Consulta Técnica No enciende el testigo de presión del aceite

pezcado

Acelerando
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
232
Puntos
28
Ubicación
Cádiz
A ver si un alma caritativa me puede echar una mano. Tengo una K100 RS 16V del año 91 y al darle al contacto no se enciende el chivato de presión del aceite. He comprobado la bombilla intercambiándola y de ahí no es. También he limpiado el contacto del sensor de presión... ¿se os ocurre de dónde puede venir la avería?. A raíz del problema me he dado cuenta que algunas bombillas de iluminación (no testigos) del cuadro tampoco funcionan.
Gracias.
 
A ver si un alma caritativa me puede echar una mano. Tengo una K100 RS 16V del año 91 y al darle al contacto no se enciende el chivato de presión del aceite. He comprobado la bombilla intercambiándola y de ahí no es. También he limpiado el contacto del sensor de presión... ¿se os ocurre de dónde puede venir la avería?. A raíz del problema me he dado cuenta que algunas bombillas de iluminación (no testigos) del cuadro tampoco funcionan.
Gracias.
Buenos dias, pezcado.
Lo primero es comprobar que el cableado del sensor de presion esta bien.
Lo desconectas y lo pones a masa, con el contacto dado, tiene que encenderse la lampara.
Si has comprobado que la lampara esta bien y no se enciende, el cable estara cortado.
Si se enciende, el sensor esta mal. Es facil.

Un saludo, Pepe.
 
A ver si un alma caritativa me puede echar una mano. Tengo una K100 RS 16V del año 91 y al darle al contacto no se enciende el chivato de presión del aceite. He comprobado la bombilla intercambiándola y de ahí no es. También he limpiado el contacto del sensor de presión... ¿se os ocurre de dónde puede venir la avería?. A raíz del problema me he dado cuenta que algunas bombillas de iluminación (no testigos) del cuadro tampoco funcionan.
Gracias.

En las primera páginas, está el Box de la K100RS.

Sería un placer que nos la presentaras.

Ya sabes. Nick, modelo, año, km, color, residencia y foto.

Lo del testigo de presión de aceite, ya te lo ha explicado perfectamente pepebmwk.

El sensor está donde la bomba mixta del agua.

Si no has tocado la moto, lo más seguro es que sea el propio sensor.

Te espero en el Box. ;)
 
Tienes toda la razón Karlos, con esta moto no me había presentado así que lo primero es la educación. Y una vez presentado, muchas gracias por los consejos.
 
Muchas gracias por todo. En la tienda de repuestos han tardado en traérmelo pero ya lo he cambiado y funcionando aunque algo he debido de estropear trasteando con el cableado porque ahora no me funciona el cuentakilómetros. Voy a trastear por el foro y si no encuentro nada vuelvo a pedir ayuda.
 
¿Funciona sólo la aguja o los números o no funciona nada?

Un saludo
 
¿Funciona sólo la aguja o los números o no funciona nada?

Un saludo

En la parte del cuentakilómetros nada, ni la aguja ni corren los kilómetros. El cuentarrevoluciones va perfectamente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues si te manejas con el polímetro, mide resistencia (unos 280Ohm) en la clavija del cuadro, es mirando desde el faro, la clavija de la derecha, los pines segundo y tercero empezando por abajo (22 y 23).
 
¡¡Vaya lujo!! esta misma tarde lo pruebo con el polímetro y os digo algo
 
Pues he medido en el cuadro y da 1526 miliOhmios y en la pila de conectores he medido 200 Ohm. :-(

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Tienes que ponerlo en 2000 o 2K de fondo de escala. De todas formas el enchufe del sensor lo tienes al lado del conector del interruptor de las marchas, es uno de dos polos con un cable marrón y otro amarillo, desconecta y mide en la clavija que viene del sensor, obviamente.
 
Este trabajo esta realizado basándome en la imagen que has puesto ahora, que es de Bertrand Vogel, este señor si que sabe de las kas. Como el resto de los humanos me puedo equivocar, eso si, he probado el funcionamiento de todos los pines menos 3

El pin 8 que creo que nunca lo he testado.
El pin 16 entrada, estoy terminado el esquema de un circuito para testar.
El pin 21 que es la señal de cancelación de intermitencias.

En la nueva imagen que pones observa que el pin 6 que es muy importante no deja muy claro lo que es. y sigue dando lugar a errores.

pines del cuadro ultima versión.png
 
Última edición:
si señor hoy precisamente me ha llegado un cuadro de una k 100 primera serie y lleva una masa pero lo que no tengo tan claro en los de abs como funciona
pero lo sabre
 
si señor hoy precisamente me ha llegado un cuadro de una k 100 primera serie y lleva una masa pero lo que no tengo tan claro en los de abs como funciona
pero lo sabre

El pin 8 en los modelos con ABS es entrada de +; si es que es eso lo que preguntas. En las primera serie hay dos masa para las luces de iluminación: la 13 y la 18, en el resto con la 13 es suficiente para iluminar todo el cuadro.
 
Pues he medido el sensor de velocidad y me da 250 Ohmios. Lo he sacado para limpiarlo, he medido la continuidad hasta el cuadro, lo he dejado todo limpio y conectado pero nada, la aguja sigue sin moverse


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues ya tiene que ser de la electrónica de dentro. Totalmente reparable para el que entienda algo de electrónica.
 
Pruaba una cosa

Sal a dar una vuelta y pon el intermitente derecho y me cuentas cuantos segundos tarda en apagarse solo pero la prueba tiene que ser circulando
 
Última edición:
Como es de bien nacidos el ser agradecidos... ¡¡¡Muchas gracias por la ayuda!!
Al fin he podido arreglarlo, ya funciona la aguja después de darle muchas vueltas y desarmar casi por completo el cuadro. La avería estaba en un zenner que se había ido y parte de una pista, supongo que por algún corto. Os pongo unas fotos por si a alguno le sirve para otras averías:
20181212_210226.jpg
7558e083642becfb48ea948044ddedd3.jpg

4ddf7530f0faa5b4c4dd4de50d3f8a9d.jpg

a08c6e76d7ebe5a1a87bdaffa8e1b523.jpg
 
Como es de bien nacidos el ser agradecidos... ¡¡¡Muchas gracias por la ayuda!!
Al fin he podido arreglarlo, ya funciona la aguja después de darle muchas vueltas y desarmar casi por completo el cuadro. La avería estaba en un zenner que se había ido y parte de una pista, supongo que por algún corto. Os pongo unas fotos por si a alguno le sirve para otras averías:
Ver el archivo adjunto 122991

Detallazo ...
Enhorabuena y gracias.
 
Hago una pregunta tonta, estás placas son iguales en todos los cuadros de k100 o k75??..

Lo pregunto porque como esa es la placa que interpreta la velocidad a la que va la moto y hay cuadros que marcan 240 y otros 260 no sé si es que tienen alguna diferencia..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No esa placa no interpreta la velocidad a la que va la moto, solo es una etapa amplificadora. Proporciona dos señales una para odometro y velocimetro y la otra para la cancelacion de intermitencias
 
Y las señales que proporciona para odometro y velocímetro para que son o que son @sak3??.. Entiendo que la placa traduce la señal del sensor trasero, el que va en la rueda trasera, a una señal legible por el propio cuadro..

Al menos yo hasta que no he intercalado esta placa entre el cuadro nuevo y el sensor no he obtenido velocidad alguna..

Cierto la señal que procede del captador en el grupo conico es insuficiente para los elementos de medida con lo cual debe ser amplificada, esa placa no es mas que un amplificador de la señal, esa es la razón por la que no podía funcionar tu equipo de medida.

Sabéis algo de esto??.. Los datos que sacó del sensor de presión de mi K100RS 16v a ralentí son 7,9bares, no sé si es correcto..

El sensor de presión no es mas que un interruptor, on off, Cuando hay presión no conecta el cable que sale de el sensor al cuadro, cuando no hay presión conecta la masa y la manda al cuadro con lo cual se enciende la lampara del cuadro, la presión que se alcanza en esa zona de la bomba mixta la desconocía, pero ya tenemos un dato mas.
 
8 bares no puede ser porque a 5,4 abre la válvula de sobrepresión. A 1,5 bares me lo creo más.
 
¿Dónde vas con eso? Si es para motor de coche americano, jaja. Si al final se ha roto, busca el FAE 12200.
 
Arriba