No corremos tanto

Luis_v

Allá vamos
Curioso
Las velocidades medias de los motoristas son inferiores a las de los vehículos ligeros

http://www.circulaseguro.com/2010/0...son-inferiores-a-las-de-los-vehiculos-ligeros

¿Abriran los telediarios con esta noticia?
¿Se incluira un reportaje desarrollando el tema bien repleto de imagenes de automovilistas cometiendo imprudencias?
¿Antena Trash y Callejeros Cuatro haran un programa especial dedicado a la cuestion?

¿Pere Navarro se olvidará de perseguir a las motos y pondra todo su empeño en limitar cilidradas y potencia a los coches y en la creacion de tres carnets intermedios para el acceso progresivo a la conduccion de automoviles?

Lo dudo. No se por que.  ;)

muy buena la noticia y tu comentario pero seguimos siendo una minoria segiran viendonos como los malos de las peliculas. Esos locos que van en moto, en fin creo que solo toca resignacion >:(

Me parece bien que esta noticia salga en un blog, pero teneis toda la razón, a ver si abren los telediarios con ella.

Ni estoy en contra de los moteros (obvio) ni estoy en contra de los coches (soy usuario de coche con 50.000 km anuales) y siempre he dicho, que corro más con el coche que con la moto, ni una sola persona que no tenga moto, me ha creido. :'( :'(

Si es que somos unos angelitos.
Cuando a la gente que pregunta cuanto corremos con la moto, le dices que no mucho ya que buscamos carreteras secundarias alucinan.

Buenas seres humanos!!!

Siempre seremos la oveja negra con lo cual ni saldrá en telediarios, ni periódicos,ni nada.
Esosí, verás como a la primera noticia negativa para nosotros estamos ahí, en primera plana.

Saludos en V.

Pues la mayoria de la gente que veo en moto, por no decir todos logicamente, van bastante rapidito, circulando mal y cometiendo infracciones.Lo veo a diario señores como vosotros.
Por ellos pagamos los demas, el cartel no me lo quita nadie. >:(

En tráfico urbano vamos mas rápido por motivos de sobra conocidos y le damos mas fluidez al tráfico siendo el lubricante que permite que las ciudades no sufran aún mas de extreñimiento, vamos que somos el laxante del tráfico.

Pero en las autovias autopistas vamos mas lentos que los turismos lo cual es lógico porque en distancias largas nos resulta mas dificil mantener sus medias de velocidad.

5653515D4E58553C0 dijo:
Me parece bien que esta noticia salga en un blog, pero teneis toda la razón, a ver si abren los telediarios con ella.

Ni estoy en contra de los moteros (obvio) ni estoy en contra de los coches (soy usuario de coche con 50.000 km anuales) y siempre he dicho, que corro más con el coche que con la moto, [highlight]ni una sola persona que no tenga moto, me ha creido[/highlight]. :'( :'(

YO TE CREO.....    ;) ;) ;)

Con la moto no paso de 120 - 130...   con el coche voy entre 130 y 140....  Comprobado...   

de la Moto voy disfrutrando...  el coche le uso para trabajar y llegar a mi destino.... ( casi siempre con hora de reunión en otra ciudad.... y me gusta salir con MUUUUCHO tiempo para ir tranquilo....)

Ale, a seguir bien...

0C0B0104097271450 dijo:
Pero en las autovias autopistas vamos mas lentos que los turismos lo cual es lógico [highlight]porque en distancias largas nos resulta mas dificil mantener sus medias de velocidad[/highlight].

Yo creo que eso depende del tipo de moto que lleves, por ejemplo con una naked o una custom es verdad que se va más lento, por la peor protección contra el viento, pero en motos de turismo como RT o GT, se puede ir igual o más rápido que un coche... de hecho, yo he de reconocer que voy más rápido con la moto que con el coche. Eso sí, siempre dentro de unos márgenes razonables (muy rara vez paso de 150 en autopista con la moto) :)

Tienes toda la razón Ricardo pero en la noticia hablan de medias y las motos mas extendidas son las naked de cilindrada media como la Fazer, la Kawa Z750, etc...

Amigo Luis,no interesan esos datos...si cuanto más accidentes mas presión a los conductores=mas perras,eso sí no son para guardarrailes ni asfalto...

No voy tumbando ni me tira el rollo racing,
pero tengo que reconocer que para llegar al trabajo
(70 km de nacional) con el coche tardo 40 min y con
la moto 25. Por supuesto que el coche da seguridad
corporal, pero no se por qué en la moto reduce la sensación
de velocidad. Puede ser por que necesitas mucha menos carretera para bajar velocidad en la frenada, vamos que una
moto la paras antes que un coche.

al frenar

Dejando a parte los casos puntuales de motoristas que van a lo loco y hacen el loco,yo tengo muy claro,después de 35 años conduciendo, que los verdaderos delincuentes de la carretera son los automovilistas y sobre todo conductores de furgonetas,no respetan nada ni a nadie,obligándonos a veces a muchos motoristas hacer maniobras evasivas. >:(

Pero bueno..................
Vamos a no engañarnos,
¿Que en autovía o autopista corremos menos que un coche? SI.
¿Que huimos de esas autovías buscando carreteras secundarias? TAMBIÉN.
Vamos a ser sinceros que la mayoría de las "locuras" que hacen o hacemos (vamos a meternos todos) los moteros que dan mala imagen son en carreteras secundarias que sin ir a 200 vamos muy por encima de la limitación que marca la vía.
Además de esto, en el colectivo motero, nos guste o no, también hay que meter a los niñatos con escooter que en ciudad van haciendo el loco entre los coches. Está claro porque vale más el seguro de una 49cc que el de una 1200

Yo personalmente corro mas en la moto que con el coche. En el coche me lo tomo con tranquilidad, sin prisas.

La moto es distinto, me incita a correr :D :D :D

Ráfagas.

estoy con ruterillo, en autovía se corre más en coche y en carreteras secundarias, más con la moto. A mi por lo menos me pasa eso y es lo que suelo ver.

Ni tan malos, ni tan buenos.

Coincido con lo expuesto de que en secundarias corremos mas.MUCHO mas. ¿Soleis/emos tomas las curvas de vuestras carreteras favoritas a la velocidad que permite la via o un poquito mas??
Si vuestra respuesta es si, a penas es necesario tomar las curvas tumbando ni 5 grados.

Ir en moto cansa y eso en un viaje un poquito largo hace que se baje el ritmo.

Antes tenía una R-850-R y tardaba 20 minutos más que en el coche cuando viajaba a mi segunda residencia a 220 km. (50% autopista - 50 % carreteras de diferentes tipos). Y eso que no cuento que con la moto paraba una vez para echar un cigarrito y descansar el culo y con el coche iba de tirón.

Con la Adventure tardo lo mismo que con el coche. Voy más despacio en autopista, pero recupero en las carreteras de curvas y por facilidad de adelantamiento.

;)

Yo voy mas rapido en coche cuando voy de viaje que con la moto. Para mi el coche es un medio de transporte, la moto es viajar. Con todo lo que implica la palabra viaje.

En ciudad con el scoter, pues como en el metro, para ir de un sitio a otro pero sin carteristas. :)

Vsssss

Atrás