No creeis que son un poco culpables?

berg

Curveando
Me refiero a las revistas del sector. Me explico:
Hace bastante tiempo que compro revistas tipo La Moto, Solo Moto, etc, y siempre me doy cuenta de lo mismo. Aceleraciones, tumbadas de infarto, que si esta moto se mueve a altas velocidades, que si estos neumaticos son chicle y permiten plegadas de infarto, etc, etc. Les da igual probar un gsxr que una pan european o una harley y siempre en definitiva van a lo mismo. Claro un chaval que se compra la revista, ve la cbrrrrr con el tio rascando rodilla y encima le ponen que con unas diablo corsa ultimo modelo eres el rey, os podeis imaginar el coktail no? Se que todos somos mayorcitos y en teoría responsables de nuestros actos pero ,no pensais que con la imagen que nos venden en cierta manera incitan a ello y sobre todo cuando las fotos (la mayoria) las hacen en carretera abierta.?
Para cuando una revista dedicada al turismo, dedicada a ese amplio sector de ruteros que creo que cada vez somos más y que nos interesa conocer parajes y aventuras vividas por otros moteros que no piensan en si su moto se mueve a partir de 180?
Personalmente creo que hay vida a menos de 11000 rpm y que porque mis avisadores no estan lijados no es que no sepa vivir la moto
Perdón por el ladrillo pero necesitaba compartir con vosotros mi visión particular. Que repito es solo mi humilde opinión.

Quizás tengas razón, pero creo que las revistas no hacen más que su trabajo que es vender emoción y transmitir las sensaciones que ofrecen determinados modelos de motos.
Por la misma regla de tres podríamos decir que la F1 o MotoGp incitan a la conducción temeraria.
Para evitar eso está el sentido común de cada uno, el saber donde deben estar los límites de una conducción deportiva y divertida y el ser un peligro para la seguridad del tráfico.

Responsabilidad, podría ser la palabra. ;)

berg dijo:
Me refiero a las revistas del sector. Me explico:
Hace bastante tiempo que compro revistas tipo La Moto, Solo Moto, etc, y siempre me doy cuenta de lo mismo. Aceleraciones, tumbadas de infarto, que si esta moto se mueve a altas velocidades, que si estos neumaticos son chicle y permiten plegadas de infarto, etc, etc. Les da igual probar un gsxr que una pan european o una harley y siempre en definitiva van a lo mismo. Claro un chaval que se compra la revista, ve la cbrrrrr con el tio rascando rodilla y encima le ponen que con unas diablo corsa ultimo modelo eres el rey, os podeis imaginar el coktail no? Se que todos somos mayorcitos y en teoría responsables de nuestros actos pero ,no pensais que con la imagen que nos venden en cierta manera incitan a ello y sobre todo cuando las fotos (la mayoria) las hacen en carretera abierta.?
Para cuando una revista dedicada al turismo, dedicada a ese amplio sector de ruteros que creo que cada vez somos más y que nos interesa conocer parajes y aventuras vividas por otros moteros que no piensan en si su moto se mueve a partir de 180?
Personalmente creo que hay vida a menos de 11000 rpm y que porque mis avisadores no estan lijados no es que no sepa vivir la moto
Perdón por el ladrillo pero necesitaba compartir con vosotros mi visión particular. Que repito es solo mi humilde opinión.

Berg, cada tipo de moto tiene su publico, en estas revistas si te fijas realzan de alguna manera la filosofia en si de la moto. por ejemplo si es una Custom, pues el poder disfrutar del paisaje y sus cualidades ruteras y su glamur, si es una trail, pues sus cualidades en pistas y en carreteras viradas o de mal asfalto. cada tipo de moto tiene su publico y hay que contentar a todo el mundo.

saludos

Pues estoy un poco con Berg.

Resulta que ahora en Carrefour, por tener la tarjeta de pago con ellos, te regalan una suscripción a varias revistas, y yo, ingenuo de mi, he elegido MOTOCICLISMO, y la verdad....a mi, que la moto lleve cigüeñal, o la trócola revirada, o las pastillas de freno de carbón activado para que haga la digestión bien,...me trae al paido.

Me comeré la revista y ya está, pero...

¿hay alguna revista de "rutismo" con moto, que enseñe rutas por diferentes zonas, con sitios buenos para parar, hacer fotos, comer, y ver paisaje?.

Si es así, por favor, decidme cómo se llama.

Ojo!, que respeto a los que leen esta revista, pero a mi no me emociona nada.

gordologo dijo:
¿hay alguna revista de "rutismo" con moto, que enseñe rutas por diferentes zonas, con sitios buenos para parar, hacer fotos, comer, y ver paisaje?.

Si es así, por favor, decidme cómo se llama.

Pues claro que existe, aunque es virtual. Se llama: www.bmwmotos.com

A poco que busques encuentras detalles de cualquier sitio que quieras visitar. Y si no lo encuentras, solo tienes que preguntar. Te lloveran las respuestas de foreros con todo lujo de detalles. ;)

Pues yo compro muchas revistas de motos y te juro que hay numeros que no se que RRs salen porque automaticamente paso de pagina y voy a lo que me interesa, aunque solo sean los grandes premios que me encantan y no por eso voy corriendo por ahi con mi moto.

De todas formas creo y estoy seguro que lo mejor para que el mundo funcione sin problemas es que cada uno haga lo que quiera, siempre que respete al resto.

Por cierto, si sabeis de esa revista que estamos esperando los touring avisar que yo me la compro sin dudarlo.

Gali

¿Somos nosotros negocio para una revista?

Creo que no, nosotros estamos enganchados a internet, a este foro y a otros, sí preguntas una cosa, hay 40 que te responden a la velocidad del rayo, si pides una ruta o un viaje, otros 40 te dicen hasta donde están los baches, las curvas, los hopstales, los bares, etc.

Pruebas de motos, cascos, piezas, te ponen enlaces en aleman (que tiene tela), frances, ingles y si te descuidas en japones y en chino. También en cristiano.

8)

Hasta los 18 años era comprador semanal de MOTOCICLISMO, revista que me enseñó a amar la moto y de la que guardo muchos buenos recuerdos... luego me saqué el A2, empecé a moverme con la Vespa que teníamos en la playa para hacer los recados y ahí me dí cuenta de que correr en la moto es algo que hay que dejar para los circuitos: no viene nadie de frente, no hay bordillos, no hay manchas de aceite, hay una ambulancia cerca...

Así que mis motos favoritas de entonces (hablo de finales de los 80) que eran la Yamaha FJ 1200 y la Ducati Paso 750 quedaron relegadas al Olimpo de los Deseos Incumplidos y me decanté por las BMW, que además eran las motos que ha tenido siempre mi padre (4 BMWs, una Sanglas 400 y una NSU 250 antiguas y aparte su actual GoldWing 1500).

Ya nunca volvió a interesarme CORRER, sino MONTAR EN MOTO, y ya em contarás quien va a usar una RRR para pasearse tranquilamente, como terminarán tus riñones después de un viajecito y en realidad como resistirse a ese desboque de caballos salvajes que se insinúa con sólo apretarle un poquito la oreja... al final terminarás a 200 y echando la rodilla a tierra en las curvas ;)

Claro, como me encontré con que en la prensa especializada no podía hallar ninguna información sobre motos que no fueran mayoritariamente Rs japos (o en su defecto tenías las enduro y compañía de MOTO VERDE y familia) pues mira, un gasto menos...

Hace unos años que me empezó a picar el guanillo de las custom tb me compré algunas revistas de este tipo de motos, pero claro, con todos mis respetos, aparece ahí cada macarrada que al final me dedicaba a enseñarselas a los amigos y descojonarnos..

En definitiva que GRACIAS SEÑOR INTERNET por dejarme acceder de forma gratuita, inmediata y casi infinita a información sobre las motos que me gustan, me interesan y me apasionan, pudiendo ahorrarme (además del dinero que cuestan las revistas) pasar páginas y páginas de cosas que ni me van ni me vienen :D

Muy bueno Berg,creo que lo has bordado,totalmente de acuerdo.A los que tenemos cierta edad y experiencia ver a un tio dando con la rodilla en una curva....como que no te motiva pero a ciertos inmaduros (jovenes o no tanto) les pone.....y lo ponen en practica o lo intentan.
Muy bueno lo de hay vida por debajo de las 11.000.Y es cierto que en un foro aprendes de rutas,salidas,ect.
Amigos de las revistas hay que amarrase los machos.. pues son todas "repetitivas" que los foros os comen el terreno sin rodillitas en curvas.Que el personal quiere cosas mas sencillitas tios!!.

Manu-Pisuerga dijo:
Pues claro que existe, aunque es virtual. Se llama:  www.bmwmotos.com

A poco que busques encuentras detalles de cualquier sitio que quieras visitar. Y si no lo encuentras, solo tienes que preguntar. Te lloveran las respuestas de foreros con todo lujo de detalles.  ;)

Has estao...sembrao (como decimos los catetos) ;)

Yo lo poco o mucho que se de motos se lo devo a la revista motociclismo, la cual he leido practicamente sin interrupcion desde 1980 :o (todavia tengo este ejemplar en casa de mis padres). Es logico que las revistas se centren en las motos deportivas ya que son las que mas ventas tienen y por lo tanto las pruebas que mas interesan. Los profesionales que escriben en estas revistas, cuando realizan una prueba tienen que llevar la moto a sus limites para sacar conclusiones, como se hace con cualquier producto del mercado ya, que pienso yo, que pocas conclusiones se pueden sacar respecto a frenos, chasis, motor .... a 120 km/h. ??? A mi si mi interesa si mi moto se mueve a 180, 150 o cualquier otra velocidad porque page mi buen dinero por ella y exigo como consumidor que sea estable a cualquier velocidad y si no que no pongan velocidades maximas en sus catalogos >:(.Yo de chaval, como he dicho, tambien he leido estas revistas y no he ido haciendo el loco, por el contrario, a los que conoci en aquellos tiempos que si lo hacian, ninguno leia estas revistas, se gastaban su dinero en otras cosas, eran unos inconscientes por naturaleza y un peligro en moto, coche o hasta en patinete :-/.Es cierto que con los años te interesan mas los viajes y otro tipo de cosas, es la edad y la evolucion del motero, como han dicho por ahi, para los viajes y dar tu opinion el foro y los martes para mi, ya es tarde para cambiar el motociclismo ;)VSSSSS

Completamente de acuerdo con vosotros. Si por algo estoy enganchado a este foro es por la variedad de rutas, salidas, encuentros que aparecen y con los que si me siento completamente identificado. Pero no me negareis que la influencia que recibimos de las revistas del sector es completamente negativa para la circulación diaria. Deberían titular la revista circuiticismo, y entonces ahí es donde si encontraría razón de ser todas estas pruebas, pero eso sí SIEMPRE RODADAS EN CIRCUITO.
Todavía recuerdo cuando me compré la prueba de mi moto y todas las fotos eran haciendo caballitos y rascando rodilla, hasta me asusté pensando que era la única forma de llevar una tdm ;)

Perdonar, se me había olvidado: Os imaginais el exito que tendría una revista dedicada al turismo en moto? Rutas por toda la península, europa ....solamente de pensarlo me cae la lagrimilla de emoción. Creo que es un hueco que no esta ocupado en la prensa y que sería una muy buena idea

Berg, SEGURO que tendría éxito... lo malo es que a estas alturas, como ya tienes tanta información de ese tipo gratis en Internet, tendría una utilidad parcial, pq siempre encontrarás más cosas navegando...

A mi me aburren las revistas de motos, simplemente su punto de vista está demasiado alejado del mío y las pruebas que hacen no me sirven. Ni siquiera cuando prueban alguna moto que me podría interesar. Me da igual que maxi-trail es mas rapida en puertos de montaña, me interesa mucho mas como se comportan a tope de carga o que tal está el mercado de accesorios no originales ;)

Pero tampoco se les puede echar la culpa, son empresas privadas que enfocan sus publicaciones para ganar el maximo dinero posible. El sector de mas ventas y novedades ofrece ha sido y es el deportivo, o sea que está claro que si quieres ganar pasta hay que ir por ahí. No se si una publicacion motero-turística iba a tener mucho exito en España... :-/

Yo también empecé con el Motociclismo, lo leía todas las semanas durante muchos años, pero desde que compré la bmw (1999) dejó de interesarme ;)

Vs

Yo compro SoloMoto30 y ahora lo que no tiene la revista pues lo tengo en BMWMOTOS.COM. ;D ;D ;D

Cuando una revista BMWMOTOS.COM ?...jejejeje ;D

Berg, estoy de acuerdo contigo, supongo que va en la edad y el estilo de vida, cada uno pierde la adrenalina como quiere. De lo que estoy seguro es que una buena revista de rutas con mapas y puntos de interés y viajes de mayor enbergadura tendría éxito seguro. Saludos.

berg dijo:
Perdonar, se me había olvidado: Os imaginais el exito que tendría una revista dedicada al turismo en moto? Rutas por toda la península, europa ....solamente de pensarlo me cae la lagrimilla de emoción. Creo que es un hueco que no esta ocupado en la prensa y que sería una muy buena idea

Creo que a pesar de toda la información disponible que hay en Internet, sí que tendría exito una revista dedicada al turismo en moto, yo por lo menos sería un fiel lector.

Un ejemplo claro es que en Alemania hay bastantes publicaciones dedicadas exclusivamente al turismo en moto y todo lo relacionado con ello por lo que si dichas revistas no tuvieran lectores, entonces no existirían.

Los aficionados a las depotivas, custom, ciclomotores, scooters, tuning, moto-cross, enduro, etc. tienen sus revistas especializadas, entonces, ¿Por qué discriminan a un gran colectivo como es el del moto-turista? ???

XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A mí personalmente la que me está gustando más es Fórmula Moto, me está gustando bastante, sobre todo su "Prueba en Ruta", porque cogen cualquier tipo de moto (la última que leí era ¡una R6!) y hacen una ruta larga con ella (qué mejor forma de probar cualquier modelo), y se "extienden" bastante en los detalles (comparado con las otras). No me disgusta esta revista, pero nada comparado con el foro, desde luego...ni punto de comparación!

Un saludazo...! ;) ;) ;)

Wenaaaaaaaaaas =)

Respetando mucho a los usuarios y anhelantes de las RR a mi me han llegado a cansar.

Yo compro habitualmente SoloMoto30 y La Moto. Durante unos 4 meses han aparecido comparativas en ambas revistas de las RR en circuito, en ruta, de turismo...

Son maquinas preciosas pero a mi tambien me gustaria leer sobre como se desenvuelve una RT en circuito, o algo mas de la GoldWing que no sea el 30 aniversario. No se, algo original, no las curvas de potencia del motor X comparado con el motor Y.

Para mi gusto esta descompensado y de hecho, no recuerdo si en La Moto de este mes o en SoloMoto30 un lector se lo hace llegar.

El Motociclismo directamente ni lo hojeo... :-/

Rafagas y V'sss desde Madrid

Son mas que culpables. Pero no menos que el que te la vende o el que permite que con límites de 120 se fabriquen vehiculos que alcanzan los 300. :-/

Yo suelo comprar la moto por que trae "alguna" que no es de sport, por que yo no quiero comparativas rrrrr quiero de motos de calle, de turismo, ciudadanas, custom, para ver las sport me compro otra revista.

Ultimamente esta revista me está defraudando. :-/

Atrás