Nº de chásis, donde?

Pagodix

Arrancando
Puede que sea una pregunta tonta pero no sé donde viene el nº de chasis en una r65. Me refiero al que comprueban en la ITV junto con la documentación.
Imagino que tendrá que coincidir al 100% con la ficha del vehículo.

Debería coincidir, sino, malo, está en el lado derecho Grabado en la parte delantera del chasis junto al deposito.
Ese es el que por lo menos me comprobaron a mi en la ITV.

Saludos ;)

y de paso, creo que casi siempre debe coincidir también con el número del motor, encima de la cala del aceite :P

Bueno depende del año, por ejemplo en la mia del 84, lo lleva troquelado debajo de la Teta derecha en el tubo del chasis.
Un saludo :)

Gracias por las rápidas repuestas pero me surgen varias dudas todavía:

- El nº de chasis viene en unas en un sitio (junto al depósito) y en otras en otro (bajo la teta decha)?

- El nº de motor debe coincidir? lo miran también en la ITV?

Como podeis imaginar estoy mirando algunas abuelitas y quiero asegurarme de que está todo en regla tras leer acerca de alguna mala experiencia

Hola,
segun el año viene como bien te dicen en la llamada "pipa" del chasis, que es donde se encuentran horquilla delantera y chasis, y en otras viene en la "cuna" del chasis, debajo de la teta derecha.

El numero de chasis y de motor ha de ser el mismo, asi sabemos que, el motor que lleva el vehiculo es el mismo modelo, 450cc, 650cc, 800... Si el motor no coincide, podemos buscarlo en el realoem, poniendo el numero de motor, aparece al vehiculo que pertenece ;).

Problemas, pues... mientras no pierdas la documentacion o, en su defecto, se pongan aun mas estrictos en la ITV, no suelen existir problemas de que los numeros no coincidan.

Si se pierde la documentacion, miran numero de chasis, de motor, longitudes, pesos, etc etc etc

Si es una TV normal, te miran el numero de chasis y lo que corresponde (luces, intermitentes, frenos, ruidos, claxon...) pero a mi por lo menos, nunca me han comprobado el numero de motor y de chasis :-?

Por otro lado, si vas a comprar un vehiculo dado de baja temporal, definitiva, con la documentacion extraviada... revisar los dos numeros, que coincidan, despues... en trafico, con la placa te dicen como esta el vehiculo... y aunque ese todo perfecto para rehabilitar el vehiculo... como no coincidan los numeros... te vas a lleva un chasco :'(

Animo y suerte en tu busqueda :)

PD: Seas bienvenido a Este, Tu Foro ::)

Atrás