NO DEJEIS DE LEERLO...SENCILLAMENTE GENIAL

Gonzalo_Vlc

Arrancando
Explicación de un albañil gallego a la compañía aseguradora que no comprendía,
debido a la naturaleza de sus lesiones, cómo podía haber ocurrido el accidente. Este es
un caso verídico cuya trascripción fue obtenida de una copia de archivo de la
aseguradora. El caso fue juzgado por el Tribunal de Primera Instancia de Pontevedra.

Excelentísimos señores: En respuesta a su pedido de informaciones adicionales declaro: en
el ítem No 1 sobre mi participación en los acontecimientos, mencioné: "tratando de ejecutar
la tarea sin ayuda", como la causa de mi accidente. Me piden en su carta que dé una
declaración más detallada, por lo que espero que lo que sigue aclare de una vez por te das
sus dudas.

Soy albañil desde hace 10 años. El día de¡ accidente estaba trabajando sin ayuda,
colocando los ladrillos en una pared del sexto piso del edificio en construcción en esta
ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado aproximadamente 250 Kg. de
ladrillo . En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí colocarlos en un barril, y
bajarlos con ayuda de una roldana (polea) que felizmente se hallaba fijada en una viga en el
techo del sexto piso.

Bajé hasta la planta baja, até el barril con una soga y, con la ayuda de la roldana, lo levanté
hasta el sexto piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja. Luego
subí y cargué los ladrillos en el barril. Volví a la planta baja, desaté la soga y la agarré con
fuerza, de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar que en el
ítem 1 de mi declaración a la policía he indicado que mi peso corporal es de 80 kilos).
Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente,
arrastrado por la soga. Debido al susto, perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me
aferré más aún a la soga, mientras ascendía a gran velocidad.

En las proximidades del tercer piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad
aproximadamente similar a la de mi subida, y me fue imposible evitar el choque. Creo que
allí se produjo la fractura de cráneo.

Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que
provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y de la
muñeca. A esta altura, (de los acontecimientos), ya había recuperado mi presencia de
espíritu y pese a los dolores, continué aferrado a la cuerda. Fue en ese instante que el barril
chocó contra el piso, su fondo se partió, y todos los ladrillos se desparramaron.

Sin ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kilos. Debido a un principio simplísimo,
comencé a descender rápidamente hacia la planta baja. Aproximadamente al pasar por el
tercer piso me encontré con el barril vacío que subía. En el choque que sobrevino estoy casi
seguro se produjeron las fracturas de tobillos y de la nariz. Este choque felizmente
disminuyó la velocidad de mi caída, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de
ladrillos sólo me quebré tres vértebras.

Lamento sin embargo informar que, cuando me cuando me encontraba caído encima de los
ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mí el barril perdí
nuevamente mi presencia de espíritu y solté la soga. Debido a que el barril pesaba más que
la cuerda, descendió rápidamente y cayó sobre mis piernas, quebrándoseme las dos tibias.

Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos,
me despido atentamente.

Será Justicia.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que bueno, que bueno.

Yo a este le pondría de Ministro de Trabajo, con aspiraciones a Presidente del Gobierno

Saludos

AJAJAJJAJAJAJAJAJJA , PERDONA Q ME RIA pero esq es bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo jajajjajjajajajajajja se merece una pelicula y q le den matematicas porq de 250 k a 80 van unos cuantos mas no? jajajjajajajjajaja

ja,jajajajajajaja..... ;D ;D ;D :'( :'( ;D ;D ;D :'( ;D ;D ;D ;D ;D..... soy del gremio de la construcción y ya lo había leido... y me lo creo!!!!, vaya q si me lo creo !!!!!.... genial!!!!.... al tío tendrían q vestirlo de rojo fosforito el resto de su vida !!!

La realidad supera la ficción una vez más.
Mandaseló en un privado a Almodovar.Podria ser la base del guión de alguna película-esperpento.
¡Y si te lo paga bien,unas birrillas para los foreros!

He rescatado este post de hace más de un año porque esto últimamente está muy aburrido y seguramente hay muchos foreros que lo desconocen. ;D

Creo que habría que pasarlo a "humor", pero me parece que yo no puedo hacerlo.

Y encima le paso poco ;D ;D ;D ;D este que no se me acerque que me cae el barril a mi ;D ;D ;D ;D ;D

Y lo que ha aprendido de fisica, traumatologia, fisioterapia y legislacion????
Esto solo ocurre en este pais.
Que seguridad que hay en los trabajos.
Saludos y espero que ahora este no se meta a mecanico de la BMW

¡¡¡De lo mejorcito que me he encontrado ultimamente...!!!

Me duele medio cuerpo ¡pero a mi de reir...!
;D ;D ;D

Acabo de perder mi presencia de espiritu y me he caido de la silla mientras me reía, con tan mala suerte que una vez recuperada la misma, para levantarme me he apoyado en la estufa y me he quemado, con el consiguiente salto hacia atras con lo cual me he golpeado la cabeza contra la estantería, cayendo de nuevo hacia adelante y golpeándome los dientes contra la mesa, pero ojo lo que me he reído.... ;D ;D ;D

Atrás