No conozco Teruel y su provincia

Frey Dario

Curveando
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
2.266
Puntos
113
Ubicación
En un rincón de Galicia
Hola, este verano, si mi maltrecha economía me lo permite, me gustaría conocer la provincia de Teruel. Por lo que he oído y visto por Internet hay pueblos y rincones que son una verdadera maravilla.
¿Algún forer@ que conozca esas tierras me puede asesorar/aconsejar de lugares para visitar, para comer, .... lo que sea?. Cualquier consejo se agradece. Gracias anticipadas.
Un saludo en V y buenas vacaciones para tod@s.
 
Muy buena idea Elmer. La pregunta es para hacerla en "salidas locales" "Aragón quedadas y ruticas". Teruel es un territorio tan grande que ni nosotros conocemos a fondo y eso que estamos un finde tras otro por allí. Da para todas unas vacaciones sin repetirse.
Es una tierra de contrastes, páramos y bosques, de clima extremo, despoblación y carreteras de puro trail, Se come bien y tienes una buena oferta de alojamiento por casi toda la provincia. Depende de lo que te guste ver, paisajes, historia, etc, te podremos indicar algunos lugares y rutas.
Saludos y buen viaje!
 
Me encanta Teruel......!!
Aparte de vistar Albarracín, que es de lo más famoso y bonito.......Pues tendrás que ir a sus famosos pueblos, Mora de Rubielo y Rubielos de Mora.......como los nombres son tan parecidos , uno de ellos está todo de piedra y como amurallado, como si entraras en un pueblo en la época medieval....es Mora de Rubielos!!
Alcañiz, Calanda, Cantavieja.....Calaceite, Cretas, Beceite....
Pero a mí un pueblo que me gusto mucho fué Linares de Mora, está en plena montaña, muy cerca de la estación de Valdelinares....Fué una aventura llegar allí en la moto en pleno agosto, con una niebla que no se veía nada, y a unos 8 o 10 grados.....A lo mejor me pareció bonito porque se depejó la niebla cuando llegamos....... pero tiene una ermita enfrente.... y tienes una foto preciosa desde allí.....Extiendes la mano...y parece como si fueras a tocar el pueblo........
Ah...y compra un jamón..!!
Nosotros lo compramos en Albarracín, y nos lo trajimos en el top case entreabierto y con la pata saliendo.....¡¡qué bueno estaba!!
 
Preciosa zona , yo fui unos días este invierno y dormíamos en Albarracin en el hotel los palacios , económico y normalito , pero limpio y muy tranquilo . desde allí tienes infinitas rutas preciosas para disfrutar y se come de maravilla ,
En la plaza del pueblo tienes tres bares , yo cene de cine en el de la esquina, el nombre ya no me acuerdo.
Disfruta del viaje y sobre todo de sus paisajes, carreteras y pueblos tan especiales que tienen
un saludo
Félix
 
Arriba