No encuentro el procedimiento para cambio de aceite de la horquilla de una R1200GS en el manual de taller

PacoAlcaudete

Acelerando
Hola a todos.

No consigo encontrar en el manual de taller el procedimiento de cambio de aceite de la horquilla de una R1200GS de 2010 (Modelo 450). He encontrado el procedimiento de desmontaje, que tiene el código 31 42 350, pero no el de cambio de aceite.

¿Qué codigo tiene?

Saludos y gracias.
Paco.

Hola a todos.

No consigo encontrar en el manual de taller el procedimiento de cambio de aceite de la horquilla de una R1200GS de 2010 (Modelo 450). He encontrado el procedimiento de desmontaje, que tiene el código 31 42 350, pero no el de cambio de aceite.

¿Qué codigo tiene?

Saludos y gracias.
Paco.

Mira en Youtube los videos de Goyo

Mira en Youtube los videos de Goyo

Gracias por la recomendación J.Manuel, conocía su canal, pero era por tenerlo impreso y tener los códigos de los repuestos para mi moto.
Por otro lado él, por ejemplo, no cambia las tóricas del tornillo, y vacía el líquido por la boca y no por el tornillo de purga que tiene abajo, que también tiene una tórica que habría que sustituir. Y lo de sacar el retén con un cincel ... pues... :rolleyes:

Saludos.

Gracias por la recomendación J.Manuel, conocía su canal, pero era por tenerlo impreso y tener los códigos de los repuestos para mi moto.
Por otro lado él, por ejemplo, no cambia las tóricas del tornillo, y vacía el líquido por la boca y no por el tornillo de purga que tiene abajo, que también tiene una tórica que habría que sustituir. Y lo de sacar el retén con un cincel ... pues... :rolleyes:

Saludos.

Goyo es un máquina, pero no perfecto jeje.
Me apunto lo que comentas que también toca cambio en la mía del 2012.

Goyo es un máquina, pero no perfecto jeje.

Y es muy buen comunicador y sus vídeos son muy amenos e instructivos. Valen mucho la pena porque aprendemos mogollón sobre nuestras motos ?

Lo que me faltaba por ver: Me dicen que no aparece el procedimiento en el libro de taller porque el líquido no es sustituible, vamos, que no tiene mantenimiento. Por eso sólo viene el desmontaje :rolleyes:

Yo, ya que me he puesto, lo voy a cambiar que ya son 12 añitos.

Saludos.

la mia tiene 14 años, estrenada por mi, y no lo he cambiado nunca con mas de 170.000Km de todo tipo.
Hace 4 meses que he venido de un viaje de 6000Km. No influye. Si no te pierde un reten y lo tienes que cambiar, aprovechas para sustituir el aceite, si no, solo tiene funcion de lubricar.

la mia tiene 14 años, estrenada por mi, y no lo he cambiado nunca con mas de 170.000Km de todo tipo.
Hace 4 meses que he venido de un viaje de 6000Km. No influye. Si no te pierde un reten y lo tienes que cambiar, aprovechas para sustituir el aceite, si no, solo tiene funcion de lubricar.

Como bien dices, su funcion es lubricar, y te aseguro que lo que hay dentro de tu horquilla, ni es aceite ya, ni lubrica!

Con los años van pasando impurezas, agua, virutillas que se van desprendiendo... Y la que sale de ahi es una mezcla de agua, aceite viejo y lodo.. que da miedo verlo...

Yo nunca se lo he cambiado tampoco, porque no afecta a la suspensión.
Aunque ahora me pierde un poco un retén y si que se lo cambiaré, pero por cambiar.....

Ya os diré como está cuando lo saque.

Normal que no lo encuentres si no hay que cambiarlo.

Sinceramente, no le veo la necesidad y evidentemente la marca tampoco.

Atrás