No carga la batería

chispa st

Arrancando
Muy buenas, pues como dice el título no carga la batería, me aconsejaron que con la moto arrancada quitase el polo negativo de la batería y si acelerándola un pelín no se paraba, quería decir que el alternador cargaba, y que sería problema del regulador. Pues he cambiado el regulador y sigo con el mismo problema, no me sube de 12 V. y le cuesta arrancar cada vez mas. Alguien me puede dar algún consejo sobre esto? Muchas gracias.

Buenas amigo,

yo te puedo dar el único consejo que te va a servir en este caso: repara el alternador. 99% seguro que es eso. Por cierto, ¿cuántos kms tiene tu moto?

A mí me ha cascado con 107.000 kms, ya está bien. También cambié el regulador 'por si era eso', y no.

un saludo

Gracias por el consejo, mi moto tiene 95000 kms. Tu lo reparaste o lo cambiaste? Yo pregunté el precio del alternador y se iba casi a 800 Euros solo el alternador. Tendré que buscar algún sitio en Madrid donde los reparen. Los de los coches los reparan y me imagino que los de las motos les pasara igual.

Si te animas a sacarlo tú mismo, puedes llevarlo a reparar a un sitio especializado, como por ejemplo MOTORELECTRIC, en la calle Carlos Arniches, 31, tfno es 915272847. Yo no llevé ahí pero lo tenía apuntado como buen sitio. Al final llevé la moto a un taller de barrio donde lo desmontaron ellos y lo enviaron a bobinas, me salió por 360€

Un saludo!

Si conoces a alguien que tenga un cargador de baterias original bmw (el que tiene pantalla digital como el mio), puede comprobarte si el alternador funciona correctamente o si falla. Esta es una de las opciones que tiene dicho cargador como también saber la capacidad de carga de la batería y la intensidad en reposo.

Ya se que no es la solución pero al menos puedes confirmar que se trata del alternador.

¿te sale algo raro en el display?¿cuanto tiempo tiene la batería? ¿has probado a cargarla y tampoco sube de 12 v?

Un saludo!

Hola, voy a intentar desmontarlo yo, no parece muy difícil, aunque hay una parte que hay que calentar y sacarla con un útil. Otra solución es el taller, pues la llevo a un taller no oficial y las reparaciones son mas baratas que en taller oficial. Por lo menos me consuela que los 360 € no son los 800 que vale el repuesto. Gracias por la dirección del taller, como vivo en Madrid, me pasaré por el taller. Bestione, no conozco a nadie que tenga un cargador de bmw, estaría muy bien. La batería es casi nueva, tiene 5 meses, y cuando está recién cargada marca una tensión de 13 V o 13,2 V., pero cuando cojo la moto 2 ó 3 días, le va costando arrancar y le va bajando la tensión hasta 11,8 V. El display no marca nada raro. Muchas gracias por vuestros consejos y espero solucionar esto cuanto antes. Salu2

Hola chispa, lo del calor creo que no lo necesitas, pues probablemente sea el estátor lo que tienes quemao, y éste sale junto a la tapa del alternador

aquí la nena en pelotas con el alternador abierto sin el estátor

a2400is022.jpg

Aquí lo que te decía, el estátor en la tapa. Esto será probablemente lo que tengas que llevar a arreglar

a2400is023.jpg

El antes y el después:

alternafor.jpg

este no es el mío, la foto la pillé por ahí, pero supongo que después de que me lo arreglaran estaría igual.

Ya nos contarás,

un saludo!

Jopé, están todas las bobinas quemadas o será suciedad???

Atrás