No consigo purgar el freno de la 45

norte

Curveando
Pues en esas estamos, mientras estoy a la espera de alguna pieza que falta para la 65, he ido ganando tiempo con eso del "transplante" 45/65. Ya he dejado las dos montadas con sus manillares, bombas de freno, latiguillos, cables, etc... El caso es que a la 45 le he montado la bomba de la 65, junto con los latiguillos de goma de la 65, en éste caso sólo ha sido uno al tener un sólo disco, y los metálicos de la 45 los he pasado a la 65 por lo que estoy a falta del otro latiguillo repartidor-pinza.

En la 45 he hecho lo típico para purgar, no sé si bien o no. LLeno el bote, empiezo a bombear con la maneta sin presión evidéntemente, y veo como vás saliendo alguna burbuja, cuando me ha parecido, la he dejado apretada, he abierto el tornillo de purga, y nada... así durante un buen rato. He probado también con una jeringuilla de esas de caballo a hacer succión con el tornillo de purga abierto, y bombeando con la maneta, y nada tampoco :P

Otra opción, ha sido la de subir a casa, y probar con un post en el ordenador a ver si me dais alguna solución, por lo que permanezco a la espera ;)

Buenas
Has probado purgar desde la bomba,sin abrir el purgador de la piinza,con pequeñas manchadas veras como salen burbujas.
a ver que tal.
saludos GS100

VictorR100T dijo:
No sé cuánto habrás insistido en tu tentativa; para llenar el circuito entero desde arriba hay que tener algo de paciencia.

Si llenas el depósito de líquido y vas bombenado con el purgador flójo pero con un un macarrón transparente insertado para observar acontecimientos, dejando que la maneta llegue hasta atrás y haciendo una pausa que permita entrar más líquido, el hidráulico irá llenando el tubo y la pinza si todo está bien montado. Cuando esté lleno el circuito y ya veas asomar líquido en el macarrón transparente, aprietas el purgador y bombeas con la maneta un par de veces; a la tercera mantienes la presión y aflojas el purgador para volver a pretarlo sin soltar la maneta; repites esta operación las veces que sean necesarias hasta que por el macarrón dejen de salir bubujitas de aire y ya sólo salga el líquido límpio.

Al principio, si hay mucho aire, puede que no notes ninguna presión en la maneta; pero tú persevera con el método porque es infalible si el cilindro maestro bombea bien al menos ::)

Quizás es que haya estado bombeando demasiado rápido, así que pobaré como dices. Lo que comenta jorgenm lo he hecho también, pero tengo la impresión de que me ha faltado paciencia y he ido muy rápido con el bombeo. Respecto al funcionamiento de la bomba no creo que sea, ya que es la que montaba la 65 y funcionaba cuando la traje, y ya sabeis que el cambio de bomba sólo se compone de un par de tornillos allen. El circuito de latiguillos doy por sentado que está bien montado, es cosa de roscar y listos.

Revisa el fondo del deposito porque a veces se queda obstruido el agujerito que comunica el bombin con el deposito y no baja ni por su propio peso.....

Re: No consigo purgar el freno de la 45 (SOLUC..)

Pues ya está solucionado :D :D

Al final he tenido que empujar el aceite con una jeriguilla desde el purgador de la pinza. Al principio sólo salían burbujas por el bote (las del circuito y las propias del tubo con la jeriguilla), he ido metiendo hasta que he visto que salía el hidráulico por arriba y ha sido en ése momento cuando he purgado el circuito de forma tradicional, me ha escupido alguna burbuja más por debajo, y así hasta que ha quedado bien. Cuando le toque el turno a la 65, probaré a hacer lo mismo, así que empezaré diréctamente metiendo el aceite con jeriguilla por los purgadores dejándo un mínimo en el bote para controlar las burbujas, cuando vea que empieza a llenarse, cerraré y veremos si hay suerte.

Lo que sí me ocurrió ayer, es que podría haberme tirado horas intentando purgar desde arriba sin resultados, otra que puedo probar es, en lugar de meter el aceite por debajo, intentar succionar el aire. Será cuestión de ir practicando el ensayo-error=paciencia :)

Solo una punctata que dirian los italianos: el liquido de frenos no es aceite. Es un alcohol, de ahí su apetencia por el agua.

Atrás