era el alternador. En la BMW no lo reparaban, ponian nuevo porque los habian modificado. La reparacion salia por unos 1.000 euros.
 
A la mia con 85.000 km le paso lo mismo y era el alternador. En la BMW no lo reparaban, ponian nuevo porque los habian modificado. La reparacion salia por unos 1.000 euros.
Se podrá comprar solo el alternador en BMW? Me está costando encontrarlo por internet. He visto estos:

https://www.rmstator.com/en_ww/products/stator-rms010-103250 (creo que aquí no hay stock)

http://www.motoadventure.es/madrids...96-alternado-stator-esg831-2400000035374.html

Pero tengo claro que lo voy a cambiar yo. Creo que no es difícil y me gusta mancharme las manos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Mi moto era del 2008 y creo que el 2010 modificaron el alternador porque empezaba a dar problemas a partir de los 50.000 km. Por eso la BMW lo cambiaba entero. Si que habia alguna empresa que los rebobinaba pero BMW solo te ponia el nuevo.
 
No puedes comprar un alternador y cambiarlo solo por lo q te dicen aquí....

Sacalo y compruebalo primero

Imaginate q solo tiene gastadas las escobillas....ESO son 30€
 
No puedes comprar un alternador y cambiarlo solo por lo q te dicen aquí....

Sacalo y compruebalo primero

Imaginate q solo tiene gastadas las escobillas....ESO son 30€
No, obviamente, por eso he hecho mis comprobación y leo más sitios que puede ser.

A qué escobillas te refieres? Que yo sepa el alternador no tiene, ya que el estator es el que tiene el bobinado y va fijo en la tapa del motor

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo mejor es comprobar en los tres cables de la entrada al regulador que llegan del alternador, cuanta tension en V alterna llegan. Con la moto arrancada.

Se prueban el cable 1-2, 1-3 y 2-3. Tiene que dar un voltaje similar en las tres mediciones. Si alguna medicion da 0v es el regulador.

Si da bien, se mira a la salida del regulador el voltaje en V continua. Deberia dar entre 14-14,5 con la moto tambien arrancada. Si no da nada es el regulador.
 
Los alternadores llevan el estator fijo, però el ròtor no y el bobinado de este es el q genera la corriente de excitacion, para meterle corriente al rotor es para lo q se utilizan las escobillas.
De hecho el regulador actua cortando la corriente de excitacion.

Todos los alternadores funcionan asi.

Otra cosa seria q llevara un plato magnetico, con estator fijo y rotor de imanés permanentes.

Ambos son generadores però este es mas sencillo q el alternador y menos potente, la verdad es q no se tu moto cual lleva.
 
Los alternadores llevan el estator fijo, però el ròtor no y el bobinado de este es el q genera la corriente de excitacion, para meterle corriente al rotor es para lo q se utilizan las escobillas.
De hecho el regulador actua cortando la corriente de excitacion.

Todos los alternadores funcionan asi.

Otra cosa seria q llevara un plato magnetico, con estator fijo y rotor de imanés permanentes.

Ambos son generadores però este es mas sencillo q el alternador y menos potente, la verdad es q no se tu moto cual lleva.
Todos los días se aprende algo :)

Creo que no es así porque del alternador solo salen los tres cables del bobinado. Pero lo comprobaré también por si van por otro lado y no he visto esos cables.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Tan solo tienes q ver si lo q gira en el centro del estator (rotor) es un bobinado o son imanes permanentes.
 
Mi experiencia, que es mucha, me dice que es el estator. Ah! y he cambiado varios. Y llevo casi 800.000 kms con este modelo twin, en concreto con dos f800gs.
 
Arriba