No deberia pensar tanto.. F800GS y select

satanax

Allá vamos
Hace unos escasos 10 minutos estaba casi convencido de cambiar de la f650gs a la f800gs.. pero ahora me he planteado lo siguiente, me espero un año a que se acabe el select, entrego mi moto, y me saco una f800gs mas madura y probada. Tengo ahora mismo la cabeza hecha un lio, si entrego la moto el año que viene, se me va a devaluar, pero como poco me van a dar 3000 euros por ella, yo no se si esperar o dar el paso. Bueno, alguna opinion. ::) ::)

Pués estamos igual! Solo que yo con la 800ST!

Haz una cosa: te lanzas, la cambias, la pruebas, y luego ya decido yo ;)

No, en serio, difícil decisión. Yo, por el momento, aguantaré hasta verano. Veremos estas 1as unidades como van... y en 3 o meses decidiré.

Saludos!

Asi ando yo tambien, ya llevo visitados dos concesionarios en dos dias, hoy me han aclarado mucho las cosas sobre el precio y el tema del impuesto, la verdad que estoy bastante caliente ;D ;D, eso si me jode muchisimo lo desnuda que viene esta moto.
Cubre carter 270 euros
Cubre puños 60 euros
Esto es casi obligado en una trail, no? mi antigua Tenere los lleva de serie y mejores que los de BMW.
Luego el ordenador 218 euros, resulta que sin él no sabes ni la temperatura, ni el combustible, ni la hora joooodeeeer que motos de hace una decada cuanto menos llevaban todo esto de serie, no?. Todo esto va sumando al precio y hace que dudemos muchisimo, al menos yo.
Bueno seguiremos haciendo numeros, saludos

Po yo tambien ando igual, vengo de la gesita y se me cumple el select en Agosto.
A mi lo que me ocurre es que no me gustan nada las nuevas gs 650 y 800, o por lo menos en fotos y creo que me pasaré a la 800 ST

Mediator, porque quieres pasarte a la GS? no te gusta la ST?, mi propuesta de cambio de gesita a ST obedece a mayor proteccion aerodinamica, mayor potencia, y olvidarme de manterner la cadena. ¿Me estaré equivocando? :-[

yo antes de ver la 800 gs en directo tambien pensaba en cambiar mi gesita p :D :Dpero despues de verla y de lo que piden por ella biene equipada la descarte.
pd:hay que contar con los posibles problemas de juventud que pueda tener :-? :-?
vssss

SaTaNaX dijo:
Hace unos escasos 10 minutos estaba casi convencido de cambiar de la f650gs a la f800gs.. [highlight]pero ahora me he planteado lo siguiente, me espero un año a que se acabe el select, entrego mi moto, y me saco una f800gs mas madura y probada[/highlight]. Tengo ahora mismo la cabeza hecha un lio, si entrego la moto el año que viene, se me va a devaluar, pero como poco me van a dar 3000 euros por ella, yo no se si esperar o dar el paso.  Bueno, alguna opinion.  ::) ::)

El otro día cometí dos errores.
a) Verla en directo.
b) Subirme sobre ella.

Me queda el tercero que parece que coincide con lo que tu quieres hacer.
Pero me he convencido con los mismos argumentos que tu esgrimes para posponer la compra a que corrijan los posibles fallos ocultos.
Ya me ha pasado con dos coches anteriormente: el comprarlo de la primera hornada siempre te puede dar algún que otro problemilla y a mi me los dieron.
Así que como sigo disfrutando con mi gesita, no me costará esperar a terminar el Select y en función de la valoración que tenga en ese momento de esta moto, decidiré lo que hago.

col de fadas dijo:
yo antes de ver la 800 gs en directo tambien pensaba en cambiar mi gesita p :D :Dpero despues de verla y de lo que piden por ella biene equipada la descarte.
pd:hay que contar con los posibles problemas de juventud que pueda tener :-? :-?
vssss
yo despues de verla en directo me ha gustado mas :) Bueno, los tornillos del motor, y el abs.. la verdad que no me gusta esa apariencia a calamina(Aleación de cinc, plomo y estaño) Y la suspension. Bueno... esta noche hablo con la jefa, que al final es la que manda y veo.

pues yo ando igual,la semana pasada vi la gs 800 y me encanto,pero el precio no tanto.tengo una gs 650 dakar que esta perfecta,hoy me he dado una vuelta y he disfrutado como un niño,si la vendo tengo que poner un monton de pasta para la nueva,casi otro tanto de lo que vale la mia,merece la pena el cambio?

ME ACABAN DE DAR PRESUPUESTO EN GUARNIERI Y BIZNAUTO, AMBOS CONCESIONARIOS BMW MALAGA, DE LA 800 GS CON LOS SIGUIENTES EXTRAS.-

ABS
CABALLETE CENTRAL
INTERMITENTES BLANCOS
ORDENADOR

(LOS PUÑOS CALEFACTABLES NO SON MUY UTILES EN MI TIERRA, Y EL BAUL ME COJO GIVI QUE YA TENGO UNO)

BUENO PUES EN GUARNIERI 9500 PUESTA EN CALLE Y EN BIZNAUTO 9450.- LA
VERDAD ES QUE ES MUY TENTADOR, PERO HAY ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LA MOTO QUE NO ME CONVENCEN, AL MENOS PARA EL USO QUE LE VOY A DAR.

LLANTA DELANTERA 21'', CON EL ASIENTO NORMAL NO LLEGO AL SUELO Y ESO QUE MIDO 1.80 Y EL ASIENTO REBAJADO ES COMO UNA TABLA, LO CUAL LO HACE MUY INCOMODO EN VIAJES MEDIOS/LARGOS.

LA 650 GS ME LA DEJAN 2000 EUROS MAS BARATA, OSEA 7500 Y 7450 PUESTA EN CALLE.-
PERO NO ME GUSTA QUE LLEVE UN SOLO DISCO DELANTERO, TAMBIEN ESTA JUSTITA DE PONTENCIA Y LA RUEDA TRASERA ME JODE QUE SE UNA 140' PUES EN LO QUE HAY DEMANDA Y A SU VEZ BUENOS PRECIOS ES EN LA 130'' QUE MONTAN TRANSALP, 650 GS ANTIGUA, YAMAHA XT-R, SUZUKI FREEWIND, KLE 500 ETC.... O EN LA 150 QUE MONTAN LA V-STROM, NUEVA 800 GS, VARADERO, CAPONORD, KTM ETC.....

EN LA 650 GS LLEGO MUY BIEN AL SUELO, PERO ENTRE QUE TIENE UNA CUPULA QUE PARECE UNA NAKED, Y ENTRE QUE SE ME VAN LOS OJOS PARA LA 800 GS, COMO QUE NO.
Y LA 800 GS ENTRE QUE SALE POR 2000 EUROS ENTRE QUE ES UN 80% PARA CAMPO Y ENTRE QUE NO LLEGO BIEN AL SUELO COMO QUE TAMPOCO.

VEREMOS SI NO ME COJO LA TRANSALP 700 Y COMO DESENPATE, LA CUAL ME LA DEJAN EN 7000 PUESTA EN CALLE.

EN FIN ESTOY HECHO UN LIO.

POR CIERTO EN AMBAS (650GS Y 800 GS) PODRIAN HABER LOGRADO MAS DONDE VA EL LIQUIDO DE FRENOS, QUE COMO DIJO ALGUIEN EN EL FORO PARECE QUE VAS A LLEVAR ORINA PARA ANALIZAR TANTO POR FORMA DEL TARRO COMO POR SITUACION EN QUE SE ENCUENTRA.

umm como que no llegais al suelo... o a mi me han engañado o yo llego con mi 1,80 perfectamente al suelo con el asiento normal.

PUES YO MIDO 1.80 Y LLEGO DE PUNTILLAS, Y POR LA EXPERIENCIA QUE TENGO EN MOTOS, SI EN CONCESIONARIO LLEGO DE PUNTINLLAS EN LA CALLE EN EL DÍA A DÍA ES UN CALVARIO SOBRE TODO EN CONDICIONES CRITICAS QUE SE TE PRESENTEN.

TENGO UNA DUDA ¿ CON EL USO CESERAN ALGO LAS AMORTIGÜACIONES? O QUIZAS UNO ESTIRE LAS PIERNAS DE HACER FUERZAS PUES SEGUN TENGO ENTENDIDO LOS GUITARRISTAS TIENEN LOS DEDOS MAS LARGOS DE TANTO FORZARLOS. ::) ::) ::)

LA VERDAD ES QUE PARA QUE NOS VAMOS A ENGAÑAR, LA 800 ES MAS GUAPA, MAS POTENTE MAS ETC.......
LA 650 ESTA BIEN COMO PRIMERA MOTO, O PARA ALGUIEN QUE NO AME LAS MOTOS Y TAN SOLO LA QUIERA PARA IR AL CURRO O EVITAR ATASCOS Y PROBLEMAS DE ESTACIONAMIENTO, PERO PARA LOS QUE AMAMOS LAS MOTOS NO HAY COLOR LA 800 ES LA ELECCION.

AMMAC dijo:
... y creo que me pasaré a la 800 ST

Mediator, porque quieres pasarte a la GS? no te gusta la ST?, mi propuesta de cambio de gesita a ST obedece a mayor proteccion aerodinamica, mayor potencia, y olvidarme de manterner la cadena. ¿Me estaré equivocando? :-[

No, no te equivocas. Yo hace 2 años hice el cambio de la GSita a la ST. El cambio es puramente capricho! Con la GSita me metia por sitios que ahora son, evidentemente, imposibles. Y es que lo marrón me tira... ;)

La ST es un pedazo de moto. Yo en todo este tiempo, 0 problemas. Encantado con ella. Y una de las cosas que me hace dudar mas (a parte de la altura y el precio) es eso, que estoy tan a gusto con ella que me da miedo comprar la nueva y que salgan problemas como a algunas S/ST de las primeras. Por eso casi que, si puedo, esperaré a verano y ver como van saliendo las primeras...

Vsss

joder, pues uno más con dudas. he intentado ver la moto y lo unico que vi en Bilbao (Bikar) fue la 650. me dejo frio, mal. por favor que mal...

la 800 cada vez tiene menos sentido, a saber:

1. moto nueva, sin probar si dara fallos.
2. no creo que llegue al suelo. con 1,77 lo veo jodido de verdad.
3. en el conce que la he encargado me piden una barbaridad: 2246 euros de diferencia con la segunda opinion ( no es broma)
4. mi dakar va de fabula y aun no me la acabo por campo
5. la dakar no ha dado ni un solo problema en 19.000 kilometros.
6. mi moto va de coj...y disfruto como un enano, tiene sentido cambiar?. NO

no se, no se, pero creo yo este año no cambio de moto...

os dejo unas fotos de la última excursión por logroño-soria-burgos el pasado finde

DSC02951.JPG

P3081382.JPG

P3091413.JPG

P3091414.JPG

Riks, no cambies quedate con la Dakar eso que haces con ella con la 800 vas a sufrir mucho mas, no crees?
Yo si estoy muy convencido, la he visto en un par de concesionarios y me encanta, mido 1,74 y creo que no hay problema con la altura, es una moto con el centro de gravedad bastante bajo, actualmente tengo una Tenere y llego de puntillas al suelo y me he acostumbrado, imaginar la Tenere con 20 litros de gasofa en el deposito "alla arriba ;D ;D".
Con el asiento bajo la BMW ademas de tener muy poco mullido las piernas quedan muy flexionadas y en campo te obliga a ir siempre de pie.
En mi opinion creo que puede ser una moto perfecta, una trail autentica, como aquellas Africas o Super Teneres, pero bastante mas ligera y potente, vamos lo que yo estaba esperando ;) ;) saludos

TIMNEH dijo:
PUES YO MIDO 1.80 Y LLEGO DE PUNTILLAS, Y POR LA EXPERIENCIA QUE TENGO EN MOTOS, SI EN CONCESIONARIO LLEGO DE PUNTINLLAS EN LA CALLE EN EL DÍA A DÍA ES UN CALVARIO SOBRE TODO EN CONDICIONES CRITICAS QUE SE TE PRESENTEN.

TENGO UNA DUDA ¿ CON EL USO CESERAN ALGO LAS AMORTIGÜACIONES? O QUIZAS UNO ESTIRE LAS PIERNAS DE HACER FUERZAS PUES SEGUN TENGO ENTENDIDO LOS GUITARRISTAS TIENEN LOS DEDOS MAS LARGOS DE TANTO FORZARLOS. ::) ::) ::)

LA VERDAD ES QUE PARA QUE NOS VAMOS A ENGAÑAR, LA 800 ES MAS GUAPA, MAS POTENTE MAS ETC.......
LA 650 ESTA BIEN COMO PRIMERA MOTO, O [highlight]PARA ALGUIEN QUE NO AME LAS MOTOS Y TAN SOLO LA QUIERA PARA IR AL CURRO O EVITAR ATASCOS Y PROBLEMAS DE ESTACIONAMIENTO, PERO PARA LOS QUE AMAMOS LAS MOTOS NO HAY COLOR LA 800 ES LA ELECCION.[/highlight][highlight][/highlight]

Yo amo las motos y amo mi gesita vale?? :'( :'( :'( :'(Algunos nos gustan sus vibraciones, sus ruidos, su agilidad y estilo, además no todos tenemos dinero para cambiarla :P.

Y digo yo, entre la gente que da el salto a la 12gs y los que ahora se van a la 800, habrá sitio en los concesionarios para tanta gesita de segunda mano, a este paso la regalarán al comprarte un traje de bmw :D :D

Atrás