No carga. SOLUCIONADO

Gelote

En rodaje
:( :( :(---
Hola compis. Pues eso, que regresando el domingo de la la salida con el Komando Catalunya, al dar el contacto para arrancar la moto no se me enciende la luz de carga y el voltímetro tampoco marca que cargue, solo va bajando el voltaje con el consumo. Llegue justito a casa. Ayer cargué la batería y probé con otro regulador que tengo con el mismo resultado. Me temo que será el rotor
¡y van dos en dos años!. He mirado por Ebay y he visto esto:  http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260480825452&ssPageName=STRK:MEWAX:IT, http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260472236166&ssPageName=STRK:MEWAX:IT. El problema es que a mí el alemán, aunque sea bajito, no se me dá muy bien, ¿algún alma caritativa me podría decir en que estado se encuentran? Gracias.
Os iré informando del estado de la reparación
Salut
1
1

Re: No carga

hola Gelote, este rotor por el precio que pide + los 20 € d envio, por poco mas te compras uno nuevo en Maxboxer... por lo que dices tiene toda la pinta de ser el rotor, aunque no se porque te has cargado este rotor en 2 años, algo debe haber por ahí... tienes mucho consumo ? puños calefactables ?

si tengo alguna pregunta que hacer con los alemanes me entiendo traduciendo del castellano al ingles

Para otra vez dale al traductor...  http://translate.google.es/?hl=es#

traducccion googloiana:

Tel.0151/15656665

rotor de Lima, por R80GS superior Bj.93

MUCHAS PARTES para BMW 50 / 5 - R100 EN VENTA, compruebe en mis otras subastas

Por favor, especifique en el Überweisung seguro con el tema de e-bay

Para preguntas como a través de Tel.0151/15656665 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!

gaul-bestensee@onlinehome.de

Pago en un plazo de 14 días después de terminar la subasta, si no invalida cualquier reclamación.

Impuestos diferenciales según § 25a UStG., N º de tarjeta de identidad Mwst. Posible.

Términos y condiciones de la empresa

Echa un vistazo a mis otros artículos!
> cambiar

:-/---
Con el lógico cabreo y las prisas ni se me había ocurrido mirar en MaxBoxer, gracias Jordi. Ya he hecho el pedido junto a unas escobillas nuevas.
PD El inglés no se me sube a las barbas; pero es que Google, como otros diccionarios y traductores ejp: http//:wordreference.com, es incapaz de traducir terminología técnica, necesitas diccionarios específicos.
Saludos

Hola Gelote, has mirado como están las escobillas? si están muy gastadas, puede que con solo cambiarlas...
Ya contarás, a ver si te salvas de cambiar otro rotor ;)
salut

Para revisar el rotor, sácalo y con el encima de la mesa, comprueba que de continuidad entre pistas. Aún así comprueba la resistencia en el valor anunciado por le fabricante, que ahora no recuerdo entre las pistas.

Con esto compruebas que esté bien.

Sobre los rotores, hay algunos refabricados por ahí de dudosa calidad que no duran demasiado. Compralo en un proveedor reputado si ves que el original se te va de presupuesto.

8-)---
Ya está arreglada la avería. He instalado el rotor y las escobillas que compré em MaxBOXER y el resultado es el que podeis ver en las fotografías; he aprovechado para repasar el encendido y me he encontrado con la sorpresa de que la raya del calado está por debajo de la "S" al contrario del Churchill que la marca por encima. Tambien quería hacer el reglaje de válvulas pero he extraviado las galgas, otro fin de semana será. Por útlimo, le he ajustado un poco la carburación. Mañana la probaré, hoy hace demasido viento en Barcelona con rachas de 70 Km/h. Espero que Pablomarmol y demás gente de Les Planes no hayan tenido muchos problemas ya que la carretera de Vallvidriera estaba cortada por deslizamientos.
Salut

Hola Gelote,
Me alegro que ya tengas lista la maquina,yo he salido esta mañana y me he dado la vuelta en la sant sadurni,joder con el aire.
Saludos GS100

8-)--- Hola Jorge. No sé cómo te has atrevido a salir, yo lo he pasado tan mal con el viento que prefiero la lluvia.
Victor: al principio llegó hasta los 14 V al acelerar, la batería no estaba cargada a tope, pero despues se ha estabilizado en torno a los 13.5 V. Cuando ruede un poco y se cargue la batería totalmente comprobaré cuanto carga; la placa de diodos la cambié hace poco por una que estaba casi nueva y el regulador funcionaba bien hasta la avería.
Salut

Mr_TwinFlat dijo:
[highlight]Para revisar el rotor, sácalo y con el encima de la mesa, comprueba que de continuidad entre pistas. Aún así comprueba la resistencia en el valor anunciado por le fabricante, que ahora no recuerdo entre las pistas.

Con esto compruebas que esté bien.

Sobre los rotores, hay algunos refabricados por ahí de dudosa calidad que no duran demasiado. Compralo en un proveedor reputado si ves que el original se te va de presupuesto.
[/highlight]

te comentare que  lo de la continuidad   tienes en parte razon  pero  el caso es que ami  cuando cojia temperatura la moto a los 5minutos mas o menios dejaba de cargar ó mejor dicho se quedaba  entre doce y rondandele  arriba ó abajo    se probo eso que comentas  cuando la moto estaba caliente y la sorpres fue que falseaba la continuidad  
me explico  veias como  el polimetro    puesto en omnios   falseaba  y no se estabilizaba,  en cambio en frio  daba bien la continuidad

[highlight]Ahora debes vigilar unos días a ver qué tensiones tienes con la moto a régimen normal de circulación; si fuera alta (14 V ó más), correría riesgo la batería de sobre-carga, con la disminución de su vida útil.
Si el regulador de tensión funciona bien, no debería de pasar de los 13.5 V. [/highlight]

victor te comentare que la moto  en  orden de marcha  con las luces prendidas la moto mia marca lo que comentas  y cuando apago las luces marca sobre los 14,5 ó  mas ó menos  y controlo la bateria  y de momento va  bien  de lo cual me alegro

JAVI

Gelote, me alegro que ya la tengas arreglada, tampoco esta vez te has salvado de cambiar rotor :( has hecho fotos del proceso?
salut

Fjmarotillo dijo:
victor te comentare que la moto en orden de marcha con las luces prendidas la moto mia marca lo que comentas y cuando apago las luces marca sobre los 14,5 ó mas ó menos y controlo la bateria y de momento va bien de lo cual me alegro
Me pasa exactamente lo mismo, pero es normal....no?

8-)---
Hola Pablo. Solo he hecho las que puedes ver en el post anterior, pero es sencillo de cambiar: primero
he descolgado el radiador de aceite quitando el embellecedor y despues los dos tornillos laterales del soporte, a continuación la tapa frontal y ya tengo acceso directo al alternador. Retiro las conexiones y los tres tornillos Allen que sujetan el Startor y extraigo este sin esfuerzo; luego el tornillo central que fija el rotor al cigüeñal. Para quitar el rotor me he fabricado un extractor casero: he cortado la cabeza de un tornillo de inoxidable de 6x40 mm para que entrara en  la rosca de 8 mm de la punta del cigüeñal y con otro tornillo de inox de 8x100 mm que se enrosca en la parte roscada del rotor  empujando al primero y, con un clak, se desacopla el rotor. La punta del cigueñal y el interior del rotor son cónicos, y al apretarlos con el tornillo de fijación se clavan obligando al rotor a girar solidario con el movimiento del cigüeñal. Para hacer fuerza he puesto la primera velocidad y con la mano izquierda apretaba el freno trasero, esto me servía tambien de punto de apoyo para hacer palanca.  
Con el tester he mirado si había continuidad poniendo las puntas en los pistas de rozamiento de las escobillas y  no daba señal. Te pongo una foto:

Si quieres comprobar el Startor, tienes que poner el Tester en la escala de medición de Ohmnios valor 1; te tiene que dar un valor de resistencia igual para las tres fases; si no es que está comunicado.
Para comprobar tienes que medir  A con B, A con C, y B con C; dando el mismo resultado para las tres mediciones.

Para montar, el proceso al revés.
Salut

Atrás