Nº de victimas en Semana Santa y DGT.

Japri

Curveando
Por desgracia el ''sobrenombrado'' nº de victimas al cual no se quería llegar por parte de la DGT,se ha superado.He visto en las noticias imagenes de accidentes,e incluso uno donde esta una motocicleta involucrada y se veia que habia sido un alcance trasero por un enlatao´,como siempre.Mi pregunta o reflexion es esta;despues de tantas amenazas por el carne de puntos y por una persona ,para mi un impresentable,el cual no nombrare,sera destituido o dimitira? viendo todo lo que ha hablado,amenazando y metiendo miedo ,no sirve PARA NADA,SE IRA DE UNA P*TA VEZ ESTE GAÑAN y dejara de amedrantar a todo conductor viviente,ahi´queda.Saludosssssssssssss ;).

Japri dijo:
Por desgracia el ''sobrenombrado'' nº de victimas al cual no se quería llegarpor parte de la DGT,se ha llegado.He visto en las noiticias imagenes de acciedentes,e incluso uno donde esta una motocicleta involucrada y se veia que habia sido un alcance trasero por un enlatao´,como siemopre.Mi pregunta o reflexion es esta;despues de tantas amenazas por el carnet de puntos y por una persona ,para mi un impresentable,el cual no nombrare,sera destituido o dimitira? viendo que todo lo que ha hablado,amenazando y metiendo miedo ,no sirve PARA NADA,SE IRA DE UNA P*TA VEZ ESTE GAÑAN y dejara de amedrantar a todo conductor viviente,ahi´queda.Saludosssssssssssss  ;).

y kien va a dar la cara por el >:( si la tiene como el hormigón armado :)

la culpa la tiene el tiempo :(

lo k no entiendo

el lacagaste kiere seguridad .esta es la medida a tomar :-?
camiones de tres ejes en adelante a 120 km hora
camiones y furgonetas a 100 km hora
Ferrari y similares a 60 km hora
Seiscientos y tractores a 20 km hora
y motos a 10 km hora prohibido circular en semana santa ,
resultado muertos semana santa 2 y porké se liaron a ostias k si no 0 patatero

Aún a riesgo de que cierren o muevan este post Japri...... voy a intervenir. (1)

Para la DGT sus medidas (las que ha tomado la DGT, es decir, meter miedo a los conductores) resultará un fracaso de...............los que conducimos, no de los que implantaron las medidas. Cualquiera se daría cuenta de que el fracaso sería al menos compartido..... ellos no.

Ni más ni menos. No hay más ciego que el que no quiere ver.......  ciego también es el que a causa de su inpetitud manifiesta no ve más allá de dos palmos delante de sus narices..... y seguirán sin ver.

A ver que argumentan mañana los de la Dirección General de Trágico.

(1) El post es carne de cañón. Aquí se confunde la crítica feroz a un cargo público con el insulto.

Dimitir, no va a dimitir. Chupará del bote hasta el final, además, después de dar la cara por el carnet por punto, no lo van a desitutir... y él, después de lo que ha sudado presentándolo, tampoco dimitirá, a pesar de comprobarse todos los fines de semana que ha fracasado el proyecto. Pues hay los mismos números de fallecidos.

Aunque se le estará eternamente agradecido, Tráfico y Gobierno nunca han ganado tanto dinerito... Y eso pesa mucho :P :P

esperemos que cuando mañana den las cifras totales de fallecidos algun politicucho de estos dimita,lo que me duele es que hayan habido tantisimos muertos para que la mayoria de la gente se de cuenta de los ineptos que tenemos al frente de la DGT.un saludo.

MARIO XRY dijo:
...Aunque se le estará eternamente agradecido, Tráfico y Gobierno nunca han ganado tanto dinerito... Y eso pesa mucho  :P :P

Y un día, se le ocurrió a Navarro poner un radar en una larga recta de autovía....

Y vio Navarro que era bueno....

Y con el dinero recaudado se compró dos radares más que puso en otra autovía.....

Y vio Navarro que era cojonudo.....

Y con el dinero lo plagó todo de radares.......

Y vio Navarro que era el éxtasis.......

Y entonces lo vio claro.............

¡ UN HOMBRE !................. ¡ UN RADAR !

Dieron por muerto al animal antes de matarlo.... :-/

Todo prohibiciones y estamos igual o peor :-?

Bueno, primero presentarme, soy novatillo en esto de llevar motos, aun estoy con una 125, aunque soy de los que la usan casi todos los dias, haga sol, llueva o truene.
Y para empezar voy a mojarme un poco, a pesar de que se que voy a recibir :-[

A mi me parece bien el tema de radares, pero totalmente insuficiente, bien porque es una medida mas para evitar problemas como los grandes excesos de velocidad, si que es cierto que los ponen en los sitios menos adecuados, pero.... no corras y no te pillarán, así de simple.
El problema es que ese dinero deberían utilizarlo integramente al origen del problema, arreglando los asfaltos, eliminando los dichosos guardarrailes que hay ahora, etc...

Asi que eso, mi opinión es, radares si, pero debería haber antes otras cuantas cosas.

Ale, ahora a ponerme a caldo que aún estoy por estrenar, jejejeje ;)

A mí tampoco me gusta la política adoptada,pero tengo que decir que los comportamientos que veo en la carretera por parte de muchos conductores (yo me incluyo en algun despiste o salida momentánea de tarro) son inaceptables.
El otro día 2 putos tuneados picados nos adelantaron a 4 ó 5 vehículos en contínua sin visibilidad.
Pues podian haber sido unos cuantos cadáveres más.
La carretera bien,señanización bien, climatología bien, pero el cerebro de un par de hijos de puta averiado.
Yo a esos dos mendas,asesinos o farruquitos en potencia, les retiraba de la circulación de por vida.
V´ssssss

Hace mucho tiempo que sueño con una estadística que me dijera:

Cuantos de los conductores multados por exceso de velocidad por la DGT han estado involucrados en uno o más accidentes en su vida.

????????????????????? :-/

Me gustaría saberlo.

Solo 2 cositas:

1.- Aqui no dimite nadie, así lo maten. ¿Que harían entonces estos politicos mediocres que nos "desgobiernan" ?.

2.- Lo que falta es mucha EDUCACION en la conducción.

Un saludo desde Graná. ;)

Laukabi dijo:
Bueno, primero presentarme, soy novatillo en esto de llevar motos, aun estoy con una 125, aunque soy de los que la usan casi todos los dias, haga sol, llueva o truene.
Y para empezar voy a mojarme un poco, a pesar de que se que voy a recibir  :-[

A mi me parece bien el tema de radares, pero totalmente insuficiente, bien porque es una medida mas para evitar problemas como los grandes excesos de velocidad, si que es cierto que los ponen en los sitios menos adecuados, pero.... no corras y no te pillarán, así de simple.
El problema es que ese dinero deberían utilizarlo integramente al origen del problema, arreglando los asfaltos, eliminando los dichosos guardarrailes que hay ahora, etc...

Asi que eso, mi opinión es, radares si, pero debería haber antes otras cuantas cosas.

Ale, ahora a ponerme a caldo que aún estoy por estrenar, jejejeje  ;)

por k foro as andado :) ;D ;D ;D no hay cera ;D ;D ;D

si has dado en el klavo ;D ;D mejores carreteras y no a las guadañas ;)

¿ Para cuando una inversión en infraestructuras que evite noticias como estas: ?

http://www.supermotor.com/revista/s...spana:-13-presentan-nivel-riesgo-elevado.html

http://www.race.es/portal/docs/ficheros/200603070022_13_0.pdf

¿ Para cuando un aumento en los efectivos de la GC de Tráfico.......... pero no de "fotógrafos" ?

Eso impediría, en ocasiones, comportamientos como los que señala "LEO 850"... que esos, no los ven los radares.

¿ Para cuando una inversión es servicios sanitarios de urgencia y de rescate en caso de accidente ?

¿ Para cuando un examen de conducir que te enseñe a conducir y a dominar tu máquina ?

¿ Para cuando una inversión en educación vial desde el colegio ?

¿ Para cuando medidas reales que hagan que nuestro parque automovilístico no sea uno de los más viejos de europa ?

....... Yo no me quedo solo en la crítica fácil, remedios, más allá del fotomatón y los puntitos, hay..... pero son pa gastar dinero......no para saquearlo, claro.

¿ o no ?

Laukabi dijo:

Tranquilo que noy te vo a dar........... demasiado.

A mi tampoco me parecerían mal los radares si las velocidades 'maximas' (atentos al significado del termino) fueran razonables y no absurdas en el 90% de los casos ¿120 en autopista? ¿90 en rectas de la mancha de más de 5 kilómetros con perfecta visibilidad? ¿20 en Miraflores 'en toda la población? ¿50 en el paseo de La Castellana de Madrid? ¿70 en los túneles de 5 carriles recien hechos en la M30? ¿60 por hora en tramos de supuestas obras con rectas kilométricas en fines de semana en que nadie está trabajando?

Lo de 'no corras y no te pillarán' es, desde luego, simple. Igual de simple es que no hace falta que corras, basta con que vayas a velocidad 'adecuada' o 'moderada' para que te metan una multa de aupa y te quiten unos cuantos puntos. No digamos si te empeñas en hacer los adelantamientos de la manera más segura posible que, según el código de circulación que yo estudié, era la que menos tiempo te tenía en el carril contrario, en ese caso te pueden sacar en los TeleDiarios.

Las carreteras no están siempre atascadas, inundadas y con espesa niebla, hay ocasiones en que están vacías, sin incorporaciones y con centenares de metros de visibilidad. Para esas ocasiones está la velocidad máxima y si alguién corre demasiado en circunstancias peligrosas que se le castigue, pero no a quién ni se pone ni pone a nadie en peligro.

Si es que en esta sociedad no se tiene derecho a (libertad para) correr riesgos, ¿que pasa con alpinistas, esquiadores, pilotos, toreros etc..?

mientras el la cagastes siga diciendo k la culpa es de los demás y solo piense en recaudar .como los números cantan y en este caso la recaudación ,es la k manda para k le van a contradecir
pues anda k no dicen nada por k se kallan

Pe dijo:
[quote author=Laukabi link=1176149972/0#7 date=1176153164]Bueno, primero presentarme, soy novatillo en esto de llevar motos, aun estoy con una 125, aunque soy de los que la usan casi todos los dias, haga sol, llueva o truene.

Tranquilo que noy te vo a dar........... demasiado.

A mi tampoco me parecerían mal los radares si las velocidades 'maximas' (atentos al significado del termino) fueran razonables y no absurdas en el 90% de los casos ¿120 en autopista? ¿90 en rectas de la mancha de más de 5 kilómetros con perfecta visibilidad? ¿20 en Miraflores 'en toda la población? ¿50 en el paseo de La Castellana de Madrid? ¿70 en los túneles de 5 carriles recien hechos en la M30? ¿60 por hora en tramos de supuestas obras con rectas kilométricas en fines de semana en que nadie está trabajando?

Lo de 'no corras y no te pillarán' es, desde luego, simple. Igual de simple es que no hace falta que corras, basta con que vayas a velocidad 'adecuada' o 'moderada' para que te metan una multa de aupa y te quiten unos cuantos puntos. No digamos si te empeñas en hacer los adelantamientos de la manera más segura posible que, según el código de circulación que yo estudié, era la que menos tiempo te tenía en el carril contrario, en ese caso te pueden sacar en los TeleDiarios.

Las carreteras no están siempre atascadas, inundadas y con espesa niebla, hay ocasiones en que están vacías, sin incorporaciones y con centenares de metros de visibilidad. Para esas ocasiones está la velocidad máxima y si alguién corre demasiado en circunstancias peligrosas que se le castigue, pero no a quién ni se pone ni pone a nadie en peligro.

Si es que en esta sociedad no se tiene derecho a (libertad para) correr riesgos, ¿que pasa con alpinistas, esquiadores, pilotos, toreros etc..?
[/quote]

Suscribo al 100 %............

Monumento a la estupidez: :'(

Pere Navarro: "Si va circulando y ve que se abre todo aquello de 'Alto, Guardia Civil', la impresión que tendrá es 'la he cagado'"

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20050321csrcsrsoc_1.Aes

(28-07-05) Pere Navarro: "La DGT recomienda que no se compren coches de alta potencia"

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276257386

Navarro: 'Diez radares harían el mismo trabajo que toda la Guardia Civil'

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/03/30/seguridad/1112201757.html

Pere Navarro: "Si se superan los 100 muertos, algo está fallando" (pero no sabe qué)

http://www.elpais.com/articulo/espa...o/fallando/elpepuesp/20070331elpepinac_11/Tes

«La gente va estresada», dice Pere Navarro

http://www.elcorreodigital.com/vizc...tros/gente-estresada-dice-pere_20070405.html

(19-11-06) Pere Navarro dice que se están agilizando los trámites para retirar el permiso de conducir

http://www.libertaddigital.com:83/p...on=1459&cpn=1276293032&seccion=SOC_D

Pere Navarro quiere concretar una cifra en la que la velocidad y la alcoholemia se considere delito penal

http://www.libertaddigital.com:83/p...on=1453&cpn=1276274874&seccion=SOC_D

:'(

Sé que corro el riesgo de repetirme, pero ¿alguien me puede explicar porqué a día de hoy se matan (por suerte) la mitad de usuarios en nuestas carreteras que hace 20 años con un parque móvil mucho mayor y una velocidad media en nuestras carreteras bastante más alta? (en la época yo tenía un 127 que pasaba de 120 a duras penas y me adelantaba mucha menos gente que ahora a 140)...........

Pues sencillamente porque ha habido ciertas mejoras en las infraestructuras (a todas luces insuficientes pero las ha habido) y muchas en la seguridad activa y pasiva de nuestros vehículos.

Ese es el camino Sr Navarro y su estrategia de culpabilizar a los conductores y a la velocidad sobre todas las cosas es una patraña recaudatoria que, lo malo, es la cantidad de vidas que está costando mientras esperamos a que llegue un responsable de la DGT que se decida a afrontar el problema y a dejar de mirar para la caja de los dineros.......

DIMISIÓN YA............

[quote (19-11-06) Pere Navarro dice que se están agilizando los trámites para retirar el permiso de conducir[/quote]

Un día escuché una entrevista que le hacía Carlos Herrera en Ondacero sobre este particular y, a grandes rasgos, dijo sin rubor alguno que un estado recien salido de una época en la que ha habido falta de libertades, tiende a convertirse en excesivamente garantista con los ciudadanos y esto, en matéria de tráfico, hay que cambiarlo para hacer más ágiles los trámites sancionadores............ :o :o :o

Que cada uno saque sus conclusiones del perfil del personaje....... yo me ahorro mi opinión porque en cuanto tocamos la política las normas de foro suelen entrar en conflicto con lo que yo considero mi legítima libertad de expresión y prefiero evitar problemas. :-X :-X :-X

Después de ver las tristísimas cifras de las vacaciones de Semana Santa, después de tanto radar, de tanta campaña absurda, qué se ha logrado.....

Si la DGT no se conciencia que la forma de acabar con los accidentes no es a base de radares, si no se reparan las carreteras, se controlan los puntos negros y se educa desde abajo, si a llos críos desde pequeños para que sepan que un coche no es una máquina de carreras, mientras los anunciantes sigan ofreciendo vehículos para ir a toda leche, mientras no nos concienciemos (me incluyo) que es nuestra responsabilidad y no la de la DGT y mientras en España siga habiendo gente que hace las cosas "por que me sale de los cojones y hago lo que me sale de la punta del ........" seguiremos teniendo estas imperdonables cifras.

Señor Director de la DGT, y ahora ¿qué?.

PD- ninguna víctima ha tenido relación directa o indirecta conmigo, pero me parecer vergonzoso e inaceptable.

Pero es que hablamos por hablar, la ultima notocia que he leido es que estabamos en los 106 muertos, fracaso total, y si hubiera habido 3 accidentes menos estariamos en los 96 y seria un exito, y nadie lo criticaria.

Lo que esta claro es que el año pasado se contaban victimas hasta los 30 dias y este hasta las 24 horas, nos quieren engañar con la estadistica, las sanciones por exceso de velocidad se han reducido, y se circula mas lento (impepinable) pero:
- Entre el 40 y el 45% de los muertos NO llevaban el cinturon
- Menos del 15% de los fallecidos circulaban en autopista/autovia

Y segun trafico el problema es que a 150 no se salva nadie...., ese es el problema, lo que trafico cree.

Un saludo

Hace 15 dias tuve que subir desde Barcelona a Montpellier, en Francia CASI NADIE superaba los límites de velocidad.

Ayer desde Logroño a Zaragoza por la AP-68, de Zaragoza a Huesca por la autovia, y de Cervera a Barcelona por la A-2 y CASI NADIE respetaba los límites de velocidad

Francesc

hola a todos y no se podria pedir firmas para la dimision de este personaje?ya ke no sabe ke pasa por lo menos ke no chupe del bote

Pere Navarro será todo lo nefasto que querais. La DGT estará llena de incompetentes. Los mandos de la Guardia Civil no dan mucho de sí. Los radares no sirven de nada. Las carreteras son malas. Los puntos negros abundan. En fin, lo que querais... Pero me parece que nos engañamos si no pensamos que casi siempre es un conductor el que tiene la culpa de un accidente, por simple despiste o porque es un irresponsable.

Echo de menos opiniones de miembros del foro que seguramente tienen opiniones interesantes que aportar por ser guardias civiles, policía local o trabajar en tráfico.

Vss.

marcos dijo:
[quote author=wooze link=1176149972/15#16 date=1176155140]
(28-07-05) Pere Navarro: "La DGT recomienda que no se compren coches de alta potencia"

A partir de ahora a los altos cargos del gobierno les van a poner Dacia Logan o similares ;D

[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

que bueno, con todo lo que nos estan robando en impuestos y multas en que piensas que se lo van a gastar? en nosotros? ;D ;D

Soy fotógrafo, como pone en mi avatar.

Todos mis clientes se felicitan por lo guapetes que los dejo.

De cosas de tráfico casi no tengo ni idea, lo mio es hacer fotos.

Pediré trabajo en la DGT, que ahí sí que saben cobrar las instantáneas.

Os espero en la carretera. Peinaros bien. 8-) 8-) 8-)

*

Gasville dijo:
Soy fotógrafo, como pone en mi avatar.

Todos mis clientes se felicitan por lo guapetes que los dejo.

*

Coño, compartimos aficciones y trabajo, asi que doble saludo para tí ;)

Y digo yo, ¿ por que no enseñan realmente a conducir o facilitan el poder acceder a cursos especificos de conducción ? Tanto en coche como en moto, porque en ambos casos he salido de la autoescuela sin tener ni pu** idea de como afrontar una situación de peligro en carretera por ejemplo.

Llevo muchos años oyendo que se iba a impartir educación vial en las escuelas y no se hace realmente en serio...

Llevo muchos años oyendo a los cargos "políticos" al frente de la DGT, tergiversar las estadisticas de todo el mundo, empezando por las de la Guardia civil y las suyas propias, cambiando el "velocidad inadecuada", por el "exceso de velocidad"

Estas dos cosas convergen cuando las malas condiciones como las de días recientes, se juntan con desplazamientos masivos...Por una parte porque muchos al volante, demuestran no saber cuando levantar el pié, porque la carretera ya no está seca, etc, etc

A "los otros", porque les da escusa para poner radares "recaudatorios" que lo que menos hacen es velar por nuestra seguridad. Y recuerdo que al actual responsable de la DGT, le pusuieron la cara colorada en la tele, cuando le demostraron que en la primera megatacada de radares que puso, el que estaba más cerca de un punto negro, distaba casi 80km...

Yo no sé vosotros, pero en mis viajes por francia y alemania, sí que he visto radares puestos con sentido común y como ha comentado alguien efectívamente, respetan más los límites(más facil pues francia lo tiene a 130...) El caso de Alemania es diferente, sobre tener límites en zonas concretas(curvas en zonas de bosques, con lluvia ó niebla...) yo no he visto que la gente vaya " a saco". A la inmensa mayoría les he visto a 140 con cochazos que cogen 250...y cuando les he preguntado me han respondido "es que a partir de ahí traga, traga..."(buen límite "natural")

Eso sí, hoy en día dándole sensacionalismo en los médios de comunicación social, se pueden pregonar datos tergiversados y al tiempo ningunear a voces autorizadas que manejan datos fiables que dan al traste con la nefasta política oficial

Así que seguiremos cabreados porque seguiran pagando justos por pecadores y yo en concreto seguiré esperando que en este país alguien al final ponga al frente de la DGT a un buen gestor, sensato, con capacidad de autocrítica y que sepa escuchar a las asociaciones automovilisticas y a los ciudadanos, que no estamos sólo para darnos palos

Saludos ;)

catas dijo:
Pere Navarro será todo lo nefasto que querais. La DGT estará llena de incompetentes. Los mandos de la Guardia Civil no dan mucho de sí. Los radares no sirven de nada. Las carreteras son malas. Los puntos negros abundan. En fin, lo que querais... Pero me parece que nos engañamos si no pensamos que casi siempre es un conductor el que tiene la culpa de un accidente, por simple despiste o porque es un irresponsable.

Echo de menos opiniones de miembros del foro que seguramente tienen opiniones interesantes que aportar por ser guardias civiles, policía local o trabajar en tráfico.

Vss.

No lo dudo, y también somos muchos los que conducimos con mil ojos, llevamos hechos más de 1000000 de kms. (si, un millón) vemos barbaridades de todo tipo a diario en la carretera............... y sin embargo vemos que es a NOSOTROS a los que están sangrando con unos [highlight]límites de velocidad absurdos, anacrónicos y tercermundistas [/highlight]y trufando nuestras autovías de radares mientras el 85% de la gente se mata en las carreteras secundarias.

¿NO ES ESO INEPTITUD?........ PUES QUE ALGUIEN DESTITUYA DE UNA PUÑETERA VEZ A ESTE INCOMPETENTE.

PAOLO dijo:
[quote author=catas link=1176149972/15#24 date=1176198509]Pere Navarro será todo lo nefasto que querais. La DGT estará llena de incompetentes. Los mandos de la Guardia Civil no dan mucho de sí. Los radares no sirven de nada. Las carreteras son malas. Los puntos negros abundan. En fin, lo que querais... Pero me parece que nos engañamos si no pensamos que casi siempre es un conductor el que tiene la culpa de un accidente, por simple despiste o porque es un irresponsable.

Vss.

No lo dudo, y también somos muchos los que conducimos con mil ojos, llevamos hechos más de 1000000 de kms. (si, un millón) vemos barbaridades de todo tipo a diario en la carretera............... y sin embargo vemos que es a NOSOTROS a los que están sangrando con unos [highlight]límites de velocidad absurdos, anacrónicos y tercermundistas [/highlight]y trufando nuestras autovías de radares mientras el 85% de la gente se mata en las carreteras secundarias.

¿NO ES ESO INEPTITUD?........ PUES QUE ALGUIEN DESTITUYA DE UNA PUÑETERA VEZ A ESTE INCOMPETENTE. [/quote]

Mira no es por discutir, pero a pesar de tu millón de kilometros no creo que tengas la experiencia de un guardia de trafico en atender accidentes y conocer sus causas. En cuanto al incompetente, lo que digo y me reafirmo, es que no son culpa suya los accidentes, y que somos los conductores con nuestros despistes e imprudencias los responsables de la mayoría de los accidentes.

Una preguntita capciosa, ¿conoces a muchos politicos competentes o simplemente, menos incompetentes que este fulano? Es lo que hay, lo que tenemos, y deberíamos pensar menos en papá Estado y más en nuestra propia responsabilidad, iniciativa y manera de hacer las cosas.

Vss

Hola,

No sé, creo que confundimos cosas:

La DGT depende del ministerio del interior.

las carreteras del MOPU y las CCAA. Y las calles de los ayuntamientos.

También es verdad que no sé a donde va a parar los euros recaudados pero si entiendo que la DGT se mueve por la Ley de Presupuestos del Estado.

¿Porqué pedís a Navarro que arregle las carreteras y/o señalizaciones? O es que hay un tal Navarro en el MOPU?

He visto pocos accidentes, lo reconozco. además he sufrido, que yo recuerde al menos 4. Y siempre ha sido o por culpa mía o por culpa de otro conductor.

Conduzco a diario solo 80 Km y todos los días veo "barrabasadas", cambios de carril, velocidades "algo altas" para el nº de coches que en ese momento circulan en una autovía a mas de 130 separados entre ellos por 2 metros laterales y tal vez 5 frontales y traseros (en ese momento cuando lo pienso, empiezo a buscar posibles vías de escape solo de pensar que uno de ellos haga una tontería y empecemos con el efecto dominó). También veo que hay gente que no para de hablar por telefono, va sin cinturón, se acicalan a la vez que conducen, achuchan al que va delante, adelantan por la derecha, se instalan en la izquierda de forma permanente, ¿intermitente? Ese gran desconocido. Les preguntas por las presiones de sus ruedas y ¿Ah, pero hay que mirarlas?....

Seamos sinceros, la mayor parte de los accidentes son obra y milagro del conductor o procovados con un 2º conductor que te "pilla". Que el Sr. Navarro no haga AUTOCRÍTICA no quiere decir que nosotros no la hagamos.

Y si una carretera está en mal estado ( ver Despeñaperros dir sur por poner un ejemplo), pues seamos consecuentes con esa característica y adaptemos nuestra velocidad y conducción a esa circunstancia.

Rádares: pues yo también de vez en cuando saco un pié del tiesto. Y si me pillan, pues me callaré porque era consciente. Lo que está claro es que las reglas del juego son conocidas de todos, así que, nos podremos quejar de ellas, pero no de que nos sanciones por saltarnoslas.

Y por último, los incoscientes. los habrá siempre, y es una pena no tener un sistema que garantice que se puedan apartar definitivamente a determinadas personas ( bebedores, drogadictos e imitadores de Carlos Sainz pero sin cerebro) de manejar una máquina que puede procovar mucho daño físico y moral.

Gracias por leer

Rfgs

catas dijo:
[quote author=PAOLO link=1176149972/30#30 date=1176242717][quote author=catas link=1176149972/15#24 date=1176198509]Pere Navarro será todo lo nefasto que querais. La DGT estará llena de incompetentes. Los mandos de la Guardia Civil no dan mucho de sí. Los radares no sirven de nada. Las carreteras son malas. Los puntos negros abundan. En fin, lo que querais... Pero me parece que nos engañamos si no pensamos que casi siempre es un conductor el que tiene la culpa de un accidente, por simple despiste o porque es un irresponsable.

Vss.

¿NO ES ESO INEPTITUD?........ PUES QUE ALGUIEN DESTITUYA DE UNA PUÑETERA VEZ A ESTE INCOMPETENTE. [/quote]

Mira no es por discutir, pero a pesar de tu millón de kilometros no creo que tengas la experiencia de un guardia de trafico en atender accidentes y conocer sus causas. En cuanto al incompetente, lo que digo y me reafirmo, es que no son culpa suya los accidentes, y que somos los conductores con nuestros despistes e imprudencias los responsables de la mayoría de los accidentes.

Una preguntita capciosa, ¿conoces a muchos politicos competentes o simplemente, menos incompetentes que este fulano? Es lo que hay, lo que tenemos, y deberíamos pensar menos en papá Estado y más en nuestra propia responsabilidad, iniciativa y manera de hacer las cosas.

Vss[/quote]

Hola de nuevo, te agradecería que releyeras lo que he escrito y me expliques qué he dicho que te haga pensar que creo tener más experiencia que un guardia de tráfico para atender accidentes y conocer sus causas.

No obstante te aclaro que no es así en absoluto..... tengo en gran estima la labor de la Guardia Civil, tengo amigos y familiares en el cuerpo y precisamente uno de los grandes problemas es que no se legisla en materia de tráfico partiendo de su experiencia.

Ellos reconocen que los límites de velocidad son absurdos, anacrónicos y tercermundistas porque además de Guardias son conductores. En multitud de ocasiones hemos comentado cómo el simple hecho de que aumentaran sus medios y efectivos para que hubiera más presencia de patrullas en nuestras carreteras tendría un efecto mucho más beneficioso que tanto radar recaudatorio en las rectas de las autovías. Me han llegado prácticamente a pedir disculpas (es una forma de hablar) durante una amable conversación después de haberme multado con 140 euros por ir a 141 en una recta interminable en una autovía con menos de un año en un tramo de bajada una mañana del mes de julio......... porque ellos mismos no entienden porqué LES MANDAN ponerse ahí si eso no aporta nada a seguridad en el tráfico.

Y por último, ¿sabíais que, según me han comentado esta misma mañana, continúan en huelga por el tema de sus sueldos con una actividad en torno al 60% de sus servicios?.......... por favor, si hay alguien que nos pueda y quiera aclarar este dato de primera mano sería interesante puesto que desconozco lo fiable que pueda ser en este tema la fuente informativa.

Saludos y VVSS de buen rollo. ;) ;) ;)

si el lacagaste consigue que la gente que no necesita el coche no lo use circulando por las carreteras 2 / 4 parte menos no  se llenaría la carretera de coches y en consecuencia menos muertos

si circularan los días pares los cuales tengan matriculas pares y los impares con matricula impar menos muertos

y si por decreto vehículos de mas de 15 cv menos muertos

y si deja el lacagaste de dar por culo y arreglan las carretera menos muertos

y si consigue k  los 65.000 conductores k no tienen carné no circulen al haber menos conductores habría menos muertos

moraleja carreteras vacías de coches no hay muertos

ke les dén  :(

Atrás