NO CONSIGO APAGAR LUZ DE FRENO

bushi

Curveando
Pues eso que desde hace un tiempo se me ha quedado la luz de freno encendida y no consigo apagarla.

He intentado graduar los tornillos de la palanca del freno trasero pero ni con esas, la muy ****tera sigue igual.

Es curioso que todo esto ha venido a raiz de poner las ruedas en el cambio de neumáticos, pero nunca me había ocurrido antes.

¿Puede ser del nivel del líquido de frenos, pues no está lleno del todo el cubilete del delantero?

Bueno como podeis ver, bushi necesita vuetros sabios consejos sobre mecánica aplicada y severa... garcias

Ayer mismo me ocurrió a mí y lo solucioné de oido, si escuchando la manta y el pedal, cuando los accionas tienes que oir un clic que es cuando se cierra el circuito electrico y enciende la luz, cuando sueltas se tiene que oir otro clic este segundo indica que se abró el circuito y deja de lucir, en mi caso en la maneta este segundo no se oía, desmonté una tapita de plastico que vá delante de la maneta y me fijé que hay una pletina que es la encargada de abrir y cerrar circuito (interruptor) y por ciencia infusa había dejado de llegar alante, con un poquito de cinta aislante doblada para que pegue por los dos lados la metí por detrás y gané el milimetro que faltaba ahora enciende y apaga sin fallo.

Suerte.

karlosbmw dijo...
Primero desconecta uno de los interruptores de freno, para descartar el otro, y luego a investigar.

¿A qué interruptores te refieres :-?

Si saco un ratillo libre lo probaré por si tengo suerte y me toca la "chochona". ;D

gracias por vuestras respuestas :)

A mi, con una k75 no me funcionaba la luz de freno, y posteriormente lo contrario, que no se me apagaba, lo solucioné cambiando el interruptor de la maneta de freno. Fueron 13 euros me lo cambié yo.

Sigue el cableado de los interruptores de freno, empezando por el trasero que será más fácil, lo desconectas, y verificas si es ese el problema. ::)

La observación de Cerilla es buena, pero si está mal el interruptor ... puede no ser válida. ::)

cerilla dijo:
Ayer mismo me ocurrió a mí y lo solucioné de oido, si escuchando la manta y el pedal, cuando los accionas tienes que oir un clic que es cuando se cierra el circuito electrico y enciende la luz, cuando sueltas se tiene que oir otro clic este segundo indica que se abró el circuito y deja de lucir, en mi caso en la maneta este segundo no se oía, desmonté una tapita de plastico que vá delante de la maneta y me fijé que hay una pletina que es la encargada de abrir y cerrar circuito (interruptor) y por ciencia infusa había dejado de llegar alante, con un poquito de cinta aislante doblada para que pegue por los dos lados la metí por detrás y gané el milimetro que faltaba ahora enciende y apaga sin fallo.

Suerte.

Fernan,Como te pones de pastillitas los fines de semana...asi que luego oyes ruiditoss y todoo.Un saludo
;D ;D ;D ;D ;)

BUSHI.El pedal lo tienes a tope y esta accionando el interuptur todo el rato, o el el interruptur del pedal lo tienes caput.Un saludo

Bueno algo he avanzado, a la hora de la comida he comprobado lo del clic que dice cerilla y el resultado es que el de delante si lo hace, el de atrás no.

Pero la operación requiere tiempo para desmontar la tapa donde está el estribo y pedal de freno y eso tendrá que ser mañana despues de comer, pues hoy he consumido mi tiempo libre de la comida que viene a ser mas bien poco.

gracias gentes y mñana intentaré hacer de manitas para ver los resultados, espero no tener que comprar otra moto por los desperfectos que cause con la reparación ;D

KONAN. dijo:
[quote author=cerilla link=1174889735/0#3 date=1174897699]Ayer mismo me ocurrió a mí y lo solucioné de oido, si escuchando la manta y el pedal, cuando los accionas tienes que oir un clic que es cuando se cierra el circuito electrico y enciende la luz, cuando sueltas se tiene que oir otro clic este segundo indica que se abró el circuito y deja de lucir, en mi caso en la maneta este segundo no se oía, desmonté una tapita de plastico que vá delante de la maneta y me fijé que hay una pletina que es la encargada de abrir y cerrar circuito (interruptor) y por ciencia infusa había dejado de llegar alante, con un poquito de cinta aislante doblada para que pegue por los dos lados la metí por detrás y gané el milimetro que faltaba ahora enciende y apaga sin fallo.

Suerte.

Fernan,Como te pones de pastillitas los fines de semana...asi que luego oyes ruiditoss y todoo.Un saludo
;D ;D ;D ;D ;)

BUSHI.El pedal lo tienes a tope y esta accionando el interuptur todo el rato, o el el interruptur del pedal lo tienes caput.Un saludo[/quote]

Es que esas pirulillas azules que me recomendaste me estimulan mucho los sentidos, lo malo es cuando me cruzo con los dragones en el pasillo y les pido fuego pal sigarrito, que me se txamuska un pokiyo la perilla, amado mío, celosónnnnn.

cerilla dijo:
[quote author=KONAN. link=1174889735/0#7 date=1174919821][quote author=cerilla link=1174889735/0#3 date=1174897699]Ayer mismo me ocurrió a mí y lo solucioné de oido, si escuchando la manta y el pedal, cuando los accionas tienes que oir un clic que es cuando se cierra el circuito electrico y enciende la luz, cuando sueltas se tiene que oir otro clic este segundo indica que se abró el circuito y deja de lucir, en mi caso en la maneta este segundo no se oía, desmonté una tapita de plastico que vá delante de la maneta y me fijé que hay una pletina que es la encargada de abrir y cerrar circuito (interruptor) y por ciencia infusa había dejado de llegar alante, con un poquito de cinta aislante doblada para que pegue por los dos lados la metí por detrás y gané el milimetro que faltaba ahora enciende y apaga sin fallo.

Suerte.

;D ;D ;D ;D ;)

BUSHI.El pedal lo tienes a tope y esta accionando el interuptur todo el rato, o el el interruptur del pedal lo tienes caput.Un saludo[/quote]

Es que esas pirulillas azules que me recomendaste me estimulan mucho los sentidos, lo malo es cuando me cruzo con los dragones en el pasillo y les pido fuego pal sigarrito, que me se txamuska un pokiyo la perilla, amado mío, celosónnnnn.[/quote]

;D ;D ;D ;D ;)

Otra vez al ataque ;D

He puesto un espejo en el suelo debajo de la moto, para ver que es lo que hay detrás del protector donde va sujeta la palanca del freno y he visto como una regleta o dispositivo donde creo que hace el contacto el chisme ese del freno. Está justamente donde termina la flecha de la foto pero por dentro claro ;D

Hay que desmontar todo ese protector o puede hacerse de alguna otra manera sin quitar tanto tornillo grande como tiene esa tapa.
tapa1gb0.jpg

Que os contais :-?

BUSHI dijo:
Otra vez al ataque ;D

He puesto un espejo en el suelo debajo de la moto, para ver que es lo que hay detrás del protector donde va sujeta la palanca del freno y he visto como una regleta o dispositivo donde creo que hace el contacto el chisme ese del freno. Está justamente donde termina la flecha de la foto pero por dentro claro ;D

Hay que desmontar todo ese protector o puede hacerse de alguna otra manera sin quitar tanto tornillo grande como tiene esa tapa.
tapa1gb0.jpg

Que os contais :-?

No seas bruto BUSHI, eso se hace dandole vuelta a la moto, la pones bocabajo y lo tienes todo a mano ;) ;).
Si es que cuando nos empeñamos en hacer las cosas dificiles.........

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues menos mal que me lo has avisado que sinó hubiese quitado los tornillos con lo fácil que es hacerle el boca-arriba ;D ;D ;D... que momonasso ;Deste cerilla es que se las sabe todas :)

Ale ya está reparado el mal en cuestión.

Levantado tapa, desmontado mecanismo, lo limpio y aceiteo bien con aceite-anticorrosivo de la electrónica y funcionando como nuevo. Lo monto de nuevo y ya me he hecho 32 km con lluvia y funcionando a la perfección. :)

Cuanto me quiero ;D

Atrás